Jump to content

mics pasivos + circuito activo? consulta!

Recommended Posts

Hoooola a todos por allá! hace un tiempito que ando leyendo por estos lados y fui aprendiendo montón de cosas... viendo el cuartito diyer me animé a hacer unas cajas para el bajo y todo inspiración musiquiatra (les debo las fotitos!). Todavía soy medio batata con temas específicos, por eso prefiero hacerles esta consulta técnica con ustedes que son los que saben... ;)

tengo un ibanez gsr200 al que le puse un par de mics seymour duncan spb-3 (pasivos) que con el circuito activo del bajo el sonido mejoró un montón. Ahora tengo la posibilidad de sumar un circuito también seymour duncan, el stc-2a. Y aquí viene la cuestión: en las especificaciones, dice que son para mics activos. Por estos pagos es casi imposible conseguir algo parecido, ni cerca! No tengo más opciones que, en última instancia, cambiar los mics por unos activos, que tendría que esperar varios meses para juntar el dinero! jeje En teoría, por más que el circuito sea específico para mics activos, debería funcionar con pasivos también, no? Y qué sucedería si conecto la salida del circuito activo original del bajo al input del nuevo circuito? (2 circuitos? :S)

Cualquier idea o sugerencia será bienvenida! :D muuuchas gracias desde ya!

no tuve mucho para elegir, el circuito me lo regaló mi papá y estaba a buen precio... así que más que agradecido! escuché mucho de los aguilar y los otros... después les cuento qué tal el seymour! ;)

me quedo mucho más tranquilo entonces, no quería soldar y que se incendie todo después, jejeje

gracias a todos!

Es asi, ese circuito funciona mejor con microfonos activos, o sea que seguramente este preparado

para quitarle ganancia a la entrada de microfono y despues ecualizarlo.

Yo no pondria 2 circuitos juntos (seria un enchastre de cosas y duplicas el consumo de bateria) ni tampoco pondria microfonos activos + circuito activo. Lo mismo, demasiado consumo y sonido hiperprocesado..

Lo que podes hacer es vender el circuito que tenes y comprarte el mismo pero para bajos pasivos que esta excelente!!

Me encanta el mic spb3, tiene una garra increible! tenes alguna grabacion? me gustaria saber como se escucha en ese bajo

Me encanta el mic spb3, tiene una garra increible! tenes alguna grabacion? me gustaria saber como se escucha en ese bajo

ahora no tengo nada... pero voy a intentar grabar algo sencillito y lo subo! me serviría también para comparar después... :)

graaacias por tu aporte!me sirvió un montón, voy a tenerlo en cuenta! gracias!