Jump to content
Sign in to follow this  
Maxi

Escalopeamos o no ?

Recommended Posts

Muchachos me agarro un G.A.S. terrible :(

Y bueno ahora se me cruzo en el camino la idea de escalopear una viola a partir del traste 15, ya que a partir de ahí, suelo estirar muchísimo, mandar mucho tapping y demás...

Ustedes que experiencia tienen de eso?? Sirve realmente ??? a los luthier´s : es difícil, o me tiro ?? (tengo ganas de hacerlo yo porque me encanta la idea de personalizar mi guitarra).

Así que bueno, hablemos un poco del tema :lol:

Hola. Por empezar no te recomiendo escalopearla por tu cuenta. Te mandas una macana y arruinas la trastera.

Lo que te puedo decir de las guitarras escalopeadas es lo siguiente:

Las violas que estan totalmente escalopeadas (del primer al ultimo traste) no son para cualquiera. Pensa que cuando tocas un acorde en una guitarra escalopeada, al apretar un poquito demas, las cuerdas se "hunden" en el traste escalopeado y esto provoca desafinacion. Necesitas tener un control constante de la presion que haces al tocar cada nota y acorde en todo momento. Hasta si tocas con quintas; apretas un poquito de mas en el mango y suena desafinado.

Ahora si solo queres escalopear los ultimos trastes ya es otra cosa. No creo que toques acordes en esos trastes. Seguramente te cueste menos estirar y dependiendo de como toques pueden sonar mas "limpias" las notas. Pero no se si vale la pena escalopearla para lograr eso. Pensa que la escalopeas una vez y no hay vuelta atras. Yo que se, supongo que es muy personal. Yo no lo haria. Pero bueno, esa es mi opinion, espero que te sirva algo.

Saludos.-

Tocaste alguna vez una escalopeda?

a mi no me gusta mucho, pero si vos lo ves mas comodo mejor!

no es mala idea en los ultimos trastes, es mas, algunas violas vienen escalopeadas en las tres cuerdas mas agudas, esta bueno eso.

Un abrazo

sisisi, justamente toque una escalopeada y me gusto(ultimos trastes) y si tambien me da cosa ya que se que no hay vuelta atras .. pero queria probar en una guitarra de 100$ que esta por aca dando vuelta a ver que onda

Animate, hacela mier*** la historia es de los valientes!!! tratá de no mandarte muy adentro aver si aparece el tensor :o pero hacelo vos, si es una guitarra de 100 mangos sin valor sentimental, no hay mucho drama. Cuan mál te puede salir, tampoco es algo taaaan jodido y si te sale mal quien te quita lo bailado no? :D

Hace lo que quieras, si te parece hacele el escalopeado, mi profe lo tiene hecho desde el traste 12. El tema es que se lo lleves a un luthier si o si, salvo que la tengas muy clara :D

Desde el traste 15 ya los dedos casi no tocan la madera. Mepa que no te va a aportar mucho. Por qué no ponés trastes más altos?