Jump to content

Pedal de delay

Road

Recommended Posts

Busco un delay en formato pedal,que me dicen de este DELAY CARL MARTIN RED REPEAT VINTAGE?¿,esta en DR con distintos precios(un tanto distantes).

Sera true by pass?¿

Quiero un efecto de ambiente copado y que me de la posibilidad de hacer algo como Entre dos tierras de heroes del silencio(en el comienzo).Seria tocar un Bm y dejar sonar las repeticiones,la cosa es que si el delay es anologo que pasara con las repeticiones? :?

Que recomiendan si no?¿Hay un ibanez de la serie 10,los boss,el marshall.

Gracias. :wink:

Line 6 DM-4 probalo si podés, está en todos lados. Con ese tenés muchísimas opciones de seteos y tap tempo. Saludos.

1177.jpg

Adhiero con cabeza, tenes un monton de colores y distintos tipos de delays con el DL4, yo tengo uno desde el 2004 y hay pocos de la calidad de este.

Ahora hay mejores como el T-REX, Eventide, etc. pero son mas caros y no se consiguen aca, el Boss DD3 tambien esta bueno pero te da un solo tipo de delay, la otra que te queda tambien es el Line 6 Echopark que es la versión mas pequeña y mejorada del DL4.

Ahi el presupuesto se me va una toque a la m***** ¡¡Debe ser una maquina¡¡¡ :)

No se si es mucha guita para un pedal de delay,esta bien,pero no vale la pena para mi y AHORA.Por ejemplo para pablo de massacre es escencial para mi no.Asi que con un pedal de un solo sonido estaria bien.Usaria dos congifuraciones para ese tema que nombre y para el solo tranqui,a lo vai,satch,timmons. :D

Gracias gente. :wink:

Saludos.

Yo disiento con Sectado, tengo el DD3 Japón (no se si hay gran diferencia con los Taiwan) y me encanta. También lo uso como \"un solo sonido\" y me encanta. Tengo un amigo que tiene el Line6, es super versatil y demas, pero para lo que buscas es demasiado me parece. Ahora, si el de Digitech va por la calidad del Bad Monkey, date la oportunidad de probarlo, yo me sorprendí muuuuyyy gratamente :wink:

• 3 weeks later...
pregunta:

tanto el Digitech Digidelay, como el DD3, como el Line 6 Echopark, tienen esa funcion de memoria, que te repiten lo que "grabaste" como por ejemplo un "Bm" (como dice Road_LR)?

y con el tono que onda, chupan?

prendidos o apagados?

en qué contexto hablás? (viola, ampli, tipo de ganancia, etc..)

De las dos maneras.

En todos los contextos.

Te cambian el tono, o no?

pregunta:

tanto el Digitech Digidelay, como el DD3, como el Line 6 Echopark, tienen esa funcion de memoria, que te repiten lo que "grabaste" como por ejemplo un "Bm" (como dice Road_LR)?

prendidos o apagados?

De las dos maneras.

En todos los contextos.

y.. con el pedal puesto te lo cambia seguro.. además de que estarías agregando el efecto, esa es la idea no? en bypass depende... en un setup moderno quizas no se note.. si tenés un setup vintage re sensible a si la pua es nueva o no, vas a querer tirar el pedal al tacho..

pregunta:

prendidos o apagados?

De las dos maneras.

En todos los contextos.

y.. con el pedal puesto te lo cambia seguro.. además de que estarías agregando el efecto, esa es la idea no? en bypass depende... en un setup moderno quizas no se note.. si tenés un setup vintage re sensible a si la pua es nueva o no, vas a querer tirar el pedal al tacho..

y lo de las repeticiones te lo hacen los tres ? se le puede hacer un true bypas de alguna manera?

pregunta:

prendidos o apagados?

De las dos maneras.

En todos los contextos.

y lo de las repeticiones te lo hacen los tres ? se le puede hacer un true bypas de alguna manera?

Podés usar una caja true bypass, o modificar el pedal y blablabla.. pero con todo respeto, me parece al pedo ahondar en algo así cuando el resto del setup no está a la altura. O sea, si tenes un superlead del 68, una les paul custom de 1959 y un klon centaur, y por culpa del puto delay las cosas no suenan como deberían ahi si te la entiendo.. pero si estás con el peavey rage158, una epiphone medio pelo, y un mxr microamp, no vamos a echarle la culpa al delay... :wink:

Es hilar más fino de lo debido me parece.. la boutiquería también se excede un poco, la tipica "con el pedal marca XXXX tu sonido no es apagado, finito y choto como con un pedal normal, si sos un verdadero profesional, y un verdadero americano, vos merecés lo mejor, transistores de germanio seleccionado.. resistencias de carbon con mojo.. garras de adamantium... blablablabla..." o sea, man, es un delay.. ¿repite? bien!, ¿chupa tono?¿que tanto?¿con el pedal chupando tono tu sonido te gusta mas?

etc...

Saludos! :wink:

Che, Brujo...algún yankee te robó tu mina?

Por el vitriolo, digo... :o

No es que sean Teresa de Calcuta ni mucho menos...pero es medio como ensañamiento lo tuyo... :lol:

Jaja, nono, lo que pasa es que si te fijás bien los argumentos de los boutiqueros (mirá que leí muuuchos, como creo que habrán tenido que leer muchos GASeros de acá) siempre te tiran la típica esa de que por ser americano y hecho por un americano es mejor. De hecho se ve con las cosas nacionales, la gente tiende a creer que si se hace acá es barato y berreta, y si lo hace un yankee, tiene "Mojo" y es mejor...

Me revienta un poco, conociendo el tipo de talentos que hay en este país, y la cantidad de ideas que se gestan por acá y nadie les da pelota..

Si...coincido plenamente.

Lástima que a la industria nacional la siguen destruyendo los mismos piratas de siempre con instrumentos y amplis que son una basura y desprestigian todo lo nacional ante los ojos del usuario inexperto.

En eso estamos de acuerdo.. Recién hablaba con paco.. si yo clono un vibroverb, con los mismos materiales y técnicas de construcción que algún cloner yankee (que los venden a más de 2000 dolares) acá lo publico a 4 lucas pesos y no lo vendo, ni hablar de que me como un tsunami de bardeadas.

Por eso y otras cosas es por las que no me pondría jamás a fabricar cosas..

Mama kin me parece que pregunta que onda las repeticiones,¿se dregadan(no como si fuera analogo sino sonando mal)?¿ son perfectas? .¿Por que,por ejemplo,Fer Pareta usa el delay de cmatmods y no el beringher?

Y otra cosa: si mama kin quiere true bypassiar un delay cual es el problema?Cosa que se puede llegar a hacer.

De todas formas lo que dice brujo es cierto,es hilar muy fino pero hay que empezar alguna vez a tomarse las cosas mas en serio no?

Asi pienso yo.

saludos :)

Mama kin me parece que pregunta que onda las repeticiones,¿se dregadan(no como si fuera analogo sino sonando mal)?¿ son perfectas? .¿Por que,por ejemplo,Fer Pareta usa el delay de cmatmods y no el beringher?

Y otra cosa: si mama kin quiere true bypassiar un delay cual es el problema?Cosa que se puede llegar a hacer.

De todas formas lo que dice brujo es cierto,es hilar muy fino pero hay que empezar alguna vez a tomarse las cosas mas en serio no?

Asi pienso yo.

Me parece mejor saber de antemano las caracteristicas del pedal, los defectos que puede tener y las posibles soluciones antes de comprarlo, y si en algun futuro yego a tener es tipo de setup ya voy a saber que pedal puedo incorporar y cual me puede traer problemas... la onda es que entre todos nos informemos lo mas posibe, de acuerdo a la vivencia de cada uno.

Asi pienso yo.

Me parece mejor saber de antemano las caracteristicas del pedal, los defectos que puede tener y las posibles soluciones antes de comprarlo, y si en algun futuro yego a tener es tipo de setup ya voy a saber que pedal puedo incorporar y cual me puede traer problemas... la onda es que entre todos nos informemos lo mas posibe, de acuerdo a la vivencia de cada uno.

Está muy bien, pero no te persigas tanto.. Vos tocá y disfrutá de tocar..

Si alguien te dice que tu sonido no es "pro" y que tu delay pierde "tono" mandalo a que se meta la jem de 3 mastiles donde ya sabe..

:D

• 8 months later...

Yo tuve el RED REPEAT y em encantó, 'ta bueno, por esa plata, pensá que por ahí andan los digitaloides, por poca guita yo me quedaría con [en ningún orden]

[*] CARL MARTIN RED REPEAT

[*] MBS DELILAH

[*] MARSHALL ECHOHEAD [Màs que nada por las prestacione, tiene diferentes tipos de delay, tap, etc.]

Los que pone Ariel están buenísimos, son buenas opciones también.