Jump to content

Recommended Posts

Mientras Alex viene tiro una opinion personal. Hay que ver cada una en particular, el 90% son una pizza, tienen un neck pocket demasiado grande y el mango baila muchísimo en las que vi, el cuerpo es de un fresno recontra pesado y la gran mayoría suena medio fofa. Los mics son muy buenos a mi gusto. Siempre hay excepciones de alguna mas o menos bien construida y que suena bárbaro.

 

Igualmente acá te las tratan de vender como si fuera una '54 custom color hecha para Bill Carson y firmada por Tadeo Gomez.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Mientras Alex viene tiro una opinion personal. Hay que ver cada una en particular, el 90% son una pizza, tienen un neck pocket demasiado grande y el mango baila muchísimo en las que vi, el cuerpo es de un fresno recontra pesado y la gran mayoría suena medio fofa. Los mics son muy buenos a mi gusto. Siempre hay excepciones de alguna mas o menos bien construida y que suena bárbaro.

 

Igualmente acá te las tratan de vender como si fuera una '54 custom color hecha para Bill Carson y firmada por Tadeo Gomez.

 

Saludos

 

Jjajajajajaja, gracias por la opinion! Consulta, que seria una viola "recontrapesada"? No se cuanto deberia pesar una strato...

 

Abrazo,

 

JM

Link to comment
Share on other sites

Jjajajajajaja, gracias por la opinion! Consulta, que seria una viola "recontrapesada"? No se cuanto deberia pesar una strato...

Menos que una Les paul, por lo menos...

La otra vez estabamos comparando una y pesaba lo que dos les paul studio de las nuevas o un poco más (sin exagerar). Tenebroso.

 

A la mierda! Ok, gracias!

Link to comment
Share on other sites

Como dice Rodrigo, las Strats del 77 78 79 80 son las más inconsistentes de la era Fullerton de Fender.

De cada 10, 8 son horribles. Hay que buscar mucho para encontrar una que mate. Pero las hay.

 

Gracias Ariel... alguna pista? Que sea liviana asegura que sea de las 2 buenas entre 10 por ejemplo? O no se, alguna otra cosa..

 

Abrazo,

 

JM

Link to comment
Share on other sites

Es cierto que desde el '79 al '81- '82 (fueron las últimas de la época de la "plata dulce" de M. de Hoz) vinieron con esos problemas que refiere Gonzalo Rodriguez ... :mrgreen:

 

Salvo honrosísimas excepciones, eran un ladrillo mal cortado; pero en esa época del incendio en Fender, usaron todo lo que había en la estantería, y te puede tocar una Strato o un Precision de swamp ash, que suena más que interesante.

 

He llegado a pesar una Stratocaster de M. Gabriela Epumer, que entró para pintura, y pesaba 4 Kgs. la caja sin accesorios, solo de madera pelada... surprised

 

Encima venían con tres colores encimados, que podían ser por ejemplo negro, cherry (o como se llame el bordeaux trasparente) y blanco... originales de fábrica (!!?) una verdadera pizza.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Alex, entonces digo, para tratar de sacar algo en limpio; veo que los 3 (Rodrigo, Ariel y Alex) hicieron hincapié en que las que eran malas, pesaban mucho... la regla sería "si es pesada entonces es una pizza, si es liviana entonces es buena" o podria tocar una pizza liviana o una buena pesada?

 

 

Off Topic:
Antes que lo haga otro el chiste, lo hago yo... "la pizza liviana seria de verdura, la pesada de calabresa???" :mrgreen:
Link to comment
Share on other sites

  • Administrador

Con la venia del Master Rubio, te contesto mi parecer.

Las Fender de fines de los 70's eran extremadamente inconsistentes. La mayoría son muy pesadas (como una Les Paul o más) y tienen neck pockets demasiado grandes, contornos toscos y suenan latosas.

Pero hay algunas (2 de cada 10, más o menos) que suenan increíble y están bien terminadas.

Lo que sí...todas están hechas de maderas posta a la vieja usanza...nada de las truchadas de los 80's y 90s cuando enchapaban alder arriba de poplar, usaban mil pedazos, etc.

En definitiva: No se puede juzgar globalmente, pero si me das a elegir entre una Fender del 86 para acá y una de los 70's, me quedo con la de los 70's.

Y si, en mi humilde experiencia, de dos violas Fender de fines de los 70's siempre la más liviana suena más.

Lo que yo busqué durante años y años fue una 25th Anniversary del 79 que tenga el neck pocket perfecto, los contornos bien hechos y que no sea pesada...me llevó 33 años encontrar una que reúna todas esas características, y la viola ME MATA como suena, así que creo que esos ítems son fundamentales.

Link to comment
Share on other sites

Con la venia del Master Rubio, te contesto mi parecer.

Las Fender de fines de los 70's eran extremadamente inconsistentes. La mayoría son muy pesadas (como una Les Paul o más) y tienen neck pockets demasiado grandes, contornos toscos y suenan latosas.

Pero hay algunas (2 de cada 10, más o menos) que suenan increíble y están bien terminadas.

Lo que sí...todas están hechas de maderas posta a la vieja usanza...nada de las truchadas de los 80's y 90s cuando enchapaban alder arriba de poplar, usaban mil pedazos, etc.

En definitiva: No se puede juzgar globalmente, pero si me das a elegir entre una Fender del 86 para acá y una de los 70's, me quedo con la de los 70's.

Y si, en mi humilde experiencia, de dos violas Fender de fines de los 70's siempre la más liviana suena más.

Lo que yo busqué durante años y años fue una 25th Anniversary del 79 que tenga el neck pocket perfecto, los contornos bien hechos y que no sea pesada...me llevó 33 años encontrar una que reúna todas esas características, y la viola ME MATA como suena, así que creo que esos ítems son fundamentales.

 

Mil Gracias!!

 

Un abrazo,

 

JM

Link to comment
Share on other sites

Con la venia del Master Rubio, te contesto mi parecer.

Las Fender de fines de los 70's eran extremadamente inconsistentes. La mayoría son muy pesadas (como una Les Paul o más) y tienen neck pockets demasiado grandes, contornos toscos y suenan latosas.

Pero hay algunas (2 de cada 10, más o menos) que suenan increíble y están bien terminadas.

Lo que sí...todas están hechas de maderas posta a la vieja usanza...nada de las truchadas de los 80's y 90s cuando enchapaban alder arriba de poplar, usaban mil pedazos, etc.

En definitiva: No se puede juzgar globalmente, pero si me das a elegir entre una Fender del 86 para acá y una de los 70's, me quedo con la de los 70's.

Y si, en mi humilde experiencia, de dos violas Fender de fines de los 70's siempre la más liviana suena más.

Lo que yo busqué durante años y años fue una 25th Anniversary del 79 que tenga el neck pocket perfecto, los contornos bien hechos y que no sea pesada...me llevó 33 años encontrar una que reúna todas esas características, y la viola ME MATA como suena, así que creo que esos ítems son fundamentales.

 

Tiene mi veña y mi aval... estamos en un todo de acuerdo en esta.

Link to comment
Share on other sites

Con la venia del Master Rubio, te contesto mi parecer.

Las Fender de fines de los 70's eran extremadamente inconsistentes. La mayoría son muy pesadas (como una Les Paul o más) y tienen neck pockets demasiado grandes, contornos toscos y suenan latosas.

Pero hay algunas (2 de cada 10, más o menos) que suenan increíble y están bien terminadas.

Lo que sí...todas están hechas de maderas posta a la vieja usanza...nada de las truchadas de los 80's y 90s cuando enchapaban alder arriba de poplar, usaban mil pedazos, etc.

En definitiva: No se puede juzgar globalmente, pero si me das a elegir entre una Fender del 86 para acá y una de los 70's, me quedo con la de los 70's.

Y si, en mi humilde experiencia, de dos violas Fender de fines de los 70's siempre la más liviana suena más.

Lo que yo busqué durante años y años fue una 25th Anniversary del 79 que tenga el neck pocket perfecto, los contornos bien hechos y que no sea pesada...me llevó 33 años encontrar una que reúna todas esas características, y la viola ME MATA como suena, así que creo que esos ítems son fundamentales.

 

Me surge una duda, al estar hechas de maderas muy buenas, pero que están mal trabajadas, existe la posibilidad de tomar como base un mueble de esos y convertirlo en una guitarra buena?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Juan, siempre me gustaron las stratos de los 70, pude comprarme una del 79, te cuento mi experiencia.

La compre por calentura, era la viola que siempre quise tener, la tuve un tiempo largo sin usar, al agarrarla era como que me habia arrepentido de comprarla, pero con el tiempo me fue gustando nuevamente, te digo esto por que me parece una viola con caracteristicas muy particulares, mango ancho, cuerpo tosco, sonido chillon en el mic del puente, si queres en algun momento pasa a ver la mia, hoy no la cambiaria por otra, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...