Jump to content

Consulta sobre Potenciometros

Recommended Posts

1)Reverse Log Taper Potentiometer 500k

2)Log (Audio) Taper Potentiometer 100k

tengo una duda (aclaro que no se nada de electronica)

El primer potenciometro, ¿a que se refiere con "reverse"?, ¿se refiere a que es antilogaritmico?

Y el segundo potenciometro ¿es logaritmico?

A que se refiere con taper?

Y fui a un local de electronica y compre 2 potenciometros logaritmicos, 1 de 500k y el otro de 100,(estoy haciendo el DOD 250)

Vieja a ver si esto te deja más claras las curvas !

pottaper.gif

Para el Dod podes usar cualquier pote de 500 k no tiene que ser rev log, pero las curvas de la ganancia? (creo que de eso es el de 500k) va a responder de diferente forma no más.

Un abrazo

• 8 years later...

Buenas, abrí mi Squier Stratocaster Affinity, creo que 2011-2012, y vi que todos los potes son de 500. Y me prestaron unos Fender TexMex para ponerle, y quería armar un pickguard con todo nuevo, me recomiendan 250 0 500? Gracias

hace 12 horas, Andy.jarko dijo:

Buenas, abrí mi Squier Stratocaster Affinity, creo que 2011-2012, y vi que todos los potes son de 500. Y me prestaron unos Fender TexMex para ponerle, y quería armar un pickguard con todo nuevo, me recomiendan 250 0 500? Gracias

Lo clásico es usar 250k, tanto los potes como llaves Dimarzio o Gotoh andan perfecto

@Pomelo Muchas gracias, sí. Vi que lo clásico era eso, y me sorprendí al ver los de 500 adentro de mi squier que está de fábrica así. Y mas que nada a si al oído podía cambiar un poco el sonido o qué, voy a comprar lo clásico para una strat y veré qué pasa. Mil gracias y perdón otra vez, si hice saltar los posts viejos con mi pregunta repetida. Pensé que sólo le llegaba a los que habían escrito en ese post, y en temas de hace 2-3 años...

Gracias

• Like 1