Jerónimo Posted July 11, 2012 Posted July 11, 2012 Bueno, busqué en el foro a ver si había algo de este muchacho, pero según el buscador no hay nada. Hace rato que quiero poner algún video y siempre me cuelgo, así que sin más preámbulos, acá van algunos temas de Cinematar, un violero que encontré en youtube. En lo personal me gusta mucho lo que hace, algunos temas más que otros. Uds. dirán. (lo que hace a partir del minuto 3:00 me pareció excelente. Quote
vascoguitar Posted July 13, 2012 Posted July 13, 2012 Que bueno! Mas allá de que toca mucho, me gustaron varios pasajes de sus composiciones, además tiene mucha onda, cuando para y tiene que tocar con "groove", lo hace muy bien. No lo conocía, gracias!! Quote
Peter Posted July 13, 2012 Posted July 13, 2012 ta bueno,pero es mas de lo mismo,está lleno de estos super violeros la web....pero bien,que se puede agregar buena tecnica,prolijo,buen gusto,quizás este esperando algo nuevo o algo que me sorprenda Quote
vascoguitar Posted July 14, 2012 Posted July 14, 2012 ta bueno,pero es mas de lo mismo,está lleno de estos super violeros la web....pero bien,que se puede agregar buena tecnica,prolijo,buen gusto,quizás este esperando algo nuevo o algo que me sorprenda [offtopic][/offtopic].....Un hecho artístico necesariamente tiene que sorprender o ser novedoso para tener calidad?, Puede gustarte o no, movilizarte o no, conmoverte o no, pero no creo que tenga que ser "novedoso", es mas creo que se han hecho en la hitoria de la música cosas malísimas a mi criterio en nombre de " romper las reglas" o ser " novedoso" o de vanguardia. Abrazos! Quote
Diego Vera Posted July 14, 2012 Posted July 14, 2012 ta bueno,pero es mas de lo mismo,está lleno de estos super violeros la web....pero bien,que se puede agregar buena tecnica,prolijo,buen gusto,quizás este esperando algo nuevo o algo que me sorprenda Si esperas algo que te sorprenda porque no lo inventas vos.... Quote
Nicolas SC Posted July 14, 2012 Posted July 14, 2012 Yo lo encontre al tipo buscando covers de Technical Difficulties, y me colgue escuchandolo. Me parece muy groso. Quote
Peter Posted July 14, 2012 Posted July 14, 2012 ta bueno,pero es mas de lo mismo,está lleno de estos super violeros la web....pero bien,que se puede agregar buena tecnica,prolijo,buen gusto,quizás este esperando algo nuevo o algo que me sorprenda Si esperas algo que te sorprenda porque no lo inventas vos.... Sabes que pasa muchacho,yo tuve la suete de de ver a Van Halen en Califirnia en 1981 y cuando lo vi..dije..este tipo toca otra cosa...tambien jeff beck me parece muy personal a eso me refiero,el otro dia pusieron un video aca en el foro de un pibe que tocaba los solos de rata blanca y????????? otros que son imitadores de ingwie....no me gustan esos tipos muy parecidos,para eso me quedo con el original espero haberte respondido Quote
Diego Vera Posted July 15, 2012 Posted July 15, 2012 ta bueno,pero es mas de lo mismo,está lleno de estos super violeros la web....pero bien,que se puede agregar buena tecnica,prolijo,buen gusto,quizás este esperando algo nuevo o algo que me sorprenda Si esperas algo que te sorprenda porque no lo inventas vos.... Sabes que pasa muchacho,yo tuve la suete de de ver a Van Halen en Califirnia en 1981 y cuando lo vi..dije..este tipo toca otra cosa...tambien jeff beck me parece muy personal a eso me refiero,el otro dia pusieron un video aca en el foro de un pibe que tocaba los solos de rata blanca y????????? otros que son imitadores de ingwie....no me gustan esos tipos muy parecidos,para eso me quedo con el original espero haberte respondido Muy bien lo que respondes, vos lo ves desde la tribuna, no jugas el partido :wink: Quote
franatuchata87 Posted July 15, 2012 Posted July 15, 2012 me gusto mucho che gracias por compartir :wink: Quote
Jerónimo Posted July 15, 2012 Author Posted July 15, 2012 ta bueno,pero es mas de lo mismo,está lleno de estos super violeros la web....pero bien,que se puede agregar buena tecnica,prolijo,buen gusto,quizás este esperando algo nuevo o algo que me sorprenda Si esperas algo que te sorprenda porque no lo inventas vos.... Sabes que pasa muchacho,yo tuve la suete de de ver a Van Halen en Califirnia en 1981 y cuando lo vi..dije..este tipo toca otra cosa...tambien jeff beck me parece muy personal a eso me refiero,el otro dia pusieron un video aca en el foro de un pibe que tocaba los solos de rata blanca y????????? otros que son imitadores de ingwie....no me gustan esos tipos muy parecidos,para eso me quedo con el original espero haberte respondido Está bien Peter. Entiendo lo que planteas, y la verdad la idea cuando compartí el video era mostrar a un guitarrista que me gustó mucho, pero que tengo bien en claro que está en un estilo particular, y que si bien no rompe los esquemas, es mejor de lo que suelen verse, y no me aburrió como sí varios otros que tocan estilos similares. Coincido en que hace rato no aparece un músico que rompa con lo establecido. El último contemporáneo que creo que lo hizo fue Omar Rodríguez (de los Mars Voltta). Pero repito, no fue la idea del topic mostrar un violero totalmente distinto, sino uno con (a mi entender) bastante buen gusto y técnica. PD: sana envidia de ver a Van Halen en los 80. Que bueno! Mas allá de que toca mucho, me gustaron varios pasajes de sus composiciones, además tiene mucha onda, cuando para y tiene que tocar con "groove", lo hace muy bien. No lo conocía, gracias!! Totalmente Vasco, es así y por eso decidí compartirlo. Yo lo encontre al tipo buscando covers de Technical Difficulties, y me colgue escuchandolo. Me parece muy groso. me gusto mucho chegracias por compartir :wink: De nada. Quote
rafarufian Posted July 15, 2012 Posted July 15, 2012 Ahora resulta que no se puede esperar nada nuevo de la música, a menos que uno lo genere... mirá vos que loco... La verdad es que es un concepto bastante copado para aplicar al tema "politica", asi dejaríamos de escuchar tantas pavadas todos los dias... Quote
vonnegut Posted July 15, 2012 Posted July 15, 2012 A mí me pareció muy bueno. En general no me gustan los súper violeros, a mi gusto caen normalmente en dos posturas opuestas: la de la técnica súper rápida en un extremo y la de la melodía súper pedorra en el otro. Salvo algunos, por supuesto. Este flaco me parece que tiene mucha onda, además de una técnica impresionante. Tiene buenas composiciones, groove funky, usa arpegios, además de melodías interesantes. Además tiene un índice izquierdo que parece un pulgar :o Acá dejo otro video que encontré y que muestra algunas de esas cosas. No sé por qué garcha no me lo toma, pero éste es el link directo Por otro lado, me parece que se puede opinar libremente sin necesidad de tocar como el tipo. A mí me parece que tiene una vuelta de tuerca interesante. Está bárbaro esperar algo que te sorprenda, está lleno de copias dando vueltas por ahí y es bueno ser exigente como espectador. Si uno tuviera que tocar como uno de estos tipos para poder opinar si le gusta o no, muy pocos podrían hacerlo. Y la idea de estos posts es escuchar y dar opiniones, ¿no? Saludos Quote
Peter Posted July 16, 2012 Posted July 16, 2012 toca bárbaro,genial,no se enoje nadie...estamos en un foro para opinar..y de musica..hay tantos gustos...esta todo bien..quizás dentro de un año vuelvan a leer este post y este tipo ya les rompió las pelotas..saludos Quote
Recommended Posts