Jump to content

En busca de críticas constructivas

hnobile

Recommended Posts

Les dejo algunos temas del primer demo en el que estamos trabajando con la banda, está grabado en casa.

Quería mostrarselos y escuchar sus opiniones:

[soundcloud]http://soundcloud.com/hernas-prod/cambiar[/soundcloud]

[soundcloud]http://soundcloud.com/hernas-prod/lo-que-soy[/soundcloud]

[soundcloud]http://soundcloud.com/hernas-prod/nuestra-culpa[/soundcloud]

Saludos!

escuché el primero nomas y como primera impresión me gustó

no me animo a criticar porque estoy en el laburo y no le pude prestar toda la atención, pero si me pareció que en la mezcla está baja la viola del solo

despues sigo escuchando y comento

Escuché sólo el primer tema:

Las violas están muy al centro y bajas. Podrían abrirlas más a los costados ( 40 o 60% de pan) y ahí levantarlas sin que jodan a la voz.

La bata es lo más flojo:

El bombo esta MUY MUY bajo. traten que el bombo y el bajo se poyen entre sí, ecualizen para que ninguno se coma al otro (recortar los 80hz del bajo, por ejemplo), pero para el estilo, lo ideal sería que tanto bombo como bajo estén parejos en nivel, porque son los pilares del ritmo y el peso de la canción.

Los tones también están bajos, bien procesados, pero bajos.

el Redo ni se escucha! habría que traerlo más adelante y llegado al caso darle un poco de cuerpo (ya depende del tema)

Los platos no están tan mal, se los nota altos, pero eso es porque el resto de la bata esta bajísima.

Piensen que la bata constituye el 50% del sonido del disco, laburenlá más, asíel tema toma la fuerza que debe y la mezcla no suena vacía.

Traigan más al frente el solo de viola, porque se lo come la base.

si quieren que tenga más ataque, levanten un toque los 2500 / 3200 hz.

Antes de probar todo esto, prueben de bajar los platos y la voz, porque básicamente es lo que más arriba se escucha.

En conclusión, las tomas se las escucha ben tocadas con buena calidad de audio y bien procesadas. Pero la mezcla es un desastre :mrgreen:

Espero que te sirva y no lo tomes como una bardeada!

Saludos!

Edit: escuché un poco del segundo y suena más armadito. Le vendría bien traer el bombo un toque más adelante (y por cómo es el tema, quizá un compresor con un toque de ataque, menor a 3ms)

El user de arriba tiene bastante razón en lo que respecta a la grabación. No soy un entendido en el tema ni mucho menos asì que confìo en lo que dicen los que saben. Por otro lado, considerando que es una grabación casera, creo que está muy diganmente grabado.

Los temas están buenos! Me gustó un poco más el primero que los otros dos, pero el sonido no le hace justicia.

Escuché sólo el primer tema:

Las violas están muy al centro y bajas. Podrían abrirlas más a los costados ( 40 o 60% de pan) y ahí levantarlas sin que jodan a la voz.

La bata es lo más flojo:

El bombo esta MUY MUY bajo. traten que el bombo y el bajo se poyen entre sí, ecualizen para que ninguno se coma al otro (recortar los 80hz del bajo, por ejemplo), pero para el estilo, lo ideal sería que tanto bombo como bajo estén parejos en nivel, porque son los pilares del ritmo y el peso de la canción.

Los tones también están bajos, bien procesados, pero bajos.

el Redo ni se escucha! habría que traerlo más adelante y llegado al caso darle un poco de cuerpo (ya depende del tema)

Los platos no están tan mal, se los nota altos, pero eso es porque el resto de la bata esta bajísima.

Piensen que la bata constituye el 50% del sonido del disco, laburenlá más, asíel tema toma la fuerza que debe y la mezcla no suena vacía.

Traigan más al frente el solo de viola, porque se lo come la base.

si quieren que tenga más ataque, levanten un toque los 2500 / 3200 hz.

Antes de probar todo esto, prueben de bajar los platos y la voz, porque básicamente es lo que más arriba se escucha.

En conclusión, las tomas se las escucha ben tocadas con buena calidad de audio y bien procesadas. Pero la mezcla es un desastre :mrgreen:

Espero que te sirva y no lo tomes como una bardeada!

Saludos!

Edit: escuché un poco del segundo y suena más armadito. Le vendría bien traer el bombo un toque más adelante (y por cómo es el tema, quizá un compresor con un toque de ataque, menor a 3ms)

Muchísimas gracias!

La parte de la mezcla es lo que más me cuesta, aunque no fuí yo el que mezcló los temas :p.

Voy a tener muchísimo en cuenta tu review al respecto y tratar de agudizar mi oído.

Pronto subiré las canciones terminadas

...Mas allá del asunto sonido que puntualizaba Lucas (y que es solucionable, claro) la cosa suena muy bien, está bueno el grupo, y por tratarse de una grabación casera creo que está bárbaro, aunque sí habría que buscar en el volumen y los planos sonoros, lo ya anotado... suenan 'profesionales' (en el buen sentido del término) y con polenta, che...

.