Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Gibson Les Paul Vs. Fender Stratocaster

Recommended Posts

Siempre me pregunté qué pasaría si hiciese una comparativa mano a mano entre una Les Paul y una Strat, en el mismo contexto y con el mismo audio.

Así que hoy agarré ambas violas y armé este test comparativo.

El ampli es el habitual Argie 67XX, y ambas guitarras están conectadas directo al ampli sin ningún pedal, y la eq y seteo del Argie es exactamente el mismo para las dos.

Toda diferencia de audio, sustain, volumen y eq que perciban proviene exclusivamente de las guitarras.

Y lo más llamativo es que yo traté de tocar lo mismo en ambas, pero cada modelo te tira hacia lugares distintos, musicalemente hablando.

Que lo disfruten! :)

Ah no, si no tenés el buzo puesto no lo miro :twisted:

Muy buen video comparativo.. me gustan ambas, suenan diferente pero no una peor que otra.

Saludos! :mrgreen:

Mirá!Tiene una strato y una les paul conectadas directo al ampli... Igual que yo! :mrgreen:

Hablando en serio, si bien soy mas tirando a stratero, las 2 matan

Saludos,

Martín

Definitivamente hay que tener las dos. Son increíbles, cada una tiene su tono particular. No se comparan al punto de ver cuál es mejor.

Buenísimo!! Confirma mi amor por la Custom Alpine White!!!!! la strato no se queda atras, pero ese low, ese tubo es mortal :twisted:

Para tener las 2, felicidades!

Mis dos violas preferidas. En este video me quedo de acá a Japón ida y vuelta 11 veces con la strato... pero debe ser por que ese tono me hace acordar mas a Gilmour. Igualmente suenan divinas las dos, pero a mi gusto, creo que la Strato dice más y a nivel audio deja un tono mas lindo al oído.

Faltaba un test así para escuchar mano a mano las 2. Y no se puede decir cual es mejor porque son abismalmente diferentes, me encantaron las 2!!!

Matan las dos, pero la que me asombra es la strato 79 porque a ese año lo tenia como el peor de fender en cuanto a calidad de instrumentos.

Matan las dos, pero la que me asombra es la strato 79 porque a ese año lo tenia como el peor de fender en cuanto a calidad de instrumentos.

Es que lo fue...pero aún así, hicieron violas maravillosas. Sólo hay que buscarlas.

Para ese tema que esta tocando en particular, que es muy gilmour, la strato es la mejor opción, y queda increíble.

Igual, personalmente soy mas de la LP porque siempre se me hizo como un sonido mas pesadita y rockerona. Que no se tome a mal, no es que la strato no sea rockera, sino que que a mi oído suena mas cercano a la música que me gusta.