Jump to content

Guitarra acusticas de pedro aznar!

nico_diiorio

Recommended Posts

Que tal amigos. Sinceramente ando buscando acusticas de cuerdas de acero y me fascinan las de pedro aznar! El sonido que sale de esa madera! Se que la de 12 cuerdas es una taylor! Alguien sabria que modelo es? Y la acustica lo mismo? Abrazo y espero respuestas o algo!

–Hablando de la parte técnica, ¿qué modelos de bajos, guitarras, equipos y cuerdas estás usando?

–En esta gira estoy usando cuatro bajos: un Tobias de 5 cuerdas (1992), un Music Man (1980), un Fanta Beaudoux fretless (1981) y un bajo guitarrón acústico fretless (1987, con un micrófono de contacto diseñado por Miguel Quezel).

Los bajos son ruteados por un switcher Whirlwind Multiselector FS a un procesador Korg ToneWorks, donde tengo programados los volúmenes, ecualizaciones, compresión y efectos de cada instrumento.

Uso dos guitarras electroacústicas con cuerdas de nylon: una Ãlvarez con Sistema Fishman, que combina captadores piezoeléctricos en el puente con un micrófono de condensador dentro de la caja, ecualizador de 3 bandas y filtro notch antiacople, y una Ãlvarez barítono afinada una cuarta abajo. Desde la más grave: B-E-A-D-F#-B. El calibre de la cuerda más grave es el mismo que el de una séptima de guitarra de 7 cuerdas. Las demás cuerdas son un juego normal de guitarra, usando las cinco más graves y descartando la primera. En ella uso un Sistema Fishman piezoeléctrico, pre-externo Fishman con ecualizador de 4 bandas.

También estoy tocando dos guitarras electroacústicas con cuerdas de acero: una Simon & Patrick de 6 cuerdas (con captador Fishman piezoeléctrico, pre L. R. Baggs) y una Taylor de 12 cuerdas (con captador y pre L. R. Baggs). Las guitarras de acero se conmutan a través de un Whirlwind Selector a una caja directa activa Sans Amp Acoustic D.I., con ecualizador de tres bandas (medios semiparamétricos) y simulador de micrófono.

Uso cuerdas Magma y Patgonia de Media Music y Cantata Medina Artigas.

Mi micrófono vocal es un Neumann KSM 105, condensador.

Mi sistema de monitoreo intraural (in-ear) es el Shure PSM 600, con audífonos Shure E3. Mi mezcla estéreo la hace mi sonidista, Marcelo Durazzo, desde la consola principal en la sala. Mis músicos, Facundo Guevara y Andrés Beeuwsaert, también usan audífonos; reciben mi mezcla, que tiene un balance de todos los instrumentos, más mezclas personales que ellos mismos determinan, y combinan esas señales en cajas mezcladoras individuales Furman para ajustar lo que oyen a sus propias necesidades.

yo también vi que usa una Martin, en el momento de la nota quizás no la estaba usando, de hecho la nota es de hace un tiempo porque andres beeuwsaert dejo de tocar con el a fines del 2009. La de 12 es una taylor, podes buscar en la pagina y ver los modelos.

En mi opinión las Martin tienen un sonido diferente a las taylor, tuve la oportunidad de compararlas y yo me quedo toda la vida con las taylor, pero son opiniones.

pasa que vi el encuentro en le estudio la guitarra de 6 y no es martin, SE PARECE, pero no lo es! y simon y patrick antes tenia un logo mas o menos igual! xxx el clavijero mas o menos igual que la de martin y el logo tambien en semicirculo pero tampoco se llega a ver si dice martin o que! y el logo de martin y co se define mucho y no dice pero bueno esta bien yo me preguntaba tal vez por modelos ;S jaja

Acá se ve que es una martin. Incluso cuando toco en el homenaje a Spinetta en el Rosedal, en cantata de puentes amarillos usa una Martin.

http://www.viarosario.com/espectaculos/ ... 24969.html

Respecto a comparar la Martin con una Taylor, estamos hablando sobre que nos gusta más, un BM o un Mercedes. Hay que ver que modelos probaste -Si comparas un Bm M3 con un Mercedes Clase B, claramente te vas a quedar toda la vida con BM!-

Yo probe modelos similares en EEUU -Todos rondaban los U$S2000- de Taylor, Martin y Takamine, a mi particularmente me gusto más la Martín, pero podría haber comprado cualquiera de las tres y en todos los casos hubiese comprado un violon, por eso es que no puedo decir que toda la vida me quedo con una u otra!.

Abrazo y mucha suerte en la busqueda!

Fijate como en la paleta no dice martin y co!! Es MUUUUUUUUCHO mas largo el nombre y si miras en le video de encuentro en el estudio ves que es la misma que esa pero no es martin es simon y patrick! Es lo que dice! Ls logos viejos eran asi.. tienen la laetra mas chica que martin, martin siempre se entiende que dice martin! Fijate aca:

minuto 47 y vas a ver que es la misma de la foto pero no es martin! CLARAMENTE se ve