Jump to content
Sign in to follow this  
Inzomne

Consulta sobre True By Pass

Recommended Posts

Hola.

Estaba pensando en hacerle la modificación a mi wah Cry Baby.

El tema es el siguiente ,tengo mas pedales luego del wah.

Tengo entendido que ninguno de los otros es TBP.

Entonces ,debería modificar todos los autitos?? o sólo el wah??? Nunca tuve muy claro eso ,espero su ayuda

Aqui detallo mi lista de pedales ,en el orden en que están conectados:

Wah Cry Baby

Compresor Maxon (Híper recomendable!!)

Boss SD-1 (clásico entre clásicos)

Sansamp GT-2 (está por la dudas)

MXR EQ 10 Bands

Boss TR-2 (tremolo)

Boss TU-2 (tuner)

Gracias

Hola.

Estaba pensando en hacerle la modificación a mi wah Cry Baby.

El tema es el siguiente ,tengo mas pedales luego del wah.

Tengo entendido que ninguno de los otros es TBP.

Entonces ,debería modificar todos los autitos?? o sólo el wah??? Nunca tuve muy claro eso ,espero su ayuda

Aqui detallo mi lista de pedales ,en el orden en que están conectados:

Wah Cry Baby

Compresor Maxon (Híper recomendable!!)

Boss SD-1 (clásico entre clásicos)

Sansamp GT-2 (está por la dudas)

MXR EQ 10 Bands

Boss TR-2 (tremolo)

Boss TU-2 (tuner)

Gracias

pues creo que todo depende de que tan "ORIGINAL" quieras conservar la señal de tu guitarra, si quieres conservarla al 100% si tendras que modificar todo

si no tienes tanto problema en que te coma agudos pues asi dejalos, es lo que yo creo

yo tengo 6 pedales que son TBP, pero no tengo problema alguno, me gusta el sonido final, todo depende de que buscas

por cierto, porque pones el afinador al final?, yo lo pondria al principio para que le llegue la señal sin efecto no?

Pongo el afinador al final por si tengo que desconectar el cable por algo ,ya sea para que otro musico sin afinador afine o algo asi ; o si quiero usar la opción Bypass del TU-2 ,(y porque me queda comodo en la pedal board)

PD: Sigo sin comprender bien ,y busqué en otros posts y no encontré la respuesta que buscaba.

Lo que quiero decir es: Al menos para mi ,si no tengo el wah , pero todo lo demas sí , no siento tanto Tone Sucking , en cambio cuando tengo el wah (sobretodo cuando está en uso) sí siento mucho Tone Sucking además de un cambio en el tono .

Qué es lo que mas me recomiendan hacer?

Hola amigos musiquiatras, el true by pass es sencillamente que cuando tu efecto se encuentra fuera, en stand by ,entre tu guitarra y el ampli no se encuentre nada de por medio, de esa manera el sonido de tu guitarra no se altera para nada.

Bien , los pedales viejos como el Cry Baby ( te hablo del Thomas no del Dunlop) chupaba agudos a lo bestia cuando lo tenias apagado( fuera, stand by se entiende?) , estos pedales como los VOX, MUSITRONICS,MXR hablo de pedales de los años 70 y 60 tenian un switch simple inversor ( 3 patitas) y por ello siempre la entrada del efecto estaba permanentemente conectada a la guitarra y esa resistencia en paralelo con la guitarra podia variar desde 200k ohm a varios Mega ohm depende el pedal, que teniendo en cuenta la impedancia de la guitarra variaba notablemente los agudos de la misma dependiedo el pedal que conectamos, bien se entiende?

Cuando aparecen los Boss y los Ibanez con conmutacion con Jfet, la cosa cambio bastante pero al poner varios pedales tambien esta resistencia en paralelo y los bufer de entrada de los pedales hacia que se note la diferencia del sonido limpio

Los Cri Baby dunlop lograron mejorarlo un poco usando el mismo switch y agregandole un transistor a la entrada elevando un poco mas la impedancia y haciendo que mejore un poco.

Lo que no modifica nada el sonido limpio es usar switch DPDT y 3PDT ( o el sistema del espandora mas conocido como milenium que combina un DPDT y un fet o un mos fet) o los sistemas con reles de alto rendimiento( Vodoo Lab por ej.)

Este tema me empezo a interesar mucho desde hace unos 25 años cuando me dieron un Wha Thomas para reparar y Guillermo Palazzolo me explico que los wha wha sacaban agudos.

Ahora estan los 3PDT que estan buenisimos y esta internet con toda la data ,pero hace 25 años atras nos teniamos que rebuscar con unos switch Biplast que tenian 8 pines y reles para hacer algo mas o menos decente

Saludos

Jorgeti

PD: Sigo sin comprender bien ....: Al menos para mi ,si no tengo el wah , pero todo lo demas sí , no siento tanto Tone Sucking , en cambio cuando tengo el wah (sobretodo cuando está en uso) sí siento mucho Tone Sucking además de un cambio en el tono .

Qué es lo que mas me recomiendan hacer?

Recomiendo hacerle true bypass al wah.

Si los otro no estropean el sonido dejalos asi. De hecho tiene su lado positivo , los boss tienen un buffer de salida que viene bien. No todos lo pedales sin true bypass arruinan la señal.

Ahora cuando decis que el wha cuando esta en uso cambia el sonido : esa es la idea.:)

Si no te gusta como suena , fuiste , proba otra marca.... :) o alguna mod.

si queres que todos est een TBP y sin modificarlos:

comprate un loop.-

un pedal para elegir el loop y haces todo TBP.

claro, el loop deberia ser TBP :)

si queres que todos est een TBP y sin modificarlos:

comprate un loop.-

un pedal para elegir el loop y haces todo TBP.

claro, el loop deberia ser TBP :)

El LOOP es la mejor opcion para no modificar los Boss

Yo lo que haria sería primero modificar el cybaby y probar si me gusta como queda asi. Despues ver si modificas los otros, tambien tene en cuenta que si tenes algun efecto que dejas predido todo el tiempo no tiene sentido que lo hagas TBP.

La mod del cybaby hacela porque es una salvajada lo que chupa ese pedal, ademas si manejas un poco el soldador hay varias mods piolas para hacerlo sonar más a tu gusto.

saludos

MI amigo personal, Don Brujo de la Mancha, me recomendo hacer para mis pedalines una cajita magica con los benditos TBP, para asi utilizarla con todos los pedales que quiera sin modificarlos.

Y es lo que voy a hacer :D

Saludos

Pablo

como dice homero "...explica como...?" :mrgreen:

El Crybaby de 2 transistores chupa muchos agudos. El de 3 no, tiene un buffer. No sé si vale la pena en ese caso. Hablo por experiencia propia

Viejo alguien sabe si los Vox (wah wah) nuevos chinos sin true by pass

Me parece que comiste una palabra, pero si tu pregunta era si los Vox traen true bypass, no , no traen, ni los Usa , ni los chinos.

He leido por la internet que al hacerle la mod a True Bypass el efecto (o sea cuando está activado) del wah también le modifica un poco el tono original. ¿Alguna experiencia?

En mi caso tengo un Cry Baby GCB 95 Dunlop y estoy dudando si hacerle la mod. ¿Que me recomiendan?