Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, encotre este video que queria compartir con uds.

Se trata de un test mano a mano de un Fulltone OCD vs un Danelectro, serie Cool Cat, modelo "Drive", que pareceria ser un clon del ocd (es TBP, con caja de metal y cuesta U$D 29). Aca la pagina con la info del pedal: http://www.coolcattone.com/drive.html

no digo que suene igual, pero suena soprendentemente parecido para el precio

• Replies 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

• Administrador
Posted

La belleza del OCD no está tanto en el sonido ensí, sino en cómo se siente en la púa, cómo responde a la dinámica del toque y cómo limpia al bajar el volumen.

Ningún clon ni similar que yo haya escuchado se le arrima en ese aspecto. Sí en sonido, pero nunca en feel.

Posted
La belleza del OCD no está tanto en el sonido ensí, sino en cómo se siente en la púa, cómo responde a la dinámica del toque y cómo limpia al bajar el volumen.

Ningún clon ni similar que yo haya escuchado se le arrima en ese aspecto. Sí en sonido, pero nunca en feel.

Es por que el OCD tiene "mojo" :lol:

Yo lo escucho parecido, pero tiene cierto deje cuando le señal se va diluyendo, me gusta más el OCD y más que el OCD me gusta el Microtono DrDrive :P

Posted

Conocía el video; el tema de los clones del OCD no me sorprende, ya he escuchado en varios lados que es un pedal super reproducible. No tengo idea del tema del feel de púa y volumen, habría que preguntarle a gente que haya probado varios clones (Aceitunas tiene un OCD y probó si mal no recuerdo 3 clones distintos, incluído el Microtono, así que le tiro la pelota :P ).

Posted

Nisiquiera el Doctor Drive II ?

• Administrador
Posted

A ver...el OCD es la Coca Cola.

Tenés Pepsi, Cola Cunnington, Cola Pritty, etc.

Te puede gustar más la Pepsi, pero no es igual a la Coca.

Algunos son muy parecidos...pero no, no son iguales.

El Microtono se le arrima bastante, pero no reacciona igual al toque ni a la dinámica.

Amigos, no pretendamos que sean iguales...si un pedal les gusta como suena, entonces sirve mas allá de que se parezca o nó a otro.

Yo por lo pronto no encontré ningún clon que suene EXACTAMENTE como el original. Algunos son muy similares en audio, hasta indistinguibles para el que escucha...pero al tocarlos te das cuenta de que no responden igual.

Posted

El Microtono se le arrima bastante, pero no reacciona igual al toque ni a la dinámica.

Amigos, no pretendamos que sean iguales...si un pedal les gusta como suena, entonces sirve mas allá de que se parezca o nó a otro.

Yo por lo pronto no encontré ningún clon que suene EXACTAMENTE como el original. Algunos son muy similares en audio, hasta indistinguibles para el que escucha...pero al tocarlos te das cuenta de que no responden igual.

ariel, no seas tan absolutista ;)

ya te demostraste a vos mismo que las fender de los 70' suenan de puta madre, que los amplis y efectos nacionales suenan bién, que el stiletto es pura fhacha.... no vaya a ser cosa que algún día te veamos tocar con un clon del OCD :lol:

saludos.

Posted
Una pregunta, alguien sabe si alguno de estos dos pedales se consiguen aca en Argentina? Estaria bueno probarlos en vivo y en directo

si, los vi!! en talca y creo que tambien estan en oliveira. Lamentablemente no son tan baratos como la seria "fab". Esta es la serie "cool cat" (tambien hay un chorus con ese nombre, pero es otra cosa) que teoricamente son mejor calidad y TBP ( 29 dolares en USA, asique calculo que aca estaran alrededos de 200p)

Posted

jajaja, sí, suena muy lindo; pero con el Dr.Z Maz18 cruncheando ponés una feta de Cantimpalo y también andaría espectacular.

Abrazo,

Juan.

Posted

Recuerdo que hace un tiempito abri un post en ''pasando el dato'' comentando que yo me compre un transparent, que es otro pedal de la serie cool cat de danelectro muy similar al drive este , la verdad es que me dejo mas que conforme, es muy bueno el audio que tiene y la relacion precio/calidad ni hablar. Me acuerdo que probe casi todos los pedales de disto y over de la serie esta y los que mas me gustaron fueron el drive y el transparent, tb me acuerdo que lo pague 160 el transparent en una casa de musica en talcahuano que se llama baires music, asi que el drive debe costar algo asi o menos... saludos!!!

• Administrador
Posted

ya te demostraste a vos mismo que las fender de los 70' suenan de **** madre, que los amplis y efectos nacionales suenan bién, que el stiletto es pura fhacha.... no vaya a ser cosa que algún día te veamos tocar con un clon del OCD :lol:

saludos.

Paco...no soy absolutista. Soy realista. Las Fender de los '70s son en un 90% basura. Me llevó 35 años encontrar una que me guste. :wink:

Y los clones son simpáticas imitaciones de los originales que pueden parecerse más o menos. Pero hasta ahora los que YO probé no sonaban/no tenían el feel de los originales...pero obviamente para darte cuenta si una raqueta es mejor que otra tenés que saber jugar al tenis.

Y el Stiletto no es pura facha, es PARA MI GUSTO el mejor ampli que toqué en toda mi carrera. Que lo utilice de referencia para hablar bien de otros amplis no significa que sienta que lo han superado... :wink:

No te preocupes...yo voy a seguir tocando con mi mediocre Stiletto, mis chotas guitarras y mis sobrevaluados pedales, mientras vos que tenés la posta te reís de mí.

Posted

suenan muy parecidos, en ese contexto. Hay que ver en otros.

A 1/4 del precio, parece buena opción para el bolsillo de joven argentino, éste y el microtono.

Posted

espero que entre comprar el danelectro y el microtono, la gente no sea tan paparula de comprar el dano!

por la misma guita tenes un pedal 1000 veces mas robusto y mas lindo, que suena terrible

Posted

che, porque cada vez que hay un topico de estos perdemos el punto.

el ocd es un pedal, que suena de la pm porque un tipo se puso a investigar y se quemo los dedos y las pestañas para lograrlo. incluso cuando llego lo siguio desarrollando e hizo 4 versiones hasta ahora.

en base a lo que suena ese pedal, en todo el mundo se trata de reproducir y se llega al 99% de acercamiento (o al cien, no importa).

todo bien. pero lo importante no es que se haya llegado para menospreciar al original, o si? (en el sentido de quitarle valor)

si no es igual, pero te suena mejor porque es o mas agudo o mas grave, con mas filo o con mas cuerpo, en que desvaloriza al que quiere llegar a copiarlo para aprender?, en que desvaloriza decir que suena parecido pero no igual?

muchas veces parece que fuera un ataque, pero no lo es! cuanto tiempo c u l o / silla tiene el que lo quizo reproducir con respecto al que puso el original?

yo hablo desde un lugar totalmente de ignoto diyer. ayer nos pusimos con nicocopo y nitefly a armar un sho (mi primer proyecto) e ibamos cambiando de componentes (caps, transis y resistencias) para probar como sonaban los distintos componentes. nacionales, importados y sacados de radios de los 70´s. importaba si se parecía al SHO? NO! si me importaba el que sonaba mejor, o mejor como booster limpio. pero me hubiera quedado con por lo menos tres configuraciones de las que armamos.

lo que importa es lo que suena en los oidos!!!! no si se parece exactamente al original!

no hay que sobrevalorar lo que nos venden, pero tampoco menospreciarlo.

hay que valorar mucho al que se sienta a tratar de llegar a copiar un circuito, porque tal vez hasta lo supere!

pero no hace falta menospreciar al original para valorar al diyer (o marca que clona al original)

tener en cuenta la relacion precio/calidad, pero no tener como base que se parece al que queremos pero no lo podemos pagar, sino porque nos gusta lo que escuchamos!

me fui al car...

Posted

ya te demostraste a vos mismo que las fender de los 70' suenan de **** madre, que los amplis y efectos nacionales suenan bién, que el stiletto es pura fhacha.... no vaya a ser cosa que algún día te veamos tocar con un clon del OCD :lol:

saludos.

Paco...no soy absolutista. Soy realista. Las Fender de los '70s son en un 90% basura. Me llevó 35 años encontrar una que me guste. :wink:

Y los clones son simpáticas imitaciones de los originales que pueden parecerse más o menos. Pero hasta ahora los que YO probé no sonaban/no tenían el feel de los originales...pero obviamente para darte cuenta si una raqueta es mejor que otra tenés que saber jugar al tenis.

Y el Stiletto no es pura facha, es PARA MI GUSTO el mejor ampli que toqué en toda mi carrera. Que lo utilice de referencia para hablar bien de otros amplis no significa que sienta que lo han superado... :wink:

No te preocupes...yo voy a seguir tocando con mi mediocre Stiletto, mis chotas guitarras y mis sobrevaluados pedales, mientras vos que tenés la posta te reís de mí.

yo no me rio de vos ariel, solamente me parece curioso que cambies radicalemnte una "idea de sonido" cada 15 días. solo me parece curioso....

saludos.

Posted

Tambien hay un poco de

"mira el salame este, pago 1000 mangos un pedal cuando por 100 pesos tenia lo mismo"

Yo tengo un OCD v3 y me encanta como suena y es verdad que el clon de yogi sonaba casi igual, pero yo no los toque a los dos, los escuche nomas asi que no te puedo decir si respondia igual al original, pero que sonaba de put madre nadie lo puede negar.

Ayer comentabamos con nite y jmart que igual nos pasaba como con el vino, viste que hay sabores que los sentis al principio y despues tambien, como escuche decir a los que saben en boca se siente bien, bueno con el original, que tenia mas ruido que el clon, me pasaba eso, al final sentia que tenia un no se que de tono, que el otro no, vale eso 950 pesos? no se.

Suerte

Posted

paco dijo:

que el stiletto es pura fhacha.... no vaya a ser cosa que algún día te veamos tocar con un clon del OCD

como se nota que nunca tocaste ese equipo! pura facha??!?!? a nivel bajo onda di 30% del ampli andando suena mejor que todos los que escuche, inmaginate alto?

la verdad malisimo el comentario.

Posted

Coincido con Jmart, nadie mejor que uno para decidir si te gusta o no tal audio y, a mi juicio, ese es EL punto: si te gusta o no. Si vale un millon de dolares o doscientos cincuenta pesos da igual..... Yo al menos valoro eso. Juzgo por el audio y no por el precio. Ahora, que generalmente suceda que el de un millon de dolares suena mejor que el otro de menor valor también es cierto. Pero otras veces no che...... A mi por ejemplo no me gusta el ts9 y sí el Bad Monkey (patadas al pecho abstenerce por favor... :lol: ) y el primero cuesta muuucho mas guita y supuestamente tiene mojo y que se yo.... Pero ¿lo importante es todo lo que se dice del pedal o lo que A MI me gusta?...... :wink:

A mi el OCD no me gusta y tampoco el Cool Cat (que probe bastante).... :wink: Es un audio que no va con mi estilo.... (otro punto a tener en cuenta no?)

Perdón si me fui de mambo..... :oops:

Posted

La linea coolcat de danelectro es sorprendente,yo tengo el transparent overdrive y esta buenisimo,lo uso con un marshall plexi de 100w que es super alcahuete y va como piña. Lo digo siendo usuario de pedales carl martin, ibanez ts9,BBE,y demas pedales que fui acumulando en tantos años de tocar(mas de 20)

Posted

en parte tenes razon, el "buen equipo" es mas por lo que piensa de su propio tono o sonido cada instrumentista.

pero no es lo mismo un fender squier champ de 15w, que un marshall jvm. sino taria todo en problemas, aparte lo barato sale caro y al reves, no hay otra lo bueno sale caro.