Jump to content
Sign in to follow this  
Blue Murder

El thread del TS-9

Recommended Posts

Bueno, estoy en la busqueda de un buen ampli valvular y en cuanto lo tenga, probablemente tambien invierta en uno de estos chiches. Vi los tests que hicieron Ariel y Nasta y me copó el pedal. Que opinan? Tambien tengo en la mira un OCD, pero es bastante jodido de conseguir y tambien mas caro.

Toco con LP o Strat, generalmente Hard Rock, sin llegar a heavy heavy.

Me interesa principalmente para tener un sonido "lead" copado y según he visto, nada mejor que uno de estos.

Si tocas ese estilo un ts9 no va.Ahora no se si usas la disto del ampli y el pedal lo queres para levantar .Que pedal que no le encontre la vuelta,para colmo lo usa todo el mundo

Si tocas ese estilo un ts9 no va.Ahora no se si usas la disto del ampli y el pedal lo queres para levantar .Que pedal que no le encontre la vuelta,para colmo lo usa todo el mundo

Claro, justamente aclaré que iba a comprar un valvular para tener una buena disto y agregar un poco de "mojo" (como diria Vai!) en los solos, con el TS9. Hacia ahi iba dirijida mi pregunta.

Yo uso un Boss SD-1! :D

Lo compré para "levantar los solos" como todo el mundo dice, pero me encontré con un poco mas que eso. Es un pedal con muy lindo tono (prefiero usarlo todo el tiempo prendido por ahora), y para usarlo solo es una delicia el crunch, lo uso con muy poco gain.

Me imagino que si conseguis un SD-1 japonés, o bien un TS-9 original es un golazo, o por lo menos una opción importante como para probar. Yo me compré un Dr. Drive para reemplazar este, si bien es un excelente pedal me gustó mucho mas el Boss.

Tengo la versión taiwanesa, aclaro. No me da para un OCD original u otro de los grosos. Me encantaría probar un OCD original, pero estamos hablando de otra plata, de otro costo.

Otra cosa, aparte del sonido está el tema del feel, la sensibilidad al ataque de la púa, ahí donde se diferencian los buenos over del resto de los mortales :mrgreen:

Hay varios pedales en la "onda" del TS9, algunos con pequeñas mejoras... tratá de probar todos los que puedas (Bad Monkey, SD-1, TS 7, Blues Driver, y cientos de etc.)

Esto es todo cuestión de gustos, no digo que el mío sea el mejor, de los que pude probar es el que más me gusta.

Ah, y pienso que todo ampli valvular debería venir con un over!!! de uso obligatorio!!! :lol: :lol: :lol:

yo que vos lo pruebo el ts9, esta saladisimo $$$$ y por ahi no es lo que buscas, ahi te nombraron el DS-1 de BOSS sino proba tambien el Bad Monkey de Digitech que los 2 garpan como loco para ritmicas y para boostear! saludos!!

yo que vos lo pruebo el ts9, esta saladisimo $$$$ y por ahi no es lo que buscas, ahi te nombraron el DS-1 de BOSS sino proba tambien el Bad Monkey de Digitech que los 2 garpan como loco para ritmicas y para boostear! saludos!!

El sd-1 javooh. Parecido, ja!

no, no dije parecido el ds1 al ts9, dije que por ahi es lo que esta buscando no es un ts9 y si un ds1, q es una buena opcion para lo q pretende :wink:

Tuve el ds1 y tambien el sd1, la verdad que no me convencieron. Ojo, por ahi las versiones japonesas de los mismos o con los mods suenan espectaculares, pero standard no son exactamente lo que busco. Nacionales garpan en comparacion al posta? Saludos!

Claro, justamente aclaré que iba a comprar un valvular para tener una buena disto y agregar un poco de "mojo" (como diria Vai!) en los solos, con el TS9. Hacia ahi iba dirijida mi pregunta.

Es ideal para lo que querés.Hace 11 años que lo tengo y siempre estará ahi abajo :D :D .Lo uso como booster arriba de la distor del ampli,levantás los solos y le da mas gain,sustain,y TONO.Saludos.

El SD-1 es muy buen pedal... tiene un carácter propio, es un clásico.. el Ts-9 ni hablar.. ambos pedales son muy nobles en sus prestaciones.. Ojo, si vas a válvulas mucho mejor. Saludo!

El SD-1 es muy buen pedal... tiene un carácter propio, es un clásico.. el Ts-9 ni hablar.. ambos pedales son muy nobles en sus prestaciones.. Ojo, si vas a válvulas mucho mejor. Saludo!

Sí, conozco muchisima gente que no cambia el sd1 por nada, eh. Pero en general nunca les encontré la vuelta a los Boss.

El TS9 va como piña para hard rock si ya tenés el ampli seteado con cierto crunch (como debe ser, je). El SD-1 es muy parecido al TS, un poquito más rockero todavía. No puede fallar

Buenas, revivo un poco el topic :)

Buenas, tengo una duda, yo tengo el ts9 reedición, la cosa es que estaba viendo el ts9 turbo y me re puede porque aveces quiero un poquito mas de poooower en el ts jajaj :) , pero el modo "normal" en el turbo suena posta igual que el ts ? porque tengo miedo de cambiarlo y que despues extrañe un poco el tono bien blusero del ts9 normal..

Buenas, revivo un poco el topic :)

Buenas, tengo una duda, yo tengo el ts9 reedición, la cosa es que estaba viendo el ts9 turbo y me re puede porque aveces quiero un poquito mas de poooower en el ts jajaj :) , pero el modo "normal" en el turbo suena posta igual que el ts ? porque tengo miedo de cambiarlo y que despues extrañe un poco el tono bien blusero del ts9 normal..

Lo mejor que podés hacer es llevar tu TS9 a una casa de música y compararlo con el otro.

Jaja no se como no se me habia ocurrido :) , asi de simple era, igual me lo traerian de afuera el otro, pero me voi a ir a talca a ver que onda como decis.. jaja gracias

No se si seria desvirtuar pero ya que hablaron tambien del archicomun ds1: encontre que este pedal puede llegar a ser bastante rendidor para conseguir un sonido lead en un equipo saturado levemente, usandolo en la simulacion del marshall de un valvetronix y con el control de tono siempre abajo de las 12' encontre cosas interesantes. Supongo que un valvular y con la mod debe rendir mucho mas. Mas adelante me gustaria combinarlo con un sd1 o un ts9 a ver que sale.

A mi el ds1 es el unico pedal Boss que me gusta (hablando de drive o distorsion), pero no lo usaria sobre el canal ya saturado. Con respecto al mod que le hacen, por lo que se dice lo revive completamente al pedal.

yo me llevo mal con el ts9 es un pedal que no me gusta para nada, le di una oportunidad y me lo compre, me duro dos semanas. El viernes fui a probar el maxon od9 con el marshall jcm 800 en mannys ( mismo equipo que tengo yo) pero con una caja peavey que es HORRIBLE. Bueno me sigue sin gustar, es un booster que no va conmigo.

SAludos

De lo que estoy seguro es de que el ts9 es un excelente booster para un ampli al taco.

Ahora bien, yo tengo un ts9 y también un boss sd1, y todavía no le encontré la vuelta juntos...

cual antes y cual después?

al ampli limpio o con un poquito de crunch?

tengo un orange tiny terror, aunque en la sala de ensayo uso un fender frontman 212

(si, ya sé... nada que ver uno con el otro!)

si alguien me puede orientar un poco, estaré agradecido!

Amigo como va, humildemente te recomiendo el bad monkey , es un pedalaso, tiene mucho volumen, bastante gain y una ecualizacion muy completa , yo lo uso sobre la disto de un Ve brit road y es una manteca, ha el precio , es barato, saludos!

A mi el ds1 es el unico pedal Boss que me gusta (hablando de drive o distorsion), pero no lo usaria sobre el canal ya saturado. Con respecto al mod que le hacen, por lo que se dice lo revive completamente al pedal.

Yo soy usuario del Boss DS-1 Distortion desde hace 12 años. Siempre lo use con el gain al maximo como distorsion principal y antes le ponia un TS9 para los solos. Actualmente estoy usando la distorsion de mi Mesa Boogie Studio Preamp, y el DS-1 lo uso como overdrive sobre el canal saturado, o para sonidos crunch sobre el limpio. Lo seteo de la siguiente manera: Tone a las 10 empunto, volumen a las 2 y Dist a entre 10 y 12 dependiendo el mood. Usado sobre la dist del amp consigo que me suba gain y presencia, pero respeta mucho el sonido del amp, no colorea practicamente nada. El DS-1 lo uso con pastillas dobles, y por otro lado el TS9 me gusta mucho con pastillas sencillas, por que sube bastante los medios, que en singlecoils viene genial, pero en humbuckers hace una masa de medios.

Para el que preguntaba diferencias entre el TS9 y el TS9DX, yo tengo los dos y suenan muy parecido, de hecho la unica forma de ver diferencia es tenerlos juntos. En mi experiencia incluso de un TS9 a otro hay sutiles diferencias, todos suenan a tubescreamer, pero cada uno con lo suyo. Por lo del TS9DX, siempre es bueno un poco mas de gain y graves, que es lo que ofrece este pedal con su selector de modos.