Jump to content

Buscando EL booster (bajo)

Recommended Posts

Gente el topic es simple y conciso... ando buscando algún booster definitivo para el bajo que me permita levantar el volumen lo más limpio posible. Mal que me pese gastarme por ej 1300$ en un booster como podría ser un RC, estaría dispuesto a hacerlo siempre y cuando valga la pena.

Un dato a tener en cuenta es que yo el amp por lo general lo uso bastante alto, flirteando según el tema con un poquito de sonido roto... entiendo que si tengo el amp en 8 un booster tampoco puede hacer milagros y darme más volumen sin romper la señal, pero la idea es que lo haga lo menos posible.

Probé pocos boosters a decir verdad, OD sutiles, LPB, microamp, sho... el microamp fue el que más me gustó de los mencionados.

En fin, ¡espero que alguno me pueda tirar una ayuda!

Saludos

Hola lubidulia,

La gente de MBS hacen un muy buen booster, podrias fijarte si te lo pueden adaptar para bajos y no es caro.

Por otra parte, pensaste en comprarte un pre? si te gusta el sonido limpio el Aguilar Tone Hammer, yo lo tuve y es excelente!

El Super Booster en modo FAT va bárbaro para bajos, no agrega ganancia. Si tenés el equipo bien fuerte lo que te va a pasar es que si boosteás mucho el booster te va a saturar el equipo. Lo más que podés pedir si necesitás usarlo es que el booster sea limpio para que el aumento de ganancia sea lo más mínimo posible.

Che y por que no un compresor? Yo el unico booster que probé fue el LPB de EH y no me gusto para nada.

Eso mismo venía a decir.

Probá un compresor tuffi, la gran mayoría tienen control de volumen y boostean la señal. De ultima usas la compresión en 0 (cero).

Con 1300 te comprás uno bien piola.

Los 2 o 3 booster que probé con el bajo levantaban un toke los medios. Para mi están hechos mas para viola que para bajo.

Te tiraron muchas opciones muy copadas.

El MBS, en modo FAT agrega muy poca ganancia y solo en los seteos extremistas. Es bastante barato. Y no modifica la señal practicamente, quizas agrega un poco de medios graves, pero digamos que es bastante lineal en lo que a frecuencias refiere.

Podes usar practicamente cualquier cosa como booster, compresores, preamps, eq, booster en si, algunas distor...

Varian mas que nada en que algunos boostean unas frecuencias mas que otras, es cuestion de saber usarlo.

Ahora si vas a mandarle un booster a un ampli que esta a punto de saturar, no esperes que siga sonando limpio, todo tiene un limite jajaja