Sinhuesero Posted July 12, 2012 Posted July 12, 2012 Muchachos mi consulta viene por el lado de que hace varios años que toco el bajo, pero sin embargo tuve 2 bajos y ambos pasivos. Y tampoco tuve la opurtindad de probar un bajo activo con tiempo. Reconozco algunas diferencias sonoricas cuando escucho a bajistas con bajos activos o pasivos. Yo tengo un fender jazz bass highway one que me encanta y no lo dejo ni a palos. Pero hace tiempo que tengo ganas de entrarle a algun bajo activo, pero me falta un empujoncito... asi que mas allá de que me tengo que poner las pilas para conseguir probar algunos, me gustaria saber si alguno de ustedes estuvo tocando durante mucho tiempo bajos activo/pasivos, y luego pasaron al otro. Que diferencias le encotraron? no necesito definiciones tecnicas, sino que esas sensaciones que hayan notado. Abrazos miles Quote
Hattori Hanzo Posted July 12, 2012 Posted July 12, 2012 Yo ahora estoy tocando con activo, y cuando me paso a pasivo, lo siento muy flaco al sonido, como que pierde todo y suena finito. Quote
erickfogtman Posted July 12, 2012 Posted July 12, 2012 Pasa que es muy relativo a cada bajo en cuestion, a los microfonos que tiene, al tipo de pre activo que tiene, etc. Yo por ejemplo tengo un bajo de luthier tipo tobias con un pre bartolini que se puede pasar de activo a pasivo. Y la verdad que en modo activo es como que todas las frecuencias suenan mas parejas, pero en pasivo tiene cierta calidez el tono que es dificil de lograr con el bajo activo. Son cosas muy sutiles, o sea yo de esto me doy cuenta en mi casa, en ensayo o en vivo olvidate de darte cuenta jaja. Para mi la ventaja del activo es la posibilidad de modificar tu tono sin tener que irte hasta el ampli, necesitas un cachito mas de graves para un tema, o sacarle agudos, o no lo escuchas y le queres subir medios, etc. Listo, en menos de un segundo ya esta. Quote
leandroborello Posted July 12, 2012 Posted July 12, 2012 básicamente,en un bajo activo se torna un poco más versátil o maleable tu sonido, y como bien dijo erick, lo podés hacer desde tu bajo sin tocar el ampli. y también por mi experiencia los bajos activos pueden lograr unos graves y agudos (si los pones al palo) que un pasivo nunca los podría lograr. ojo, no quiero decir que un bajo pasivo suene flaco o no tenga nada de cuerpo, sino que es más una cuestión de ecualización. tanto los bajos pasivos como los activos tienen cada uno lo suyo. Quote
Santiago Ameri Posted July 12, 2012 Posted July 12, 2012 Yo ahora estoy tocando con activo, y cuando me paso a pasivo, lo siento muy flaco al sonido, como que pierde todo y suena finito. Aca esta la clave: como dijo Hattori, a mi tambien me paso de sentir que los bajos pasivos tienen un sonido flaco o que no suena con un sonido mas lleno (tuve bajos pasivos, con mics simples y dobles, durante 2 años y luego me pase a tener bajos activos y la diferencia de sonido fue muy notaria, a tal punto que me encanto el sonido de los activos y no vuelvo mas a un bajo pasivo) .... :mrgreen: Y la verdad que en modo activo es como que todas las frecuencias suenan mas parejas, pero en pasivo tiene cierta calidez el tono que es dificil de lograr con el bajo activo. Son cosas muy sutiles, o sea yo de esto me doy cuenta en mi casa, en ensayo o en vivo olvidate de darte cuenta jaja. Para mi la ventaja del activo es la posibilidad de modificar tu tono sin tener que irte hasta el ampli, necesitas un cachito mas de graves para un tema, o sacarle agudos, o no lo escuchas y le queres subir medios, etc. Listo, en menos de un segundo ya esta. En cuanto a lo que dijo erick, en tu casa (en la pieza o en el living) con tiempo es donde por lo general uno puede ver las diferencias en cuanto a sonido, ver la facilidad que te da tener un eq en el bajo, etc.... cuando estes en vivo esas cosas no te las pones a ver. :) Quote
gepettus Posted July 13, 2012 Posted July 13, 2012 Ojo al piojo como dicen, hay excelentes sistemas pasivos y activos, como mediocres en ambos campos. Hay sistemas con pre activo que son bastantes malos (un vantage que tengo por ej.) , como los hay geniales ( MEC 2 y 3 bandas, aguilar 3 bandas, entre muchos otros) La mayoría de los sistemas pasivos que conocemos no llegan al nivel de output de los activos, pero hay cada mic pasivo que tiene impresionante salida y definición, a la altura de cualquier activo, y un tono mucho mas natural y organico, no tan procesado como los activos. Como dijeron arriba, son diferentes mambos. Me parece que hay que probar muchísimo antes de decir prefiero/es mejor uno o el otro. Escuchen el tono de Juan Alderete (The Mars Volta), creo que toca un Fender pasivo, te parte al medio. Escuchen el tono de Chancellor (Tool), toca con un Wal, creo que activo, te parte al medio. A nivel de bajo entry level y mid level, las diferencias son notorias en mi opinión, el activo se come el pasivo en muchos campos. A nivel de bajo alta gama o top level, las diferencias casi no existen para mi, son dos sonidos distintos, excelentes ambos. saludos. Quote
nicopixel Posted July 14, 2012 Posted July 14, 2012 La mayor diferencia la vas a notar entre los bajos que tienen mics activos y los que tienen mics pasivos. Por definición el sonido de los microfonos activos es mas artificial/frio que el de los pasivos. Después tenes que ver si te gusta ecualizar desde el amplificador, desde el bajo o ambas. Mi preferencia pasa por usar microfonos pasivos, circuito pasivo o activo (depende la calidad del instrumento), de ahi a un pre en formato pedal y derechito para la entrada de linea del ampli. Esto lo hago para intentar tener *mi* sonido en todos lados sin tener que depender del previo del ampli que me toque en la sala o en vivo. Quote
Reptilio Posted July 14, 2012 Posted July 14, 2012 Si conseguis un bajo con mics activos te recomiendo que te vayas por algun mic activo de renombre onda emg, los mics activos genericos para mi no van ni pa atrás ni adelante. la electronica es muy pobre y son pobres en sonido.toco la viola y el bajo, he tenido varios bajos, el pasivo suena mas natural ni hablar el activo no respecta la cualidad de la madera, si a un emg lo pones en un palo de escoba va a sonar como si lo pusieras en cualquier cuerpo de bajo. Si tenes ganas entrale, vas a lograr un sonido más "moderno" por decirlo de alguna manera, quiza algo mas gordo y lleno. Los pasivos son mas naturales, hablando siempre de buenos mics de renombre. son cosas diferentes. igual para mi con cualquier bajo (activo o pasivo) podes tocar cualquier estilo. Quote
nachogio Posted July 14, 2012 Posted July 14, 2012 Comparto en que depende también a que lo llames activo.. si a los mic o a tener el pre. Yo prefiero más el bajo pasivo de la vieja escuela!, pero es una cuestión de gustos!! Desde que puse unos Barto a mi Vintage Modified de Squier realmente noté bien la diferencia de unos excelentes mic pasivos!, no considero que me hagan falta graves, medios o agudos. Pero como dije antes es cuestión de decir a que quiero sonar!. Un amigo tiene unos EMG en su Ibanez y la verdad que suena bárbaro pero no es el tipo de sonido que quiero para mi! Entonces no podemos hablar de mejor o peor! Sin ir más lejos con los ejemplos, uno muy clarito es Arnedo. Tocó siempre con Fender Jazz Bass pasivo y te parte el mate el bajo, va bien al frente y en un trío! Quote
nachogio Posted July 14, 2012 Posted July 14, 2012 Comparto en que depende también a que lo llames activo.. si a los mic o a tener el pre. Yo prefiero más el bajo pasivo de la vieja escuela!, pero es una cuestión de gustos!! Desde que puse unos Barto a mi Vintage Modified de Squier realmente noté bien la diferencia de unos excelentes mic pasivos!, no considero que me hagan falta graves, medios o agudos. Pero como dije antes es cuestión de decir a que quiero sonar!. Un amigo tiene unos EMG en su Ibanez y la verdad que suena bárbaro pero no es el tipo de sonido que quiero para mi! Entonces no podemos hablar de mejor o peor! Sin ir más lejos con los ejemplos, uno muy clarito es Arnedo. Tocó siempre con Fender Jazz Bass pasivo y te parte el mate el bajo, va bien al frente y en un trío! Quote
Reptilio Posted July 14, 2012 Posted July 14, 2012 Comparto en que depende también a que lo llames activo.. si a los mic o a tener el pre. Yo prefiero más el bajo pasivo de la vieja escuela!, pero es una cuestión de gustos!! Desde que puse unos Barto a mi Vintage Modified de Squier realmente noté bien la diferencia de unos excelentes mic pasivos!, no considero que me hagan falta graves, medios o agudos. Pero como dije antes es cuestión de decir a que quiero sonar!. Un amigo tiene unos EMG en su Ibanez y la verdad que suena bárbaro pero no es el tipo de sonido que quiero para mi! Entonces no podemos hablar de mejor o peor!Sin ir más lejos con los ejemplos, uno muy clarito es Arnedo. Tocó siempre con Fender Jazz Bass pasivo y te parte el mate el bajo, va bien al frente y en un trío! Exacto. nadie dice que es mejor o peor. son cosas diferentes, el otro tema y algo que pasamos por alto a veces que hay amplis modernos de bajo que le pones un bajo pasivo y tiene tal sonido que parece un bajo activo. en estos casos tanto como para la viola tambien el 60/70% el sonido te lo da el ampli el resto el bajo. para mi la fórmula clasica sigue siendo ampeg y fender :mrgreen: Quote
Recommended Posts