Jump to content

Gibson Les Paul Joe Perry Signature: En que nivel esta?

elandrey

Recommended Posts

Bueno esa es la duda que tengo, no he tocado demasiadas Les Pauls pero si un par, y de todas las que probé la que mas me voló el cerebro fue la Signature de Joe Perry. Me gustaría saber como está ésta comparándola con violas de alto nivel, sean de la Custom Shop, de las viejas, o de las Customs y Standards de hoy, o sea, no se si esa viola es una Standard un poco tuneada y agarre justo una que partía la tierra o realmente es una viola de alto nivel. Les agradezco su ayuda

Pd: dejo unas fotos de la muchacha en cuestión

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... rrysi.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/57 ... espau.jpg/

Es una Studio tuneada. Hay muchas Studio que te pueden volar la peluca, más de esa época.

De estetica parece una studio con tapa flameada, pero es mas ancha que una studio.. yo ese dia que la probe me compre una studio del 94, y aunque muchos se rian, a mi entender suena mejor mi studio que algunas standard o traditional que probe actuales, pero no lo digo mucho porque van a decir que estoy alzado con mi guitarra :oops: jeje, pero esta signature era superior, aparte el mango una manteca, tocaba sola..

Es una Studio tuneada. Hay muchas Studio que te pueden volar la peluca, más de esa época.

yo pensaba lo mismo hasta que tuve una entre manos, es mas gruesa que una Studio, mas pesada, se podria decir que es una standard sin cenefa aparte la tapa de maple flamadeo es espectacular

Yo probe varias gibson y en particular la Joe Perry la probe en un mismo dia y con un mesa dual rectifier, mano a mano, con una classic 50 annversary, una standard chambered, una custom 81 y una goldtop con p90. En el caso de la Joe Perry esta buenisima, pero es jodido acostumbrarse a lo ancho que es el mastil, muy grueso (a mi me encantan los mastiles asi, pero en este caso resulta mucho). En relacion al ancho de la viola, es muchisimo mas ancha que una studio o una standard. En relacion al peso, el cual no me molesta la Joe Perry me parecio bastante pesada, pero no una locura.

En otro orden, el wah, esta genial, pero me resulta bastante inutil, es solo para ponerlo en una posicion y solear o algo asi me imagino, pero no le encontre mucha vuelta.

A nivel estetico, es grosisima, muy linda las tapas, los herrajes todos negros, clavijas gotoh, el pickguard nacarado tambien le mete mucha facha, ademas de la firma atras del puente, cosa que a algunos les encanta y a otros no tanto.

En cuanto a lo mas importante, el sonido, es bien gorda. En fin, una guitarra excelente, pero tenes que estar buscando eso especificamente, el mastil no lo vi para cualquiera.

Espero que te haya servido.

edito: Respondiendo tu pregunta, la viola esta en un nivel de puta madre, de lo mejor de Gibson...

Yo probe varias gibson y en particular la Joe Perry la probe en un mismo dia y con un mesa dual rectifier, mano a mano, con una classic 50 annversary, una standard chambered, una custom 81 y una goldtop con p90. En el caso de la Joe Perry esta buenisima, pero es jodido acostumbrarse a lo ancho que es el mastil, muy grueso (a mi me encantan los mastiles asi, pero en este caso resulta mucho). En relacion al ancho de la viola, es muchisimo mas ancha que una studio o una standard. En relacion al peso, el cual no me molesta la Joe Perry me parecio bastante pesada, pero no una locura.

En otro orden, el wah, esta genial, pero me resulta bastante inutil, es solo para ponerlo en una posicion y solear o algo asi me imagino, pero no le encontre mucha vuelta.

A nivel estetico, es grosisima, muy linda las tapas, los herrajes todos negros, clavijas gotoh, el pickguard nacarado tambien le mete mucha facha, ademas de la firma atras del puente, cosa que a algunos les encanta y a otros no tanto.

En cuanto a lo mas importante, el sonido, es bien gorda. En fin, una guitarra excelente, pero tenes que estar buscando eso especificamente, el mastil no lo vi para cualquiera.

Espero que te haya servido.

edito: Respondiendo tu pregunta, la viola esta en un nivel de puta madre, de lo mejor de Gibson...

Buenisimo!! :wink: