Maicol Posted July 12, 2012 Posted July 12, 2012 Musiquiatras! En breve estoy por comenzar la construcción de mi 3er proyecto DIY. Un amplificador Little rebel de 2w. Anteriormente arme n ruby amp (que quedo de 10) y le puse un parlante jahro de rango medio y la verdad es que suena bastante chillón. Quiero ponerle al rebel otro que suene mejor pero no quiero gastar mas de $100. Me puse a investigar y los parlantes específicos de amplificador de guitarra y tienen un rango de frecuencias que van de los 70hz a los 5khz aprox. Con esta info me puse a buscar parlantes en el mercado y me encontré un Jahro de 6 pulgadas publicado como woofer, van las especs: Diametro de bobina: 1" Potencia RMS: 50Wrms Potencia de pico: 100W Sensibilidad : 89dB Frecuencia de respuesta: 40-4500Hz Impedancia: 8 ohms Terminal sin soldadura. Se que es un poco grande para un ampli de 2w, pero es lo más barato que encontré ($70) y el rango de frecuencias no esta tan lejos, es ligeramente mas bajo. Que opinan? puede funcionar bien? tienen algún otro parlante para recomendarme?? Muchas garcias! Saludos Quote
Axel_01 Posted July 13, 2012 Posted July 13, 2012 Hola maicol! como va? La verdad no se que decirte acerca de este parlante, pero respecto al pequeñin chillón :) , no probaste cambiando algún capacitor para cambiarle el tono? Quote
Peter Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 conozco el parlante son woofers y se usan mucho para pasar musica,o sea los DJ,los usan junto con una tweeter o bocina de agudos (para bajo andan joya) pero busca que de la misma marca hay rango extendido que son para guitarra Quote
Maicol Posted July 31, 2012 Author Posted July 31, 2012 conozco el parlanteson woofers y se usan mucho para pasar musica,o sea los DJ,los usan junto con una tweeter o bocina de agudos (para bajo andan joya) pero busca que de la misma marca hay rango extendido que son para guitarra Gracias por el dato! me compre un rango extendido al final! me salio $40, esta noche termino de armar el ampli asi que sabre como suena! Muchas gracias Quote
calefunk Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 Donde conseguiste a 40$ uno de rango extendido? pasame los datos porfa. de 12? Ya quiero escuchar como suena eso Quote
Peter Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 Donde conseguiste a 40$ uno de rango extendido? pasame los datos porfa. de 12?Ya quiero escuchar como suena eso buen precio,avisa cuando termines,aca esperamos Quote
Maicol Posted August 1, 2012 Author Posted August 1, 2012 es un parlante de 6 pulgadas que voy usar en mi little rebel. Es el mas generico y chino que encontre, jaja Lo compre en Parana entre sarmiento y peron, un local que vende parlantes y accesorios de audio. Enter y le pedi el parlante de rango medio mas barato y me dio ese... veremos que sale... Quote
ImNotThrasher Posted October 15, 2014 Posted October 15, 2014 buen precio,avisa cuando termines,aca esperamos Se que es medio viejo esto pero estoy buscando que tipo de speaker podria ponerle a un mini ampli tipo el ruby pero para bajo, entre que frecuencias deberian estar las especificaciones? es un parlante de 6 pulgadas que voy usar en mi little rebel. Es el mas generico y chino que encontre, jaja Lo compre en Parana entre sarmiento y peron, un local que vende parlantes y accesorios de audio. Enter y le pedi el parlante de rango medio mas barato y me dio ese... veremos que sale... Lo mismo que arriba, es viejo pero bueh, al final que salio del parlante que comprastes? Quote
Recommended Posts