Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Gibson Les Paul Vs. Fender Stratocaster

Recommended Posts

Me llama la atención la ecualización, supongo que debio ser muy "neutra" los potes al rededor de 5, por ejemplo cuando uso singles pongo mas graves un poquitin menos de agudos y un toque mas de medios, sin embargo cuando conecto humbuckers con esa ecualización los graves se van demasiado, suena muy bofo, bajo graves y un toque de medios, los agudos los subo un poco, y en este test suena mas "neutral" todo, que ecualización usaste? o por ejemplo como resuelves este problemas con las PRS?

Ni idea dónde estaba la eq...yo perilleo hasta que me gusta y no lo toco más durante meses... :mrgreen:

Es muy dificil elegir una, los dedos de Pozzo las emparejan , para arriba.

En general prefiero LP . En este contexto, me gusta un poquito mas la strat con el mic grave, supongo que por el track de fondo.

Off Topic:
Este video tiene mejor rating que el de las Les Paul, buenísimo asi el jefe sigue trabajando :)

Excelentes ambas violas, pero me quedo con la Custom... El sonido de las paulas me tiene loco...

A pesar de tener una strato en casa, ademas de una LP, definitivamente mi sonido es gibson les paul. Como bien dijiste vos Ariel, hay que tener una strato pero la les paul es una cosa de no creer...

La parte de la strato me hizo acordar mucho a Gilmour. Definitivamente me gusto en sonido mucho mas la Strato.

las dos caras del sonido clasico del rock .... me gustaron las dos .... para mi ,junto con alguna prs y alguna telecaster ,no hace falta ninguna viola mas .... y ariel ,sos un capo tocando ..... te felicito y te agradezco por este test ...gracias !!!!

Las dos matan, ahora ya que tengo una LP, quiero ir por una Strato decente, amo ambos sonidos, pero si tengo que elegir uno, voy por la Les Paul.

Strato a morir. Seguro que es Gibson posta la LP? surprised

No, para mi no es Gibson posta, es Gibson Custom.

:D

Arde esa LP, la strato también. Tremendas naves espaciales.

Felicitaciones.

Ariel.. y vos con cual te sentis mas a gusto... o, mejor.... que te gusta mas de cada una en particular?

Y muy bueno el trabajo de post-producción del vídeo!!

No se ve pero quizás te llevo mas tiempo que tocar los dos temas.

Que buen test, me encantó la comparativa. Me gustan mucho ambos sonidos pero para lo que estas tocando prefiero la strat, por ahí para algo mas power elegía la Les Paul.

P.D: ya que estás a full con tu strat, estaría buenisima una comparativa entre una strato trastiera de roswood y una de maple.

Buenísimas las violas, suenan las dos geniales, sin duda se ganaron el lugar de iconos indiscutibles.

El backin es de un tema de floyd? o algo parecido? porque me suena...

Buenísimas las violas, suenan las dos geniales, sin duda se ganaron el lugar de iconos indiscutibles.

El backin es de un tema de floyd? o algo parecido? porque me suena...

Creo que es Shine on your crazy diamond

Excelente, me gusta mas el tono de la les paul...

Lo que mas me gusto es la cara de recién levantado jejeje sin verte los pies te imagine en medias...

Ni te peinaste chavon!

Al margen...que toooono

Que leeendo suenan, las dos a la final Prato Murphy, que viejo estoy por dio.... :mrgreen:

JA JA JA...excelente (era escribano...no?) :mrgreen: . Coincido con la opinión...las dos a la final!!! Ah..Ariel; yo soy más "Paulista"....pero me uno a la manada: qué bien que te sienta la Strato!!!

Entre de nuevo a ver el video y estoy anodadado con estas dos violas, la les paul es realmente excelente, es mas brillante que otras les paul corta mejor en la mezcla que otras les paul que escuche, pero tiene ademas buena definición y graves.

La strato es sencillamente "la strato" al ser single coils corta mejor la mezcla y tiene mejor definicion, pero no deja de sorprenderme el sustain, no parece single coils.

Entre de nuevo a ver el video y estoy anodadado con estas dos violas, la les paul es realmente excelente, es mas brillante que otras les paul corta mejor en la mezcla que otras les paul que escuche, pero tiene ademas buena definición y graves.

La strato es sencillamente "la strato" al ser single coils corta mejor la mezcla y tiene mejor definicion, pero no deja de sorprenderme el sustain, no parece single coils.

Coincido totalmente..