Jump to content

Restaurar una Power Beat! Fotos de la viola terminada!!!!

Recommended Posts

Señoras y señores esta es la Power Beat de Lucho0o, que es usuario del foro, tiene una violita que compro en los 90´s a unos 125 pesos con un peavey audition 110 de 20 watts en perfecto estado. :mrgreen:

La cosa es que se nos ocurrio restaurar la viola, y cuando la abrimos encontramos un monton de cosas medio raras y pedimos ayuda, ya que es la primera vez que incurrimos en la restauracion de instrumentos.

Aca unas fotos.

p7040155.jpg

Como veran los resortes del tensor estan mal puestos y el "cable" de la masa es un alambre que no sabemos de donde sale.

A lo que preguntamos:

¿que tipo de cables tenemos que comprar? :roll:

p7040153w.jpg

Bueno, aca falta un tornillo, ¿donde se compran? ¿puede ir cualquiera?

p7040149.jpg

Aca tenemos que cambiar la cejilla porque esta rota en donde calza la 5ta cuerda

p7040146.jpg

El jack con su respectivo encintado :mrgreen:

p7040148.jpg

El puente esta para atras, pensamos en comprar uno generico de 6 tornillos.

Unas fotos mas panoramicas!

p7040152.jpg

p7040154.jpg

Bueno, como veran, estamos en bolas, aceptamos cualquier consejo que sea util, desde como limpiarla, hasta que reciclar y que cambiar. Entenderan que la idea es dejarla andando con la menor plata posible.

Gracias de antemano, prometemos subir fotos de los avances.

Ahhhh, ya que estamos, pensamos hacer una jaula faraday, ¿que pegamento se tiene que usar?

Aver...

Con el tema del cableado, te conviene usar cable mallado del espesor que mas te guste.

Para la Jaula de Faraday, te conviene ir por una Cinta de Aluminio autoadesiva, yo compre una como hace 5 meses y me salio $27 en una pinturería. La pude usar en dos guitarras.

No nos mandas un cachito? jajajjaj...

muchas gracias por el dato!...

el cable mallado, de 1milimetro anda bien? se compra en casas de electronica no?

Yo use ese grosor y no tuve ningún drama, sin ninguna clase de ruido.

Me acuerdo que compre 2 metros de stereo NogaNet, super genérico y anduvo perfecto.

Y si me quedaría cinta te mandaría, pero la fulmine ajaj

No nos mandas un cachito? jajajjaj...

muchas gracias por el dato!...

el cable mallado, de 1milimetro anda bien? se compra en casas de electronica no?

Yo use ese grosor y no tuve ningún drama, sin ninguna clase de ruido.

Me acuerdo que compre 2 metros de stereo NogaNet, super genérico y anduvo perfecto.

Y si me quedaría cinta te mandaría, pero la fulmine ajaj

jajaja, gracias por la onda!...

igual estamos medio lejos, somos de gesell y aca hay ferreterias nomas jajajja

Si estamos hablando del puente y lo compran nuevo tiene que venir con sus respectivos tornillos. La media entre tornillo y tornillo de los 6 que fijan el puente es para que no tengan que hacer más agujeros y poder usar los que ya están, y de paso midan los de los agujeros en el bloque por donde pasan las cuerdas (de centro a centro).

Los del mástil no tengo idea, yo iría a una buena ferretería con uno de muestra y listo, no deben ser tan especiales.

p7060156.jpg

Empezando a desarmar nos encontramos con unas cosas bien raras...

p7060157.jpg

Como algodon en los potes para agarrar el plastico de las perillas :mrgreen:

p7060160.jpg

O carton

p7060158.jpg

sacando los resortes...

p7060161.jpg

p7060167q.jpg

Aca el primer problema, los tornillos estaban sin dibujo e improvisamos algo como esto...

El resultado, fue un tornillo que se corto adentro de la madera :?

p7060168.jpg

Igual, le ganamos al fuckin puente...

p7060175n.jpg

Sacando las clavijas!

p7060173.jpg

Un claro ejemplo de clavijas de buena calidad :o

p7060176.jpg

Sacamos la cejuela porque estaba partida

p7060178.jpg

Foto del cuerpo

p7060187.jpg

Sacando el mastil nos dimos cuenta que una parte se encontraba encolada por haberse partido...

p7060184.jpg

Aca otra foto

p7060189.jpg

Los trastes estan medio para atras, pero no nos animamos a cambiarlos, ¿es muy dificil?

p7070194.jpg

Una foto de las 12 del medio dia de una estalacmita, provocada por una gota de agua que caia de una canilla :o, jodido el frio Geselino

p7080199.jpg

p7080203.jpg

Puente nuevo con un tornillo viejo que fue el que se corto...

p7080206.jpg

Ahora mejor ajustado!

p7080208.jpg

Jaula Faraday, pegada con cola, ya que no encontramos papel aluminio autoadhesivo

p7080211.jpg

p7080213s.jpg

p7080215.jpg

Jack viejo

p7060161.jpg

Electronica con cinta por todos lados! :mrgreen:

p7080217.jpg

Jack nuevo

p7080222.jpg

Pusimos resortes nuevos, lo que puteamos y bardeamos la "jaula"tratando de poner esos cosos por Dios!!!!

p7080218.jpg

Clavijas nuevas!

p7080220.jpg

y aqui el ultimo avance, que en realidad es un problema, tenemos que agrandar los agujeros, ¿con que lo hacemos, que recaudo debemos tomar?!!

Para agrandarlo en caso de que las clavijas no entren, utilizo una lima con forma circular. Con paciencia y lentamente se va limando en "todas las caras" del círculo para ir limando parejo. El truco está en limar y probar enseguida, limar, probar, limar, probar, para que no se pasen de límite. En el caso de no tener lima, se puede agarrar algo con forma cilíndrica (que sea un cilindro perfecto), enroscarle prolijamente un trozo de lija 100, 80 o 60. Se puede usar cinta bifaz para que la lija se pegue al cilindro entero o se puede pegar en los extremos del cilindro usando cinta de papel, formado así lo que sería una lima casero/descartable.

Con agujereadora y la mecha correspondiente. Recaudos necesarios, darle de a poco para que no se parta nada, y poner un taco de madera abajo mientras agujereas porque sino cuando llegues al final se te va a astillar todo.

Sino con una lima redonda, de a poco y de forma pareja. Y de ultima emparejas con un poco de lija.

Y el apantallado en la cavidad de los resortes lo vea bastante al pedo, que alguien me corrija sino. La posta es hacerlo en la parte de los mics y controles y si conseguís cinta de aluminio mejor, te va a quedar mucho mas prolijo y es mas fácil de hacerlo, no tenes que ponerle pegamento ni nada. En cualquier ferretería lo conseguís.

Si no se entendió algo pregunta! Saludos!

EDIT: si no sos muy ducho con la agujereadora, entonces no te lo recomiendo, asi no corres el riesgo de nada.

Para agrandarlo en caso de que las clavijas no entren, utilizo una lima con forma circular. Con paciencia y lentamente se va limando en "todas las caras" del círculo para ir limando parejo. El truco está en limar y probar enseguida, limar, probar, limar, probar, para que no se pasen de límite. En el caso de no tener lima, se puede agarrar algo con forma cilíndrica (que sea un cilindro perfecto), enroscarle prolijamente un trozo de lija 100, 80 o 60. Se puede usar cinta bifaz para que la lija se pegue al cilindro entero o se puede pegar en los extremos del cilindro usando cinta de papel, formado así lo que sería una lima casero/descartable.

Buenisimo el dato, hoy a la mañana nos jugamos con el taladro y salio de 10, pero el dato esta espectacular!!!

Como veran los resortes del tensor estan mal puestos y el "cable" de la masa es un alambre que no sabemos de donde sale.

A lo que preguntamos:

¿que tipo de cables tenemos que comprar?

Cable mallado!! :D.. te aconsejo que desarmes todo lo que es la electronica y te fijes de donde viene el cable de masa... Los resortes estan asi porque el dueño los habra acomodado asi para que trabajen mejor.. es cuestion de gustos y tacto con el tremolo

Bueno, aca falta un tornillo, ¿donde se compran? ¿puede ir cualquiera?

Saca otro tornillo y medilo con un calibre asi sabes que tornillo pedir.. o anda directamente a una bulonera y llevaselo que ellos van a saber darte uno igual.. ya que estas compra 4 y cambiaselos todos

Para limpiarla, desarmala ENTERA ENTERA... a todo lo que es plásticos, trata de limpiarlos con agua y detergente, y si estan muy percudidos probá con lijas de grano fino (desde 600 gradualmente hasta 1500).. despues pasta de pulir y te queda joya!! :D

Al diapasón podes entrarle con una tarjeta de crédito a los bordes de los trastes para sacar la mugre que tenga.. limpialo con blem o algo por el estilo.. no te recomiendo que le pongas agua, menos si es de palorrosa o algo asi.. Si esta muy percudido y queres sacarlo (no creo que se noten las manchas negras en esa madera) usas un poco de amoníaco diluido

A lo que es el cuerpo/mastil, si está muy rayado podrías probar de pasarle algunas lijas finas y despues pasta dee pulir (mas o menos lo mismo que le harias a los plásticos).. Lo que si, vas a sacar rayones chiquitos, tipo el de la pua o algun descuido no muy grave.. no vas a poder sacar unos rayones copados o cachones.. eso ya tendrias que despintar y repintar.. y es un mambo terrible.

Sobre comprar puente y cosas que te hagan falta, te recomiendo que pruebes comrpar por eBay... tiene su demora, pero es mucho mas barato que acá y conseguís cosas de muy buena calidad. Si tenes dudas sobre como comprar yo te puedo ayudar no dudes en preguntarme! :D

mmmm,. no se no se me ocurre otro consejo para darte.. mucha paciencia y cuidado... si podes hace un cambio general de tornillos y cosas asi..

Si el hardware esta muy oxidado, no se bien como se hace.. proba poniendolo en coca, algun antioxido, o no se...

Saludos!, espero poder ayudarte y mucha suerte! :D