Jump to content
Sign in to follow this  
Blue Murder

Laney LC15, combo valvular

Recommended Posts

yo tengo a su hermano mayor, el LC30, desde hace varios años ya y no podría estar más contento. Altamente recomendable! :wink:

A mi me interesaba ese ampli hasta que me di cuenta que no trae reverb. Me gustaria saber que ampli valvular tiene reverb y sea de pocos watt. Me parece que Nash tiene uno, pero yo pregunto por la marcas clasicas Marshall, Fender, blablabla, etc.

Hasta hace unos meses tenia de fondo de pantalla la linea LC de Laney por ese ampli jeje

Saludos

Que opinan de este ampli? Como lo ven para Hard Rock / Blues??? Saludos!

Tengo un LC15 en casa momentáneamente, lo estoy analizando.... :)

Creo que va bien para esos estilos. Para trash no llega , iría con algún pedal.

Tiene buena patada de medios graves , y los agudos no suenan hirientes ( ni es tan brillante tampoco ), ni en limpio ni saturado.

Suena muy fuerte para el tamaño que tiene, como que sobra potencia .Talvez se aproveche mas con bafle 1x12 en el caso de tocar en vivo.

Para mi oído amateur esta demo es la que mas se parece a lo real , pero sin reverb el que tengo acá.

En el sonido higain , se nota que tiene una viola mas modernosa, así que no llego a eso sin pedal de por medio. Probe con Tele y LP ( claro que mis dedos son el principal problema :( )

Uhhh, gracias man! Me gustó mucho el video, voy a ver cuando tengo la posibilidad de probarlo. Creo que con un buen pedalin, sale con fritas.

Es una lástima que no tenga un parlante de 12´´ en vez del de 10. Suena bien en el video, habrá que probarlo en persona.

A mi me interesaba ese ampli hasta que me di cuenta que no trae reverb. Me gustaria saber que ampli valvular tiene reverb y sea de pocos watt. Me parece que Nash tiene uno, pero yo pregunto por la marcas clasicas Marshall, Fender, blablabla, etc.

Hasta hace unos meses tenia de fondo de pantalla la linea LC de Laney por ese ampli jeje

Saludos

el mio fender blues jr :D

si , creo que podría sacársele más jugo con un bafle más grande, pero no sabés que comodo el chiquitin para andar por la casa, es como una valijita... 11kg , con una mano lo llevás de aca para alla y .... puro tube sound :)

Hola estube viendo la pagina de Laney y el modelo LC15-110 tiene reverb, pero en la pagina de la casa de musica que los trae aca (mannys la que esta sobre Mitre) dice que el modelo de LC15 que ellos venden no lo trae. Que loco no??

Saludos

AHH encima no los traen jajaj bueno yo me guie por lo que vi en la pagina de ellos jaja, entonces en donde podran estar para ir a probarlo?

Saludos

AHH encima no los traen jajaj bueno yo me guie por lo que vi en la pagina de ellos jaja, entonces en donde podran estar para ir a probarlo?

Saludos

Nuevo dificilmente puedas probar, por ahi algun usado, no?

Hola yo tengo un LC-15R hace yá algún tiempo,, la verdad lo cambié con un amigo por un Lab Series que tenía de muleto,, en principio pensé usarlo para amplificar la harmónica (para guitarra usaba un Peavey Clasic 30) y sinceramente de a poco lo fuí usando con la viola y me dió un resultado impresionante... como tiene un solo canal lo uso con sonido limpio y para pudrirlo le pongo en el loop un pre-valvular Meteoro Dr. Drive (Clone del V-Twin de Mesa) que me dá dos opciones más(Blues y Solo)... En cuanto al parlante de 10" el mío es el modelo viejo que venía con el parlante HH Invader, que se la banca hastá ahí, suena mejor el modelo nuevo que viene con el Celestión 10" . Conectado a una caja con 2 x12 se suena todo se aprovecha mucho mejor,, yo hasta lo use en una Marshal 4 x12 con Celestion Blue lebel (pero no precisa tanta caja)... De los ampli de su categoría es uno de los que más me gusta en cuanto a terminación y portabilidad, es bien versátil ,con algún pedal dá para hacer cualquier estilo si bien con sus 15 wts, puede no tener hall suficiente para grandes shows pero dá para tocar tranquilamente en cualquier lugar siempre y cuando sea reamplificado.

Si bien es totalemnte valvular (2 x El84 y 3 x Ecc83) es Clase A/B... Si realmente lo que buscan es un amplí para todo uso con un sonido valvular puro (Clase A) les recomendaría el hermano mayor el LC-30 .. Espero les sirva mi comentario

Hola yo tengo un LC-15R hace yá algún tiempo,la .......

En cuanto al parlante de 10" el mío es el modelo viejo que venía con el parlante HH Invader, que se la banca hastá ahí, suena mejor el modelo nuevo que viene con el Celestión 10" .....

Si bien es totalemnte valvular (2 x El84 y 3 x Ecc83) es Clase A/B...

Si realmente lo que buscan es un amplí para todo uso con un sonido valvular puro (Clase A) les recomendaría el hermano mayor el LC-30 .. Espero les sirva mi comentario

Sos un afortunado, el LC15r es inconseguible en Argentina. Ese trae loop de fx y reberv, el LC15 no.

El LC15 es el que se ve por ahí, pero no con mucha frecuencia, y es valvular.

Que sea clase a/b no quiere decir que no sea valvular puro, todo el recorrido de audio es a valvulas. Es simplemente el tipo de circuito de la parte de potencia...algo tecnico que por ahora me supera...

Hace años que no entran nuevos, el que tienen en mannys es usado.

Hola yo tengo un LC-15R hace yá algún tiempo,, la verdad lo cambié con un amigo por un Lab Series que tenía de muleto

Che, que Lab Series canjeaste?

UN L3 de 60w 1x12 ...pero tenía que hacerle varias cosas, estaba metiendo mucho ruido, bajo la potencia a la mitad y el reverb dejó de funcionar hace tiempo.. pero lo peor fué que lo llevé de un pseudo técnico en amplis y realmente le metió mano en cualquier lado quedó peor y encima pretendía cobrarme, así que un amigo me ofreció cambiarlo por el Laney (él consiguió restaurarlo despues de peludearla bastante).-

Ahi te dejo unas fotos del Lab Series , del Laney y del Dr, Drive...

rscn0622.jpg

rscn0619.jpg

dsc12345029.jpg

000039d.jpg

drdrive2.jpg

Serrucho: si algún día se te ocurre vender ese Laney estoy primero en fila :lol: :lol: ... como dijeron por ahí es inconseguible... Manny's no trae nada primera línea ni por asomo :evil: :evil:

Aunque hace poco me llegó por un flaco que labura en talca que todo lo groso que importa Manny's (léase ibanez prestige japón, laney valvular, line 6, etc) está parado en la aduana hace una bocha porque no ponen la guita para sacarlo. No sé si tendrá algo de cierto esto, NO doy fé de la confiabilidad de la fuente, pero como es un rumor interesante pensé tirarlo por si alguien sabe algo más concreto.

serrucho:

¿no te da la sensacion de que el parlante es muy opaco, que talvez venga bien cambiarlo?

pareciera que en el sonido limpio podría tener mas armonicos, brillo.

pero bue... , de parlantes no entiendo demasiado.

Como venderlo por ahora no está en mis planes te aconsejaría que te planeés una vacaciones para aquí, en Brasil se consiguen a patadas y no son caros ...

En relación al parlante estuve a punto de cambiarlo pero se me ocurrió q lo mejor sería una caja con 2 Celestion de 12" así puede rendir con resto (Es verdad ese HH Invader es duro y tiene pocos harmónicos).

El LC15 es muy inferior a la version LC15R??? Para Hard rock y blues va bien???

si que va bien.

Alguna diferencia :

LC15R tiene loop de fx y Reverb, el LC15 no. Después todo lo mismo.

Detalle de puristas nomás:

en el LC15R la parte del loop de fx tiene operacionales y diodos, el recorrido sonido no es valvular puro ( aunque no uses el loop).

En el LC15 si es puro sonido a valvula.