matutegomez Posted July 4, 2012 Share Posted July 4, 2012 me encontre con esto de casualidad por la net: me sorprendio que esten tan industrializados y la produccion mensual que tienen. miren el resto del canal que esta muy bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mangochew Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 Gracias por subir el video. Interesante. Siempre cuando veo una fabrica asi me pregunto - saben ellos tocar, y saben que hace una guitarra buena? Una pregunta sobre la marca Gracia. Fui a su website y despues hice una busqueda en google. Veo que fabriquen un modelo "h" que sale ~4000 pesos. Es mucho no? Es parecido a la linea top de La Alpujarra? Alguien ha tocado una Gracia? Su sitio web dice que el encargado es el hijo de Dionisio Gracia, el famoso luthier de Antigua Casa Nunez. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloKor Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 Mi primera guitarra fue una Gracia. Sin saber nada. De más grande me di cuenta que era un guitarrón! Hoy en día sigue siendo con la que más toco. La verdad que es perfecta (convengamos también aprendí con ella y tiene la forma de mi mano... En su momento un profesor que tuve en la escuela fue un inmenso hijo de puta y me cambió la sexta cuerda por una de metal (aclaro, es de nylon la que tengo)... y yo tenia 12 años, no cazaba una, y se partió el mango. En su momento la dejé en el luthier (si mal no recuerdo fue en De Castro, pero no estoy para nada seguro, que me la dejó impecable) y cuando mi viejo la fue a buscar le perguntó si estaba en venta, que muchos habían pasado y se la quisieron llevar. Tengo entendido que Gracia murió, y que después de la fábrica se hicieron cargo los hijos, una movida así, y que desde ese momento se re industrializaron y se dedicaron más en general al marketing que a las guitarras en sí, y que bajaron mucho la calidad. Pero bueno, esas son historias que no las sé bien, hay que ver quien las cuenta. Lo que sí por el momento, probé dos guitarras de Gracia de la última etapa y no me gustaron en absoluto. Y la mía y otra más que probé, que son de las viejas de Gracia, me encantaron. Pero bueno, a mi forma de ver las cosas, no puedo generalizarlo por probar sólo 4 guitarras de la marca. Pero repito, yo la que tengo, me encanta loco. Es esa y una tele thinline que hice yo, las que sé que nunca voy a vender por nada del mundo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts