Jump to content
Sign in to follow this  
javcas79

Amplis Fernder a transistores

Recommended Posts

Hola amigos el motivo por el que les consulto es porque no nonozco estos amplificadores y queria saber que tan buenos son y si me pueden dar algunas opiniones y son de los siguientes:

Fernder FM65r; FM212r; Frontman 65r y Frontman 212r

fenderfm65rd.jpgfenderfm212r.jpg

fenderfrontman65r.jpgfenderfrontman212.jpg

La verdad que de por si en cuanto a pinta los Frontman ganan, en sonido me dijeron que tienen muy buenos clean, pero por este rango de precio un flaco me recomendo los Laney LV100 o LV200 me dijo que son versatiles suenan bien y vienen con parlantes Celestion.

lv100.jpg

Ustedes que opinan? cuales son mejores los Fender o los Laney de estos?

Al que los probo pueden aportar datos, caranteristicas, etc?

Muchas gracias.

Saludos.

Yo probe los frontman.Los Fm tambien pero no me acuerdo, fue hace mucho.

es clean es lindo, creo que zafa bastante (no se mucho de cleans :D ), cuando pase a lo que mas me interesa, el canal distorsonado la respuesta inmediata fue "que feo! :? ", no me gusto para nada, y vi un botoncito que decia Mid contour y dije a ver si mejora ?? y no.. fue peor, te saca toodoos los medio y te super comprime la distorsion. la verdad que me desilucionó.

pero el canal clean esta bueno y lo que mas me gusto del equipo fue la reverb, muy linda.

pero por lo que valen... mmmmm ahorraria un poco mas e iria a un Vox o a un valvular nacional.

saludos

Y.... En ese rango de precios te recomiendo los Vox, a mi entender son mejores en casi todo!.

y si te aguantas un poco, como bien dijo erichurco, proba los valvulares nacionales!.

Saludos.

PD: De esas dos marcas y modelos que tiraste, yo voy por los Laney

Gracias a todos por sus prontas respuestas, y si, les comento que en si lo que mas me interesa del ampli es el canal limpio ta que lo voy a usar con un PODxt y en distorsion con un Dr drive y un Tubo 808 de microtono.

Yo tuve el Fender 212R ( de 100 watts)

Y el limpio es muy lindo, la reverb también.. La distorsión deja un poco que desear, pero zafa..

Ahora... Probé sumarle un par de pedales, y, sinceramente sonaba muy feo...

En cambio, en el Vox Vt50 que tengo ahora, los 2 pedales(Nativo Over y Nativo Disto :P ) que tengo suenan de maravilla..

Mi opinión: Vox Vt50 toda la vida, sale lo mismo que el Frontman de 100, y suena mucho mejor, y ya trae efectos, y son muy lindos los efectos, y es muy apto para sumarle pedales de distor y/o over.

Y el limpio es muy lindo, la reverb también.. La distorsión deja un poco que desear, pero zafa..

En cambio, en el Vox Vt50 que tengo ahora, los 2 pedales(Nativo Over y Nativo Disto :P ) que tengo suenan de maravilla..

Mi opinión: Vox Vt50 toda la vida, sale lo mismo que el Frontman de 100, y suena mucho mejor, y ya trae efectos, y son muy lindos los efectos, y es muy apto para sumarle pedales de distor y/o over.

Si, de los Vox solo se escuchan buenos comentarios, pero el tema es que yo tengo un PODxt y la verdad que no me quiero desprender del bichito este porque me gusta mucho y con el vox el pod no lo puedo usar porque el vox tiene simulaciones y creo que no la puedo sumar con el pod, y aparte si me compro un vox tendria tambien que comprarme el controlador para usar los efectos de modulacion que traen.

Si, de los Vox solo se escuchan buenos comentarios, pero el tema es que yo tengo un PODxt y la verdad que no me quiero desprender del bichito este porque me gusta mucho y con el vox el pod no lo puedo usar porque el vox tiene simulaciones y creo que no la puedo sumar con el pod, y aparte si me compro un vox tendria tambien que comprarme el controlador para usar los efectos de modulacion que traen.

Como que no???

usas el ampli en limpio y despues te manejas con el pod

comprate un fender princeton112plus 112 o deluxe 112 usados ...todos estos son a transistores y se ven seguido para comprarlos y son un caño muy linda reverb y sonido limpio...la disto no la usas y listo...yo estoy tocando con eso y tiene buen volumen y todo pedal que le puse sono lindo salvo que el pedal sea feo :mrgreen:

pd: en este momento hay 2 en noleilasreglas a 1500 y 1700 :D

Fender FM = Horrible

Tuve el Fm65 y la verdad que nunca lo pude hacer sonar, con pedales menos, el clean safa pero es bastante filoso y seco. El canal drive mmm

Yo te diria que vayas para el lado del Vox.

Off Topic:
Che nos está paseando Bolivia :evil: :evil: :evil: :evil:

Tuve un Fender FM 212 durante 3 meses porque un amigo me lo dejó porque se iba de viaje. No me gustó para nada la verdad, ni el clean ni el canal de distorsión. No suena parecido ni cerca al sonido Fender.

Yo te diría de esos que dijiste, el Laney va bastante bien, sino me equivoco tienen pre valvular y Laney siempre cumple.

Por esa plata te digo lo que te dijeron más arriba, ahorrá un poco más y comprate un Vintage Electric o un Cream (a mi gustó éstos últimos suenan mejor que los VE) que son valvulares. Sino probá el Fender Princeton que sigue siendo la línea barata de Fender pero suenan bastante bien, sobre todo el celan y el reverb, y también tiene mucho volumen, algo característico en Fender. Que tengas suerte!

Saludos!

yo estuve en la misma duda man, me gusta el sonido fender, pero solo llegaba a comprar los transistorizados,que no son lo que uno piensa de sonido fender. terminé pegando el vox vt50, la verdad que estoy como idiotizado, toco todo el dia, la distorción es el sonido vintage que buscaba y el limpio es excelente, ni dudes, comprate un vox

JEJE :mrgreen: :mrgreen: si es verdad coincido con ambas cosas son medio taladro los fender de esas lineaa,aunque no se cuanto salen,el limpio de los Vox Valvetronix es terriblee!!,como ampli de practica ,para vaquetear ,para armar cosas rapido con efectos,componer,hasta tocar en lugares chicos(con el clean o alo sumo algo overdriveado),es acsolutmente imbatible el voxitracio.Sino yo pegaría valvula nacional sin dudarlo un instante,no conozco los Laney,aunque los valvulares estan buenos,pero son bien distintos a los fender.Me parece que la cuestion es zafar del transistor,aunque no se si los buscas adrede por algun motivo.SALUTE

los fender fm son chinos, yo tengo el de 65, no es la gran cosa...

si lo vas a comprar nuevo me parece que no vale la pena, pero si lo conseguis usado a buen precio esta bueno.

La verdad que un valvular nacional es la mejor opcion, eso sin dudas, pero el tema es que yo no toco profesionalmente, y tener un valvular es como estar en la sima, por eso apuntaba a un transistorizado que suene lindo y que funcione bien con mi setup que es un PODxt, un microtono dr drive2 y un tubo808, aparte el transistorizado lo veo como mas practico (por decirlo de alguna manera) como que no tenes que hacerles servise ni nada solo ir enchufar y tocar (ojo tal ves me equivoque, es que no toque nunca con un valvular) y la otra es el tema de la potencia, porque por ejemplo, con un transistorizado de 65w mas o menos andaria bien y pienso que lo estaria usando a 4/5 de volumen y si es una transistorizado de 100w tal ves lo use en 4 mas o menos y como lei que un valvular de 50w tira MUUUUCHO (en relacion a un transistorizado seria como uno de 100w al palo) que verdaderamente no se si sera asi, lo lei en algun lado del foro, y que los valvulares para que suenen bien tenes que usarlo a volumen alto, es por eso que me inclino mas a un transistorizado pero bueno tendria que empezar a ir a probar valvulares! yo en un principio habia pensado en un valvular de 50w y tenerlo con una llave reductora para bajarlo a 25w, pero bueno empezaron a surgir todas estas dudas. :?

La verdad que un valvular nacional es la mejor opcion, eso sin dudas, pero el tema es que yo no toco profesionalmente, y tener un valvular es como estar en la sima, por eso apuntaba a un transistorizado que suene lindo y que funcione bien con mi setup que es un PODxt, un microtono dr drive2 y un tubo808, aparte el transistorizado lo veo como mas practico (por decirlo de alguna manera) como que no tenes que hacerles servise ni nada solo ir enchufar y tocar (ojo tal ves me equivoque, es que no toque nunca con un valvular) y la otra es el tema de la potencia, porque por ejemplo, con un transistorizado de 65w mas o menos andaria bien y pienso que lo estaria usando a 4/5 de volumen y si es una transistorizado de 100w tal ves lo use en 4 mas o menos y como lei que un valvular de 50w tira MUUUUCHO (en relacion a un transistorizado seria como uno de 100w al palo) que verdaderamente no se si sera asi, lo lei en algun lado del foro, y que los valvulares para que suenen bien tenes que usarlo a volumen alto, es por eso que me inclino mas a un transistorizado pero bueno tendria que empezar a ir a probar valvulares! yo en un principio habia pensado en un valvular de 50w y tenerlo con una llave reductora para bajarlo a 25w, pero bueno empezaron a surgir todas estas dudas. :?

Valvular nacional de 30w + microtono dr drive2 + microtono tubo808 + pod = ;)

Fender transistorizado + microtono dr drive2 + microtono tubo808 + pod = puede zafar, pero no, no..

tirate por un valvular de 30, de última con llave para bajar a 15w ;)

Si, me parece que es lo mas asertado!!! un valvular pero tal ves de 50w con llave para bajarlo a 25w o vos decis que con uno de 30w voy a estar bien?

Y un valvular (combo) de 30 o de 50w creo que con aproximadamente 2000 pesos puedo adquirir uno.

tengo un fender frontman 65 y lo uso con una digitech gnx3 y suena bien. El tema es que el ampli solo deja bastante que desear, mas la distorsion, como ya dijeron. Ahora si lo vas a usar con la POD va a andar bien. Eso si... si llegas al valvular no lo dudes ni un segundo, es mucho el cambio y no del mantenimiento no es para tanto a menos q te vallas de gira constantemente! comprate si podes uno de 50 no 30. No te olvides que no te conviene quedarte corto con el wattaje xxx despues no se soluciona! con un o de 50 tocas en todos lados ( un amigo tiene un vintage de 100 y lo tiene siempre switcheado en 50). Te digo, no me compre el valvular xxx no tenia el efectivo y pague con tarjeta :x , pero algun dia voy a hacer el cambiaso.

Javcas, si vas el domingo a la reunión te probas mi RocPro700, también lo use en su momento con el Podxt (ahora lo tiene Sergio :D ) y va como piña! A mi me gusta muchísimo el limpio de ese Fender, es made in USA, tiene Loop y tiene muuuucho volumen. Ah, y ademas lo tengo en venta... je!

El Fender Deluxe 85 suena muy bien y es transistorado, hasta Johnny Greenwood de Radiohead usa uno hace años junto a un Vox AC30.

El FM , tiene un buen clean una buena reverb, pero es muy punzante, el FRONTMAN es practicamente LO MISMO que el FM , nada mas que es mas lindo :D , el Laney es bastante superior a el fender, lo toque y realmente el limpio es mortal y los canales sucios zafan, ahora el Vox que anda por esos precios es totalmente superior a cualquiera de los dos y no sale mucho mas.Yo estube en tu situacion estube apunto de comprarme el fender, despues el laney y me quede con el vox. :twisted:

Veo que aún no te decidís con el tema amplis/POD :roll:

Veamos si se puede darte una perspectiva que te ayude: según lo que vos estás indicando, lo mejor que podés hacer es llegarte a un combo valvular, ya sea nacional u oriental.

Ya con 30w valvulares tenés para hacer dulce y convidar a todo el foro :wink:

La recomendación más popular que te hicieron es el Vox Valvetronix. Veamos, en tu ecuación no te sirve. Me refiero a si vas a sumar el POD.

Ambos trabajan de la misma manera....son emuladores de amplificadores. Y si bien el POD puede trabajar por el input del amplificador, estás dejando de lado otra opción que es usarlo por el return del loop de efectos, cosa que el Valvetronix no te provee.

Es decir que si seguís las recomendaciones de la "popu", te conviene vender el POD y comprar un buen Valvetronix. Estamos hablando de un pre digital en formato de riñón (nunca especificaste si es el Xt Live) y que además usás con un controlador de pie, contra un amplficador combo que ya incorpora un pre digital de muy buena calidad, efectos y a la vez ya tiene el parlante. Es decir, con el POD te falta aún la potencia y el parlante, cosa que en un Valvetronix ya tendrías.

La recomendación más provechosa y que a la vez te sirve a futuro (capaz que más adelante comenzás a tocar en lugares más grandes y a mayor nivel) es comprarte un combo valvular.

Usás el POD por el return del loop de efectos, o por el input del ampli (vos probás la que más te guste, pero por experiencia te digo que por el return del loop te va a arrancar sonrisas de placer :P ) y así sumás los excelentes emuladores del POD a una potencia VALVULAR y el parlante (la ecuación es excelente!!...más aún si le sumás pedales de over drive o distorsionadores a gusto).

Un combo transistorizado.......jjjuuummm..... :roll: . De los que mencionaste el "mejorcito" es el Laney, pero estás dejando de lado la línea Roc-Pro de Fender que es vieja, ya no se hacen, pero son excelentes dentro de los amplis "híbridos". Usé varios años uno y te digo que es excelente, pero rondan los $2000 usados (ya no se hacen).

Aún así, no tiene sentido tirarse por un ampli "solid state" o híbrido cuando tenés la opción de llegar a un valvular nacional a un más que conveniente precio.

Posta que vas a aprovechar mejor tu POD por medio de un valvular, que por medio de uno híbrido o puro transistorizado.

Respecto a si es más cómodo, más manejable, etc., no les tengas miedo a los valvulares. Y no desaproveches la posibilidad de trasladar "tu sonido" por medio del POD como para ir a ensayos, etc.

Justamente la ventaja del POD es poder conectarte a consolas u otros amplis y sonar bien. Pero si le sumás un valvular y encima pedales...chaaa loco!!...no tenés como pifiarle!!.

Suerte con la elección.

Mirá si llegás a un valvular nacional sería lo mejor(te diría uno de 30W con llave para 15w) te sobra para tocar en tu casa y con una banda..

Ahora si el vas por un solid state no compres los de la serie FM de Fender,, tirate a un De luxe 90w/Princeton 65w/o Champion 25w, que al menos tienen buenos cleans y con el POD los haces sonar como quieras....

Yo cuando no quiero mover mucho equipo (lugares jodidos o en la playa) uso un Peavey Express 65w que la verdad me recontra sirve y hay gente que no los puede ni ver, por eso lo mejor es que lo sientas vos mismo con tu viola y tomando en cuenta los comentarios del los otros usuarios hagas tu propia evaluación en campo... Suerte,y buena compra, que lo disfrutes...