Jump to content
Sign in to follow this  
ezquimal

Uno de los amplis de mis sueños... Marshall 5212...

Recommended Posts

Buenas.

Nada, para mi es un sueño tener uno de esos por la simple razon que salio en la misma epoca que el jcm 800 y tuve la oportunidad de probar ambos amplificadores. Uno al lado del otro y suenan iguales.

La unica diferencia que el 5212 split channel es a transistores y el jcm 800 es valvular.

No se si alguno tuvo la oportunidad de probarlo, a mi me volo la cabeza.

Todavia sigo resongando con mi amigo que no lo quiere vender y no pude juntar mucha plata para ponersela en mano para ver si lo suelta.

Lo loco que no hay muchos de estos dando vueltas.

Hay muy poca info en google y la net.

Estaria bueno poder copiar los esquemas para ver si vale la pena armar uno ya que es transistorizado, la macana es que no tenga ningun transistor de indole militar porque ahi se complica un poco el asunto.

Si alguno tiene mas data se agradece.

Creo que la cagada es que hay menos de 200 hechos.

Por eso hablo de conseguir el esquema.

taaaan buenos esta???? uuh me interezo!

sera tan bueno?

son gustos.

ahora...q suene igual a un 800??

nmnmnmmn

la macana es que no tenga ningun transistor de indole militar porque ahi se complica un poco el asunto.

¿por qué tendría que ser militar? :o

nada, porque una vez desarmamos un pedal hughes and keffner y nos enteramos que lo que habia adentro no se consegui porque era de indole militar

:p

Y bueno un piensa que como suena tan bien no debe ser facil de conseguir lo de adentro.

Pero por lo que vi asi a la pasada no hay cosas raras o me parecio, no la tengo tan clara con el dye

Vos que decis, es costoso armar uno?

la macana es que no tenga ningun transistor de indole militar porque ahi se complica un poco el asunto.

Me parece que se están confundiendo. Afuera se usa mucho el término "military grade" que no tengo bien claro que es, pero deduzco que quiere decir algo como fabricado con normas militares, como si fuera una especie de certificado tipo los ISO que tenemos acá. Aparentemente cuando algo es construído bajos normas militares, es más confiable.

Alguien que sepa que aclare.

Saludos !

Puede ser algo de eso.

Sera caro armar uno de estos?

Me parece que se están confundiendo. Afuera se usa mucho el término "military grade" que no tengo bien claro que es, pero deduzco que quiere decir algo como fabricado con normas militares, como si fuera una especie de certificado tipo los ISO que tenemos acá. Aparentemente cuando algo es construído bajos normas militares, es más confiable.

Alguien que sepa que aclare.

Saludos !

Puede ser algo de eso.

Yo tengo componentes militares y no son ninguna rareza, de hecho muchos se consiguen en casas de electronica de acá.

Para el uso normal mucho no cambia la cosa..

No me acuerdo mucho de lo que habia pasado, si me acuerdo de que el componente de ese pedal en especial aca no lo conseguian y no se porque.

Ahora se consiguen muchas cosas que hace unos años eran imposibles, el mercado de la electronica cambio mucho.

Puede ser algo de eso.

Yo tengo componentes militares y no son ninguna rareza, de hecho muchos se consiguen en casas de electronica de acá.

Para el uso normal mucho no cambia la cosa..

Por lo que tengo entendido si un transistor es de indole militar, tiene algunos rangos mas extendido de temperatura y otras yerbas, no es lo mismo las condiciones climaticas de tu casa que de siberia o del sahara! Son como mas grosos y se la bankan mas, pero el funcionamiento es el mismo!

Si tengo un par de cosas de indole militar por laburo obvio y doy fe de esas cosas.

La macana que salen un poco mas caras que las comunes por lo menos en gadget y herramientas

.

Por lo que tengo entendido si un transistor es de indole militar, tiene algunos rangos mas extendido de temperatura y otras yerbas, no es lo mismo las condiciones climaticas de tu casa que de siberia o del sahara! Son como mas grosos y se la bankan mas, pero el funcionamiento es el mismo!

Mas all del asunto de componentes y demas.. que onda este ampli ?? alguien sabe algo mas de él ?? tienen alguna foto por ahi ??

voy a buscar laog de info a ver si encuentro algo..

saludos !

El sabado voy a pedir si me dejan sacarle fotos.

Mas all del asunto de componentes y demas.. que onda este ampli ?? alguien sabe algo mas de él ?? tienen alguna foto por ahi ??

voy a buscar laog de info a ver si encuentro algo..

saludos !

Si, por favor, queremos fotos!!! No lo conozco y me de mucha intriga. Por lo menos ver de que se trata. Y si podes, estaria bueno algun demo del sonido.-

Saludos.-

Aca una que encontre.

8907_20.JPG

894e_20.JPG

897a_20.JPG

898e_20.JPG

899d_20.JPG

89b2_20.JPG

PD: lo mas bizarro es que con una banda caimos en un boliche en ciudadela donde tocan conocidos como Nito Mestre y demas personas. El dueño que decia tenerla re clara que me hizo el jueguito de haber quien la tiene mas grande.

Me hizo sacar el sonido de las violas por linea porque sino le jodian mucho el ambiente y lo podiamos perjudicar. Use la salida de DI que tiene y sonaba increible por lo menos yo no me lo esperaba. En cambio en la ritmica tuve que usar una salida del peavey de envio, creo y no me dio el mismo resultado. El show salio bien pero sonaba como el reverendo culo porque el kia tiene dos bafles gigantes tipo jbl 4770 colgados de la pared al divino cohete para un lugar tan chico. Ah, mesas cuadradas e imposible salir corriendo al escenario si tenes que hacerlo porque la gente ocupa todas las llegadas al mismo.

Lo loco que un dia despues tocaba Mizrahi pasamos y todos los equipos al palo sin quejarse el chabon. Nada por linea de lo que pudimos escuchar y ver. Un lugar nefasto que solo te dejan subir el volumen y tocar como se debe si sos conocido del chabon sino morite se llama.

Todavia me pregunto como es que esta habilitado para hacer shows.

Y ni hablar de LIBERARTE, tengo para dedicarles mis experiencias con dos hippies que no saben microfonear ni siquiera un equipo de viola.

Ezquimal como dije en algun post despues de volver re caliente depues de pasarla bastante mal laburando en un lugar de esa onda. Creo que lo mejor es usar la opcion de no tocar y no darle de comer a gente que le paga 2 mangos para hacer sonido y les da lo mismo que el encargado del sonido sepa o no.

Caes en cuan profesional sea el pibe que este laburando pero a esta altura no se puede pretender que un loco que le pagan 2 mangos y a veces ni una gaseosa o agua mineral le dan sin que se la cobren, le ponga muchas pilas a su laburo mas si tiene que laburar con 3 o 4 bandas por show.

Le estas pagando al dueño de un lugar que en muchos casos ni les importa tener el lugar en condiciones decentes total solo van a recolectar su parte.

Y si tanto el que paga para tocar como el que paga para ver un show no exige un minimo de calidad de sonido, confort, seguridad y sigue pagando a los tipos les sigue siendo rentable poner unos cajones de verdura con parlantes leah los baños inusables, tomas corriente al lado de charcos de agua, etc.

Por mi parte siempre pretendo lo ideal y trato de hacer lo posible para mejorar lo que hago pero cuando hable con un par de estos personajes para que pongan un sonido decente o hasta para que compren una cajita directa de 140 pesos me mandaron a cagar total siempre va a venir un loco que paga para hacerse el rocker 50 minutos que ni le importa afinar la viola menos va a pedir un sonido decente.

Y si no se como estan habilitados la gran mayoria de locales de menos de 100 a 150 personas.

perdon por el offtopic.

Perdon por el offtopic, pero el que hacia el sonido sin saber nada es el dueño del lugar no es un flaco que le pagan.

A parte es un hipocrita por no decir otras palabras porque yo soy el sonidista de la banda y se como suena.

Imaginate que el chabon nos decia volumen bajo y al otro dia toco mizrahi con el sonido al palo con cabezales de 100 watts y al chabon le importe 3 pepinos.

El problema es del lugar y del chabon que tiene mala onda.

A mi me paga la banda por hacer sonido no el chabon y ultimamente hago mi magia con lo que haya acostrumbrado a la Argentina de todos los tiempos.

Imaginate que el sonido promedio que salgon a tocar con la banda a shows en casamientos y demas es una consola fender amplificada que es mas grande que yo es del 76 tira 150 watts por canal y viene con reverb. Con eso amplifico unas cajas y me la re banco.

Cuando hay mala leche hay mala leche.

En Liberarte peor, el flaco tiro mala onda de entrada diciendo no se toca nada, el sonido lo hago yo y nadie mas.

Sin saber mi curriculum.

El flaco tenia arriba del escenario, una bateria d-lite de las mejores, una equipo de bajo aguilar y dos super equipos marshall. Mas uno peavey de la epoca valvular.

Solo tenia que hacer sonar la bateria hasta ahi y las voces el resto sonaba solo y sono como el culo porque los chabones no sabian como usar sus recursos. O no sabian laburar que puede ser peor.

Ademas una persona que se sube a un escenario en zapatos y con pantalon de vestir mas camisa. Eso dice todo de con quien estamos lidiando.

Unos personajes que se quemaron solo y los puse en la lista negra.

Ezquimal como dije en algun post despues de volver re caliente depues de pasarla bastante mal laburando en un lugar de esa onda. Creo que lo mejor es usar la opcion de no tocar y no darle de comer a gente que le paga 2 mangos para hacer sonido y les da lo mismo que el encargado del sonido sepa o no.

Caes en cuan profesional sea el pibe que este laburando pero a esta altura no se puede pretender que un loco que le pagan 2 mangos y a veces ni una gaseosa o agua mineral le dan sin que se la cobren, le ponga muchas pilas a su laburo mas si tiene que laburar con 3 o 4 bandas por show.

Le estas pagando al dueño de un lugar que en muchos casos ni les importa tener el lugar en condiciones decentes total solo van a recolectar su parte.

Y si tanto el que paga para tocar como el que paga para ver un show no exige un minimo de calidad de sonido, confort, seguridad y sigue pagando a los tipos les sigue siendo rentable poner unos cajones de verdura con parlantes leah los baños inusables, tomas corriente al lado de charcos de agua, etc.

Por mi parte siempre pretendo lo ideal y trato de hacer lo posible para mejorar lo que hago pero cuando hable con un par de estos personajes para que pongan un sonido decente o hasta para que compren una cajita directa de 140 pesos me mandaron a cagar total siempre va a venir un loco que paga para hacerse el rocker 50 minutos que ni le importa afinar la viola menos va a pedir un sonido decente.

Y si no se como estan habilitados la gran mayoria de locales de menos de 100 a 150 personas.

perdon por el offtopic.

Como tambien dije es cada vez mas frecuente que en lugares chotos no dejen operar a nadie la consola, no se que tanto drama hay, de ultima que te pongan a alguien al lado y si ven que estan en riesgo sus equipos que intervengan, pero si demostras que sabes laburar me parece una estupidez que le prohiban a la banda llevar a una persona de confianza que sepa la propuesta sonora que quieren dar.

Es mas en la trastienda por ejemplo cuando vino the wailers el sonidista de la banda me contaron puso todo al taco, la consola clippeando, etc. El encargado del sonido le bajo zarpado el umbral a los limitadores para proteger los equipos y listo dejo que la banda sea feliz usando a su sonidista.

Ultimamente la mala onda se esta poniendo de moda.

Pero no coincido en que el problema es del lugar y del chabon con mala onda, el problema es de la banda que acepta tocar en esas condiciones mientras a los tipos les sea rentable no tienen ningun problema. Si sonas mal a la banda le genera problemas, el tipo te cobra el derecho de show, sonido o lo que sea suenen bien o mal.

Tambien si te dicen: aca el dueño del lugar opera el sonido y vos crees no esta capacitado para hacerlo, no hay mucho de que quejarse.