Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Gibson Les Paul Vs. Fender Stratocaster

Recommended Posts

Que buen video! Mortales las dos violas, me parece que cada una se luce mejor en ciertos contextos, pero no hay una mejor que la otra, para mi gusto

Me encantó en este contexto la Les Paul!! Me mató! Que mics tiene?

Gracias Ariel por este nuevo video, se disfrutan mucho!! :lol:

Saludos.-

Sebas

Puff, ganó la strato por afano. Al menos en la base bluesera. Mataría un segundo round con un track más power.

Que cosa linda, no solo por lo que son, si no por lo que tocaste. Es casi una reflexion de lo que es Fender y Gibson. Ese sonido redondo y casi melodico o "cantado" que te da la Les Paul. Casi como susurrandote al oido, y despues la Fende que viene como una desatada chillandote y quebrando...dejandote con esa sensacion de desgarro en cada nota. Creo que hiciste un poco de poesia sonora...

La comparacion solo fue una excusa para verlas juntas, y me encanto. Cada una tiene su propio canto, pero eso si, sin tus dedos e inspiracion nada sirve...

Gracias por la poesia realmente...

hermosas las dos!

Sabes lo que siento, es que ese ampli tiene mucha influencia sobre las violas que le pones arriba.. y ojo que no parezca una obviedad lo que estoy diciendo .. a lo que me refiero es que las mismas violas enchufadas a otro ampli harían notar aun mas la diferencia ... quizá es una estupidez lo que "supongo"... o por ahi tengo metido en la cabeza el tono de la strato enchufada a un fender ... y el de la gibson enchufada a un marshall.... y eso hace que me equivoque en mi pensamiento...

Buenisimas !!!

Simplemente hay que tener 1 de cada una !!!

Y podes disfrutar de ambos mundos !!!

:lol:

Que bien editado el video!! se pueden apreciar todos los sonidos, me encantan estas cosas. Gibson cañon antiaereo, fender rifle franco tirador. La fender me parece más versátil. Estaría bueno un video de gibson vs PRS y fender vs parker fly. (soy nuevo, capaz que ya hay) Gran material gracias.

Increíble, dos mundos distintos y ambos muy muy lindos. Pienso que si encima hubieras elegido para el test la LP Standard que tenes, el contraste sería todavía mayor, ya que tiene más graves que la custom.

Particularmente me quedo con la LP, la strato es hermosa, pero definitivamente mi mundo se mueve en torno a las Les Paul. Ese tubo... cuanta expresión, lo dice todo. Excelente toque. Saludos y gracias por el test, muy bueno realmente.

ari muy buen test! como dijeron, de lo mejorcito (por el objetivo)

me encanta escucharlo sin ver y mientras leer los comentarios, asi uno no se autocondiciona

pero el cuore manda, LP a morir!

la strat suena genial tambien

Ariel, una preguntita! Las 2 usan el mismo calibre de cuerdas?

Les Paul!! Ruge

Stratocaster ¡!! Grita

Quiero una de cada una, jajaja pero me gusta mucho mas la strato, me da ese no se que, que solo ella lo logra, y el ARGIE,,, sin palabras.

edit:

PD: falto el buzo G.A.P jajajaja

Gracias Ariel Pozzo.

La rubia y la morocha... Como elegir!!?? :mrgreen:

tengo la respuesta , pero no es muy educada que digamos! :roll:

Me llama la atención la ecualización, supongo que debio ser muy "neutra" los potes al rededor de 5, por ejemplo cuando uso singles pongo mas graves un poquitin menos de agudos y un toque mas de medios, sin embargo cuando conecto humbuckers con esa ecualización los graves se van demasiado, suena muy bofo, bajo graves y un toque de medios, los agudos los subo un poco, y en este test suena mas "neutral" todo, que ecualización usaste? o por ejemplo como resuelves este problemas con las PRS?

para mi son la pareja ideal!!!

esta es mi version proletaria del combo...

geniangel2.jpg

y...eramos tan pobres...

me quedo con la Gibson sin dudarlo ni un momento, dejando de lado el audio que es sublime , se dice que las cosas entran por los ojos, la Gibson con la facha que tiene, no te entra por los ojos, te los saca y juega a las bolitas con ellos :mrgreen:

Buenisimo test. Me gustó más la strato, por lejos!! Además, me parece que para el que toca, es mucho mas lindo tocar una stratocaster, por la forma en que se siente la tension de las cuerdas, la sensacion en los dedos, la resonancia, etc; como bien dice Ariel te llevan para lados distintos. (Estoy de acuerdo con el que posteó que el ejecutante y el ampli generan el tono y se roban el test :mrgreen: )

Increíble, dos mundos distintos y ambos muy muy lindos. Pienso que si encima hubieras elegido para el test la LP Standard que tenes, el contraste sería todavía mayor, ya que tiene más graves que la custom.

La Standard es mas mediosa, la Custom tiene más graves y más agudos...no se de dónde sacaste eso...