Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, tengo una duda acerca de mi forma de tocar! Por lo tanto va dirigido a profesores como tambien alumnos! Intento tocar hace 3 años, y la verdad nunca me dedique de lleno al tema, ultimamente cuando agarro la guitarra toco temas o canciones que me gustan pero no le dedico mucho a la digitalizacion o ejercicios de tecnica! Pero cuando toco noto imperfecciones, y por mas que lo practique muchas veces siempre le pifio en pisar bien algun traste, no se si entienden a donde apunto! me parece que es falta de tecnica? puede ser? Un ejemplo, saque el tema Snow de RHCP y lo toco rapido y bien, pero le pifio en algun traste alguna vez y al minuto me canso y ese riff dura como 3 minutos en el tema! No se se sera cuestion de practica, por que la verdad me canse de practicarlo ya, me parece que el problema viene por otro lado! Sinceramente tengo ganas de " evolucionar en ese sentido" pero mis horarios no me ayudan para ir a un profesor! Desde ya cualquier tip o consejo sera bienvenido de parte de los profesores del foro como tambien de los alumnos que tuvieron la misma dificultad!

Desde ya muchas gracias!

P.D.: Moderadores si me equivoque de lugar, por favor muevanlo el post! Gracias!

Posted
Hola a todos, tengo una duda acerca de mi forma de tocar! Por lo tanto va dirigido a profesores como tambien alumnos! Intento tocar hace 3 años, y la verdad nunca me dedique de lleno al tema, ultimamente cuando agarro la guitarra toco temas o canciones que me gustan pero no le dedico mucho a la digitalizacion o ejercicios de tecnica! Pero cuando toco noto imperfecciones, y por mas que lo practique muchas veces siempre le pifio en pisar bien algun traste, no se si entienden a donde apunto! me parece que es falta de tecnica? puede ser? Un ejemplo, saque el tema Snow de RHCP y lo toco rapido y bien, pero le pifio en algun traste alguna vez y al minuto me canso y ese riff dura como 3 minutos en el tema! No se se sera cuestion de practica, por que la verdad me canse de practicarlo ya, me parece que el problema viene por otro lado! Sinceramente tengo ganas de " evolucionar en ese sentido" pero mis horarios no me ayudan para ir a un profesor! Desde ya cualquier tip o consejo sera bienvenido de parte de los profesores del foro como tambien de los alumnos que tuvieron la misma dificultad!

Desde ya muchas gracias!

P.D.: Moderadores si me equivoque de lugar, por favor muevanlo el post! Gracias!

para digitalizar mejor hacé un curso de informática! :mrgreen: :mrgreen:

Posted

es todo practica, tal vez tenes algun vicio que hace que tengas algunas pifiadas, pero se corrigen, trata de fijarte cuando no sabes como digitar algo, como lo digitan los que saben, ya que tenes internet aprovechalo, calenta bien antes de empezar a tocar y tene paciencia, sino tocas muy frecuentemente son comunes las pifiadas, para tener bien pulida tu tecnica necesitas varias horas de practica diaria y muchos no las tenemos, pero no es el fin de mundo.

saludos

Posted

Es todo práctica, como dicen más arriba.

Para mi lo mejor en ese caso es practicar escalas cromáticas por todo el diapasón. No lo conozco al tema de los RH pero si no caés justo en el traste es porque los dedos no están todavía acostumbrados a la forma de la guitarra (ya se que suena raro, pero es así, hay una especie de memoria física) y la única manera es ir de ida y vuelta SIN equivocarte.

La otra cosa es: ¡No toques rápido si te estás equivocando! Empezá en un tempo lo suficientemente lento para no equivocarte (60 bpm por ejemplo) y andá subiendo el tempo del metrónomo gradualmente (de a 6 bpm, por ejemplo), si te equivocás poné un tempo intermedio entre el anterior (por ejemplo subiendo 3 en lugar de 6 respecto del tempo anterior) y el actual y fijate como sale. A medida que vas levantando el tempo se complica más y tenés que subir el metrónomo menos puntos de bpm, pero si vas así dificilmente te equivoces cuando lo toques.

Posted

A ver si te sirve mi experiencia, antes tocaba 4 o 5 horas por dia. (No laburaba) Tocaba bastante fluido en todo el diapason con diferentes patrones de escalas. Podía sacar cosas rapidas de Gilbert, Malmsteem, Kotzen. :D

Hace unos años que la viola la agarro los fines de semanas y a veces menos. Resultado, pifies, dolor en las muñecas y antebrazos (por no calentar como hacía antes) no llego con los dedos a las notas que antes llegaba (stretching = ejercicios de estiramiento). Al principio pensé que era la guitarra, o las cuerdas, pero no. :o

Tambien ultimamente noto que me cuesta mucho los puazos cuando cambio de cuerdas.

Saludos

Posted

Creo que el problema que tiene Daniel es con repetir el mismo riff todo el tiempo, a mi me pasa, no puedo tocar mas de un minuto por ej el riff de "blues local" que voy a terminar pifiando notas.

Fijate que Snow en vivo tiene algunos arreglitos por ahí que va metiendo para no ser tan monótono.

http://www.youtube.com/watch?v=k9xCCjL1RZE

Ah, también me sumo a la pregunta para ver que se puede hacer para mejorar esto.

Saludos!

Posted

AHH!! Es ese tipo de riff, tipo "sweet home alabama". Bueno, yo lo que hago es practicar los tipos de técnicas que se usan en los temas por separado y me funciona bien. Aquí hay unos saltos de púa y hammer ons y pull offs a ser hechos con el dedo anular, sobre todo, yo te diría que practiques trills con ese dedo y saltos de pua con la derecha un buen rato, dejá la guitarra una media hora, relajá y estirá los músculos y volvé a agarrarla, tocando el riff.

Mantengo la cuetión del metrónomo, empezá lento y andá subiendo.

Fijate si te sirve, la opción de variar un poco, que escriben más arriba también ayuda. Y hay que acordarse que lo que uno escucha en un disco muchas veces no representa la realidad de la tocada en vivo.

Espero que te sirva.

Saludos.

Posted

La unica manera es tocar y tocar... y esas cosas solas se van puliendo. Lo importante es que te diste cuenta donde está tu error, porque muchos cometen la equivocación de creerse buenos y no ven que estan haciendo mal.

En cuanto a donde van o no van los dedos, es solo práctica, de a poco vas a ir desarrollando oído y más agilidad en las manos, pero no hay recetas mágicas. Intentá sacar otros temas, cosas para que no te aburras, pero no hay otra forma que tocar.

Saludos

Posted

Gracias por las respuestas! Todas las respuestas me sirvieron! Ska: parte de mi pregunta es lo que vos decis! Sera de cuestion de darle duro! Mas tips o consejos seran escuchados!