negative Posted July 4, 2012 Share Posted July 4, 2012 Hola muchachos, los consulto por una duda que tengo. Tengo una cajita Ampeg B-115E. Es una caja 1x15" de 200w, de la serie B de Ampeg. Hace poco me compré un ampli Ampeg PF-500 que en 8 ohms tira unos 350w. Estoy usando estas dos cosas en casa a un volumen bajo. El tema es que probablemente dentro de unos meses vuelva al ruedo y me vea en la necesidad de llevar ampli+caja, pero no creo que la caja se banque los 350w del cabezal. En el sitio de Ampeg recomiendan la configuración que yo tengo ("We suggest you pair it with an amp that can drive it to its potential, like the PF-350 or PF-500.") pero la verdad que a mi no me da confianza. Entonces mi pregunta es, ¿puedo cambiarle el parlante de la caja por uno de 400w? O me conviene cambiar la caja por una "nativa" de 400w. Pregunto porque tengo entendido de que las cajas están diseñadas para utilizarlas con una determinada configuración y al cambiarle el parlante la estaría modificando sustancialmente. En el foro siempre leí acerca del cambio de parlantes por un tema de sonido conservando la misma potencia, pero en mi caso sería el opuesto. Bueno, eso es todo espero que puedan darme una mano. Muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
erickfogtman Posted July 4, 2012 Share Posted July 4, 2012 No le cambies el parlante a la caja ni loco, la caja como bien dijiste vos, esta diseñada para responder al parlante que tiene. Y en cuanto a tu dilema, el cabezal tiene una perilla de master, vas a tener que usar el oido jaja, mientras el parlante no haga ruidos raros esta todo bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
negative Posted July 4, 2012 Author Share Posted July 4, 2012 No le cambies el parlante a la caja ni loco, la caja como bien dijiste vos, esta diseñada para responder al parlante que tiene.Y en cuanto a tu dilema, el cabezal tiene una perilla de master, vas a tener que usar el oido jaja, mientras el parlante no haga ruidos raros esta todo bien. Gracias Erick. Es lo que me temía. Por el momento vamos a tener que tirar así, regulándola. La idea era poder sacarle un poco más el jugo al power del ampli. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
erickfogtman Posted July 4, 2012 Share Posted July 4, 2012 La mejor solución para sacarle mas power al ampli siempre es agregar otra caja, no mas watts. Si te conseguis otra caja igual a la que ya tenes seria un golazo ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HaguzBass Posted July 4, 2012 Share Posted July 4, 2012 Si le sumas una caja mas, se te va a hacer de 4ohms (siempre que los parlantes sean de 8) y te va a dar los 500w que te da el cabezal. biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
negative Posted July 4, 2012 Author Share Posted July 4, 2012 erickfogtman y HaguzBass, gracias por los datos. Si la de la caja extra sería la opción ideal, el tema es que quiero dejar el set lo más transportable posible. Vamos a ver que surge, depende mucho de lo que pueda juntar de acá a fin de año. :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted July 4, 2012 Share Posted July 4, 2012 La mejor solución para sacarle mas power al ampli siempre es agregar otra caja, no mas watts. Si te conseguis otra caja igual a la que ya tenes seria un golazo ;) +1 Si le sumas una caja mas, se te va a hacer de 4ohms (siempre que los parlantes sean de 8) y te va a dar los 500w que te da el cabezal. biggrin +1 1+1=2 La caja esa casi seguro es de 8ohms. Tu cabezal tira 350(?) en 4 ohms (no estoy 100%, lee el manual) y cerca de la mitad en 8 ohms (lo mismo, LEE EL MANUAL DEL CABEZAL). O sea que si tengo razón (por que la mayoría de los equipos trabaja así, caben excepciones, no le hagas caso a los perejiles que posteamos en internet y sacate la duda que lo que se puede quemar es tu equipo, no el mio, LEE EL MANUAL DEL CABEZAL :twisted: ), con esa caja no vas a tener problemas en tirar el cabezal. Y cuando agregues otra caja de 8 ohms, las 2 juntas van a dar 4 ohms, sacandole el último restito de jugo al cabezal. Salu! PD: jaja, si, ya sabés lo que iba a poner acá. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
negative Posted July 4, 2012 Author Share Posted July 4, 2012 La caja esa casi seguro es de 8ohms. Tu cabezal tira 350(?) en 4 ohms (no estoy 100%, lee el manual) y cerca de la mitad en 8 ohms (lo mismo, LEE EL MANUAL DEL CABEZAL). O sea que si tengo razón (por que la mayoría de los equipos trabaja así, caben excepciones, no le hagas caso a los perejiles que posteamos en internet y sacate la duda que lo que se puede quemar es tu equipo, no el mio, LEE EL MANUAL DEL CABEZAL :twisted: ), con esa caja no vas a tener problemas en tirar el cabezal. Y cuando agregues otra caja de 8 ohms, las 2 juntas van a dar 4 ohms, sacandole el último restito de jugo al cabezal. Gracias spongebob! Asi es, la caja es de 200w en 8 ohms. El tema es que el cabezal tira 350w en 8 ohms y 500w en 4 ohms. Por lo que se siempre conviene tener un parlante de mayor wattage que el cabeza (varía el porcentaje según la fuente) entonces mi miedo es quedarme corto con el cabezal de 200w. Lo raro es que Ampeg lo sugiera como configuración, eso fue lo que me metió en este dilema... :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted July 5, 2012 Share Posted July 5, 2012 Entonces yo interpreté (leí) mal el modelo del cabezal. Hice bien en taparme pidiendo que leas el manual jaja :lol: Genial entonces: 1- Tu cabezal conectado a tu caja puede quemar el parlante. El parlante aguanta hasta 200w RMS sin quemarse la bobina. Aguanta seguramente un poquito mas pero el fabricante no lo pensó así asi que vos tampoco lo intentes jaja Tu cabezal le va a dar 350w cuando lo pones al taco, pero puede ser incluso mas si lo rosqueas y empieza a distorsionar (es cuando empieza a sonar feo feo, sucio y que no se entiende). La macana es que no tenés forma de saber cuando estas tirandole 200w (esto es: en que posición de la perilla de volumen o master). Tenés que andar con mucho cuidado. Y ni aún así vas a estar seguro si lo estas poniendo en riesgo o que. Si te gusta mucho la caja (tamaño, color, peso, pinta) podes ver de cambiarle el parlante (y tal vez vender el anterior para amortizar el costo del nuevo). Pero deberías comunicarte con la gente de Ampeg y preguntarles a ellos que parlante poner. Si ponés uno que encontras sin verificar que va a andar bien podes terminar volando el cono y chau plata. (Es una posibilidad real, no super frecuente pero real.) Y sino, podés vender la caja y cambiarla por una recomendada por el fabricante o por una que si aguante la potencia del cabezal. Te aclaro que por azares del destino mi caja actual tampoco se aguanta la potencia del cabezal, pero estoy tocando en mi dormitorio así que no necesito subirle mucho y ya conseguiré (*cof cof DIY cof*) una caja/parlante mas pulenta. Pero por lo antes expuesto, no puedo ni voy a recomendarlo, OK? Un abrazo y contanos como resolvés! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crátilo Posted July 8, 2012 Share Posted July 8, 2012 Hola Negative. Te hago una consulta: ¿Sabes que parlante tiene adentro la B115E? Te pregunto porque estoy analizando de armarme una cajita. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
negative Posted July 8, 2012 Author Share Posted July 8, 2012 Entonces yo interpreté (leí) mal el modelo del cabezal. Hice bien en taparme pidiendo que leas el manual jaja :lol: Genial entonces: 1- Tu cabezal conectado a tu caja puede quemar el parlante. El parlante aguanta hasta 200w RMS sin quemarse la bobina. Aguanta seguramente un poquito mas pero el fabricante no lo pensó así asi que vos tampoco lo intentes jaja Tu cabezal le va a dar 350w cuando lo pones al taco, pero puede ser incluso mas si lo rosqueas y empieza a distorsionar (es cuando empieza a sonar feo feo, sucio y que no se entiende). La macana es que no tenés forma de saber cuando estas tirandole 200w (esto es: en que posición de la perilla de volumen o master). Tenés que andar con mucho cuidado. Y ni aún así vas a estar seguro si lo estas poniendo en riesgo o que. Si te gusta mucho la caja (tamaño, color, peso, pinta) podes ver de cambiarle el parlante (y tal vez vender el anterior para amortizar el costo del nuevo). Pero deberías comunicarte con la gente de Ampeg y preguntarles a ellos que parlante poner. Si ponés uno que encontras sin verificar que va a andar bien podes terminar volando el cono y chau plata. (Es una posibilidad real, no super frecuente pero real.) Y sino, podés vender la caja y cambiarla por una recomendada por el fabricante o por una que si aguante la potencia del cabezal. Te aclaro que por azares del destino mi caja actual tampoco se aguanta la potencia del cabezal, pero estoy tocando en mi dormitorio así que no necesito subirle mucho y ya conseguiré (*cof cof DIY cof*) una caja/parlante mas pulenta. Pero por lo antes expuesto, no puedo ni voy a recomendarlo, OK? Un abrazo y contanos como resolvés! Gracias spongebob1981 por toda la data. Como por el momento no estoy tocando en vivo creo que voy a aguantar y ahorrar unos mangos para cambiar la caja más adelante. Y si me sale alguna fecha veremos. Prefiero ir por lo seguro y cambiar la caja que andar haciendo experimentos que no se cómo van a salir. :D Por ahora para tocar y practicar en casa me sobra, nuevamente gracias y un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
negative Posted July 8, 2012 Author Share Posted July 8, 2012 Hola Negative. Te hago una consulta: ¿Sabes que parlante tiene adentro la B115E? Te pregunto porque estoy analizando de armarme una cajita. Hola Crátilo, la verdad que no. Por lo que leí en foros de "marca" no es. Todavía no desarme la caja, pero voy a ver si la puedo abrir. Yo andaba con la misma duda que vos de ver que parlante tiene. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted July 9, 2012 Share Posted July 9, 2012 Ampeg muchas veces supo mandar parlantes sin marca pero que eran fabricados por alguien a pedido. Algunas épocas, algunas cajas, supieron traer Eminence (serie alpha, no mucho mas que eso creo) Vas a tener mas suerte en Talkbass con esa pregunta, y tal vez ni así, por que no es info que sea muy pública vistes... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crátilo Posted July 13, 2012 Share Posted July 13, 2012 Gracias Spongebob! me tiraste una teoria que tenía (infundada) abajo...No se por qué, pero creía que las cajas Ampeg traían por default parlantes Eminence (desde un alpha a las series más pro). :mrgreen: Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crátilo Posted July 13, 2012 Share Posted July 13, 2012 También muchas gracias a Negative por la data sobre la B-115E...Cuando tenga tiempo veré que compro. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted July 13, 2012 Share Posted July 13, 2012 El chiste es que Eminence al día de hoy hace 4 o 5 parlantes posibles para bajo con su marca. Y si el parlante lo hace Eminence pero con otras especificaciones? (o sea que ningún parlante comercialmente disponible te sirve...?) Bueno, tampoco es para meterte miedo, fijate que encontras en Talkbass y contanos como sigue. Salute Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cperco1985 Posted July 13, 2012 Share Posted July 13, 2012 Aunque no sean la misma onda, para que el equipo siga siendo transportable, no pensaste en una 2x10 de hartke (creo que son las mas chiquitas, yo tengo una y la adoro por el tema transporte...) o una GK de 12 (las que vienen para el MB) que andan en los 700 dolares... Por ahi como complemento, serian geniales... Yo tengo una Wenstone con Eminence 4x10 + la Hartke 210, las 2 juntas me gusta mucho... Un abrazo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts