Frugoni Guitars Posted July 5, 2012 Share Posted July 5, 2012 Acabo de terminar mi primer pickguard de strato de madera mala (un aglomerado), que fue solo de prueba. Como salió bien quiero mandarme a hacer el definitivo. Mi pregunta es. Se consigue una lamina de alguna madera copada (quilted maple o algo asi) del grosor de un pickguard? Valen una fortuna? Es mejor conseguirse otra madera mas barata pero con lindas vetas? Lo que quiero es algo asi: Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted July 5, 2012 Share Posted July 5, 2012 Al parecer el de la foto es koa flameado sobre plástico; es factible hacerlo sobre una madera de soporte. No te recomiendo hacerlo de madera maciza, me parece algo frágil, sobre todo en espesores de 2,1 - 2,4 mmm, pero no es imposible; en ese caso hay que cortar una lámina de madera y rebajarla a espesor. Otra opción sería utilizar un terciado fenólico de buena calidad, o fabricarlo a partir de chapa superpuesta a 90º, para después enchaparlo; encolado con epoxi puede quedar un cañonazo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matutegomez Posted July 5, 2012 Share Posted July 5, 2012 siempre me pregunte por que entre tantas boludeces que nos fijamos nunca nadie le dio bola al material del pickguard. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted July 5, 2012 Share Posted July 5, 2012 Galasso tiene un par de modelos con pickguard de madera. La de Ariel Minimal en Rosewood: Otra en Maple: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicop Posted July 5, 2012 Share Posted July 5, 2012 He hecho algunos Pickguard de madera, generalmente de Arce o Jacaranda (nada demasiado caro), pero es verdad que hay que tener mucho cuidado a la hora de trabajarla ya que es sumamente frágil. Lo ideal es usar una herramienta sutil como el Dremel por ejemplo, ya que una sierra caladora o un taladro de gran tamaño puede hacer pelota la madera. Por lo que ver en las guitarras de Galasso, el pickguard debe ser de entre 3 y 4mm, no estoy seguro. Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frugoni Guitars Posted July 5, 2012 Author Share Posted July 5, 2012 Gracias a todos! Ahora, como consigo una lamina de dicha madera (arce por ejemplo que no es caro), del grosor de un pickguard? Tengo que conseguirlo en algun lugar en especial para luthiers o en alguna maderera normal me lo pueden cortar asi? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted July 6, 2012 Share Posted July 6, 2012 siempre me pregunte por que entre tantas boludeces que nos fijamos nunca nadie le dio bola al material del pickguard. Las strat tienen pickguards de plastico y son las mejores guitarras de la historia, a partir de eso cualquier pickguard de korina fosilizada no le interesa a nadie, PVC wins :mrgreen: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matutegomez Posted July 6, 2012 Share Posted July 6, 2012 si, pero capaz que en vez de un cambio de mics, un chabon quiere mas medios, y le dicen ponele un pickguard de tal madera por decirte una boludez. nos ahorrariamos unos buenos mangos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martes Posted July 13, 2012 Share Posted July 13, 2012 Yo estoy Encaminado en hacer uno de Guayubira, compre 2 fondos en deluthiers, pero se reviraron todo, ya me da paja enderazarlos y pegarlos, existe alguna madera vetosa y rigida como para hacer un lindo pickguard? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
glg246 Posted August 8, 2012 Share Posted August 8, 2012 siempre me pregunte por que entre tantas boludeces que nos fijamos nunca nadie le dio bola al material del pickguard. ja ja Ja tenes mucha razón ! biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luga Posted August 8, 2012 Share Posted August 8, 2012 Hermosas las guitarras con pickguard de madera, tengo un amigo luthier que de vez en cuando los hace, porque es totalmente a mano y le lleva su tiempo, pero quedan hermosos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CristianBonvin Posted August 12, 2012 Share Posted August 12, 2012 Otra en Maple: Perdonen por el offtopic pero QUE HERMOSA GUITARRA!!!! surprised surprised Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DamLQDH Posted August 12, 2012 Share Posted August 12, 2012 Otra en Maple: Perdonen por el offtopic pero QUE HERMOSA GUITARRA!!!! surprised surprised Nunca se me hubiera ocurrido un pickguard de madera, queda barbaro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chate64 Posted August 13, 2012 Share Posted August 13, 2012 Genera algún cambio y/o efecto a nivel sonoro un pickguard de madera a diferencia del que Todos tenemos de plástico? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicop Posted August 13, 2012 Share Posted August 13, 2012 Genera algún cambio y/o efecto a nivel sonoro un pickguard de madera a diferencia del que Todos tenemos de plástico? Tenés mas sustain...jAjaj, un chiste. Es imposible de probar, es algo mas estético que otra cosa, nada mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dyavu Posted August 14, 2012 Share Posted August 14, 2012 Estéticamente quedan muy buenas y los modelos son muy copados, pero alguien noto diferencias? es la pregunta que queda dando vueltas, no creo que el pickguard afecte el sonido (jajajajja) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Matias Marin Posted August 14, 2012 Share Posted August 14, 2012 En mi experiencia cuando el pickguard de mi fender japon se rompio me propuse probar madera y metal , hice 3 uno de alto impacto con una capa de aluminio de 1mm arriba y otros dos de madera ( guatambu de 2,5 mm y cedro de 3 mm ) , el resultado estetico ... todo muy lindo, pero el sonido de la viola cambio drasticamente, realmente muy distinto en cuanto al brillo, con la madera se siente como si bajaras a full el pote de tono, fue un dolor por el tiempo invertido en hacerlos pero el sonido es diferente y en mi caso quiero el sonido original a strato, el de alto impacto respetó el sonido, madera, modifica monton, creo que puede ser bueno si la viola Nace con ese pickguard o si queres modificarle el sonido, pero es una mod estetica que afecta monton el sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kato Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 Galasso tiene un par de modelos con pickguard de madera. La de Ariel Minimal en Rosewood: Otra en Maple: Que hermosura de viola sobre todo la primera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ordnael Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 Proba con Guayubira que es una madera bastante noble, yo me quiero hacer uno asì tambièn ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts