Leomusero Posted July 3, 2012 Posted July 3, 2012 Hola gente amante de los instrumentos viejos :mrgreen: Hace tiempo que andaba con ganas de abrir este topic para mostrar esta reliquia que hay en mi flia. No se bien la historia porque quien supo usarla (un tio abuelo) murió mucho antes de que yo naciera y esta mandolina descansó en un ropero por decadas hasta que un día mi prima se puso de novia con un musico y este la sacó de su espera...no por mucho tiempo y ahora descansa nuevamente en la casa de mis primas (afortunadamente no se la llevó el novio :roll: ) y yo le saque una fotitos para que la vean. En su interior tiene una etiqueta que dice: Casa Estrella arreglo de instrumentos musicales especialmente guitarras. P. de Los Andes 1662 Mendoza y en manuscrito dice Nº3, fabricacion propia febrero 13 de 1932 Obviamente esta muy desafinada y sus clavijas un poco duras, pero esta bastante bien para tener 80 años y muchos de ellos guardada. Tiene solo una pequeña rajadura en la tapa como se ve en la antepenultima foto, y el pickguard (?) un poquito despegado; pero nada que no se pueda arreglar. El estuche en el apoya cabeza tiene una gavetita donde hay cuerdas viejas y hay unos sobrecitos de unas cuerdas nacionales de marca Hispana pero no dice el año. Recuerdo que hace algunos años habian ahí tambien unas puas de nacar pero parece que alguien las sacó. Ahora las fotos: Bueno eso es todo. Si les interesa despues subo fotos mejores, estas las saque con el celular pero puedo conseguir una camara. Un abrazo Quote
Leomusero Posted July 3, 2012 Author Posted July 3, 2012 ¡Que linda que es! Suena? :twisted: Se deja tocar la guacha. Recien estuve tocando un tema de kasabian :lol: si fuera mía la haría restaurar y la usaría...pero no lo es :roll: y yo soy el unico músico en toda la flia :roll: :roll: Quote
GonzaloRLG Posted July 3, 2012 Posted July 3, 2012 Las fotos se ven bastante bien. Estaría muy bueno escucharla! Felicitaciones! Un abrazo. Quote
LautaroF Posted July 3, 2012 Posted July 3, 2012 Que bueno!, me encantan las mandolinas, y esta que es antigua mejor todavía. Ojala encontrara algo así en la casa de algún familiar, lo único referido a música que encontré fue vinilos de los Chalchaleros y cosas así :mrgreen: ,ningun vinilo de Hendrix o Zeppelin jaja.Te felicito, se ve muy linda. Quote
nahuelcortez Posted July 3, 2012 Posted July 3, 2012 surprised surprised surprised surprised surprised ojala que puedas disfrutarla y no la tengas guardada como un mueble, de paso grabate un videito :wink: Felicitaciones Quote
matutegomez Posted July 3, 2012 Posted July 3, 2012 muy linda! llevatela loco, ya fue, para que la va a tener guardada tu prima? hacete el dolobu. Quote
teroloco Posted July 3, 2012 Posted July 3, 2012 Que bueno!, me encantan las mandolinas, y esta que es antigua mejor todavía.Ojala encontrara algo así en la casa de algún familiar, lo único referido a música que encontré fue vinilos de los Chalchaleros y cosas así :mrgreen: ,ningun vinilo de Hendrix o Zeppelin jaja.Te felicito, se ve muy linda. jajajajaaaaaaa tal cual! a mi me paso lo mismo :mrgreen: Quote
Leomusero Posted July 3, 2012 Author Posted July 3, 2012 El tema es que vivo en el mismo edificio que mis primas y las veo todos los dias jajaj. Les vooy a decir que me la aguanten un poco mientras trato de aprender algunos acordes o algo y despues adentrooooooooo jajajj Quote
Recommended Posts