NicoMerc Posted July 5, 2012 Share Posted July 5, 2012 Para la ganancia es este pote? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axel_01 Posted July 5, 2012 Share Posted July 5, 2012 Andar va a andar, sólo que va a tener una respuesta distinta... A veces no hay mucha diferencia... Probá Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
popping Posted July 5, 2012 Share Posted July 5, 2012 En que circuito lo queres reemplazar? Que valor necesitas de antilog? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ultimoorejondeltarro Posted July 5, 2012 Share Posted July 5, 2012 Según tengo entendido, si ponés uno lineal vas a ver que cuando le des rosca no va a subir casi nada, y al final va a subir todo de golpe. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NicoMerc Posted July 5, 2012 Author Share Posted July 5, 2012 Es para un DOD 250, me pide un pot anti-log 500k para el Drive Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
popping Posted July 5, 2012 Share Posted July 5, 2012 Claro, en esa posicion se necesita un antilog. Yo hice una vez el Distortion+ que es muy similar y la verdad que con un pote lineal no se aprovecha ni en pedo. Probe varias opciones, entre ellas: Poner un pote lineal, no me gusto, el cambio en el recorrido es muy brusco; poner un pote log cableado al reves, ahi si que funka lindo con el contratiempo que funciona al reves, cuando le das al pote en sentido de las agujas del reloj el gain baja; cambiar el circuito y ponerlo en el loop de realimentacion, o sea, poner un pote log de 500k cableado normalmente en lugar de la resistencia de 1M y sacarlo de la posicion en la que estaba, asi funciono muy bien pero como que le faltaba algo. Luego colgue el proyecto hasta conseguir un pote antilog de 500k, hace unos dias vi que en de remate hay un loco que los vende, asi que cuando cobre voy a pegar un par porque tambien tengo colgado un Phase 90 que tambien necesita uno de 500k anti log. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 5, 2012 Share Posted July 5, 2012 Sino usa uno Log normal y usalo al reves, como en alguno pedales que el brillo esta como cut y funciona al reves. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NicoMerc Posted July 8, 2012 Author Share Posted July 8, 2012 Entonces voy a comprar un log de 500k y lo voy a usar al revez :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaVe79 Posted July 8, 2012 Share Posted July 8, 2012 No tengo a mano el diagrama del DOD-250 pero si mal no recuerdo podés usar un lineal de 100k y va a andar perfecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
crisnarea Posted July 9, 2012 Share Posted July 9, 2012 Hola! para entender bien el funcionamiento lee este articulo que es muy bueno., Saludos! http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NicoMerc Posted July 9, 2012 Author Share Posted July 9, 2012 saque la cuenta recien y nesecito un pote B de 2500k(2,44M mas o menos) y una resistencia de 100k para un pote antilog de 500k vienen potes de 2500k? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaVe79 Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 Olvidate de eso porque el truco no funciona en potenciómetros cableados como resistencia variable; sólo en divisores de tensión (ej: el típico pote de volumen). Cableá un log al revés -y acostumbrate- o podés hacer otra cosa que es un pelín más compleja pero va a funcionar perfecto. Sabés qué es un bucle de feedback? En este caso, todo lo que está entre la entrada negativa (pin 2) del operacional y la salida (pin 6). Ahí tenés: 1 pote de 500K antilog + 1 resistencia de 47K + un capacitor de 47n (ó 50n, depende el esquema) + 1 resistencia de 1M Hacé esto: Cambiá el pote de 500K-C por uno de 50K-C (ese sí se consigue en la calle Paraná); Cambiá la resistencia de 47K por una de 4.7K; Cambiá el capacitor de 47n (ó 50n) por uno de 470n; Cambiá la resistencia de 1M por una de 100K. Listo. Ahí redimensionaste proporcionalmente todo el bucle de feedback, manteniendo la misma respuesta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NicoMerc Posted July 15, 2012 Author Share Posted July 15, 2012 Me quedo con la primera opción :lol: , no hay problema con el pote al revés, mientras el sonido sea el mismo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts