Jump to content

Recommended Posts

Posted

Alguien podria sacarme la tremenda duda de que mics puedo comprar para una strato???

 

Mis referencias son esas bandas que nombro en el titulo.. el Indie Rock en general.

 

estaba pensando en la configuracion que tiene Gilbert en el nuevo modelo (Fireman), porque la configuracion que usa gilnoure es dificilisima de conseguir y ensima vienen de a 3 por modelo!!

 

geek Espero Ayuda Urgente!!

Posted

Gilmoure una epoca usaba EMG, los SA si no me equivoco, y el audio era impresionante (la epoca de Delicate SOund of Thunder, y creo que Pulse también). No es un sonido strat clásico ni cerca, pero puede ir para lo que entiendo estas buscando.

 

Abrazo!

Posted
Sonido The Edge y tambien puede andar bien para el Indie son los Seymour Duncan Quarter Pound, son onda P-90 en formato de simple clásico.

 

SSL-4.jpg

 

http://www.seymourduncan.com/products/e ... r_pound_f/

 

Y para onda Pink Floyd también me alcanzara no?

 

yo tengo los mismos pero para telecaster y lo que te puedo decir es que tiene mucho power pero mantienen el tono clasico de la telecaster es mas con el mic del mango le saco un sonido muy gilmour

Posted

Y el SSL 5?? me parece como que tiene mas garra.. ahi vi unos videos de los dos, SSL4 y SSL5.

 

Tal vez pordria ir asi:

BRIDGE: SSL5

MIDDLE: ??? (todavia no se que poner aca porque los de gilmour "custom shop 69" parece que solo vienen de a 3 y salen mas de 2000 mangos!)

NECK: SSL4 o FAT 50s (si lo encuentro de a uno)

 

 

Pregunte en DS Pickups para saber si hay algo que se acerque a estos mics.. me dijeron los Gypsy y los Blues... :| sera?? o voy mejor a los otros??

Posted

yo en mi strat tengo

SSL-5 bridge

stock american std middle

SSL-1 neck

 

te recomiendo te arme la configuracion:

SSL-5 bridge (agarra mucho la dist) / SSL-1 middle (polaridad invertida) / SSL-1 neck (suena terrible!!)

 

saludos..

Posted
estaba pensando en la configuracion que tiene Gilbert en el nuevo modelo (Fireman), porque la configuracion que usa gilnoure es dificilisima de conseguir y ensima vienen de a 3 por modelo!!

 

Gilmoure una epoca usaba EMG, los SA si no me equivoco, y el audio era impresionante (la epoca de Delicate SOund of Thunder, y creo que Pulse también). No es un sonido strat clásico ni cerca, pero puede ir para lo que entiendo estas buscando.

 

Abrazo!

 

GILMOUR... David Gilmour

 

La vlásica Black Strat de Gilmour tuvo muchísimos cambios a lo largo de los años, también los mics que fue usando, pero básicamente entiendo que es el SSL-1C ó el SSL-5 en el puente el que le dá su tono característico. (http://www.gilmourish.com/?page_id=66)

 

Si bien el sonido de la viola de Gilmour es un TODO, me refiero a que todos los componentes son clave, pero más que nada es la cantidad de efectos y procesadores que usa, lo que lo hace característico. Algo similar ocurre con The Edge.

 

Saludos.

Posted
estaba pensando en la configuracion que tiene Gilbert en el nuevo modelo (Fireman), porque la configuracion que usa gilnoure es dificilisima de conseguir y ensima vienen de a 3 por modelo!!

 

Gilmoure una epoca usaba EMG, los SA si no me equivoco, y el audio era impresionante (la epoca de Delicate SOund of Thunder, y creo que Pulse también). No es un sonido strat clásico ni cerca, pero puede ir para lo que entiendo estas buscando.

 

Abrazo!

 

GILMOUR... David Gilmour

 

La vlásica Black Strat de Gilmour tuvo muchísimos cambios a lo largo de los años, también los mics que fue usando, pero básicamente entiendo que es el SSL-1C ó el SSL-5 en el puente el que le dá su tono característico. (http://www.gilmourish.com/?page_id=66)

 

Si bien el sonido de la viola de Gilmour es un TODO, me refiero a que todos los componentes son clave, pero más que nada es la cantidad de efectos y procesadores que usa, lo que lo hace característico. Algo similar ocurre con The Edge.

 

Saludos.

 

Claro! eso lo entiendo tambien.. el tema es poder usar unos mics que sirvan y ayuden a los efectos a funcionar!.. que sea un sonido dinamico y claro!.. yo tengo unos seymoure duncan humbuckers por ej. en una superstrat.. de fabrica.. y no terminan de convencerme el neck suena muuuy grave y pasar de neck a bridge es como usar dos violas distintas!! HORRIBLE!!

Por eso busco algo de calidad y que haya un balance entre estos y que no metan ruido y me sirvan para tocar distintas cosas y no quedarme corto

Posted

Si bien el sonido de la viola de Gilmour es un TODO, me refiero a que todos los componentes son clave, pero más que nada es la cantidad de efectos y procesadores que usa, lo que lo hace característico. Algo similar ocurre con The Edge.

 

Si y no, ya que Gilmour suena a otra cosa con los EMG de la Strat Roja. Lo de The Edge pasa mas por el AC30 hecho un Frankenstein con capacitores Marshall y dos tipos de parlantes distintos, las Herdim, y la configuracion de sus efectos, que por los mics de la guitarra.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...