leans510 Posted July 3, 2012 Share Posted July 3, 2012 Buenas y santas para todos! Soy bastante nuevo en el foro, que conoci por casualidad, y vi en este lugar una buena oportunidad para sacarme unas dudas. Estoy pensando en cambiar mi bajo (al que voy a extrañar bastante si termino vendiendo, por ser mi primer bajo) un Johnson de 4 cuerdas (del cual nunca supe el modelo) por algo un poco mejor, en lo posible con un buen sonido jazz bass clasico. Es por esto que inicie mi busqueda por noleilasreglas, para entender un poco mas de precios y modelos, y me encontre con varias opciones posibles (por lo relativo a mi presupuesto) pero sin saber cual es la mejor (ni por qué). Los posibles que pense son: Squier by Fender Jaguar Bass Vintage Modified. -http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-425667323-squier-fender-jaguar-bass-vintage-modified-032-7900-506-_JM Fender Jazz Bass MIM -http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-149614949-fender-jazz-bass-mejico-custom-_JM Fender Jazz Bass -http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-425163018-bajo-fender-jazz-bass-standard-novamusiconline-_JM Epiphone Thunderbird IV -http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-426032497-epiphone-thunderbird-iv-combinado-2-mic-dobles-con-funda-_JM Esos los elegi mas que nada por algunas reseñas que lei por ahi y videos en los que los escuche pero prefiero su opinion. Cual de esos seria el mejor? Hay algun otro que me recomendarian? La idea es usarlo para tocar con mi banda que tiene varios estilos mezclados, pasando por el rock (intentando ser progresivo) y con algunos coqueteos con el funk. Agradezco su tiempo y ayuda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leans510 Posted July 3, 2012 Author Share Posted July 3, 2012 pido disculpas por fallarle a las reglas. soy nuevo y no sabia que no se podia mencionar el nombre de cierta pagina de compra venta, por lo que lei habia entendido que no se podia hacer publicidades de la misma. si hace falta puedo borrar el post y reformularlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucasnr Posted July 3, 2012 Share Posted July 3, 2012 jajaja bueno... como te gusta visitar noleilasreglas.com.ar, ahi hay buenas cosas usadas, no particularmente tiene que ser NUEVO lo que compres. Lo que quiero decir es que comunmente, si sos observador, en el foro compran mas instrumentos usados que instrumentos nuevos. La realidad es que en relacion precio/calidad, diferen mucho con los productos nuevos. Se consiguen buenos instrumentos a un bajo precio comparados con el nuevo. Hay gente que ha comprado bajos de excelente calidad como un Squier vintage Modified, Squier Clasic Vibe, Yamaha, Epiphone, Warwick Rockbass o Spector Performer (Que son medio pelo para arriba) sin gastar mas de $4000 morlacos. Como te dije, no necesariamente tiene que ser nuevo, pero si queres que sea nuevo por un cliche tuyo, ya es otra cosa. Yo hace un año aprox, por $4000, me compre un Marshall FX15 con una Guitarra Fender MIM2010 usada, aprox pague $3000 la MIM. Si mi intencion era comprarla nueva seguro gastaba como $4500... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baticristian Posted July 3, 2012 Share Posted July 3, 2012 Hola, si como decías buscabas un sonido jazz bass clasico, tirate para el lado de los Fender Jazz Bass ya que por ejemplo el Thunderbird tiene un sonido bastante diferente. Dentro de los Fender Jazz Bass existen muchas variantes que van desde el modelo en sí hasta el lugar de fabricación, pasando por características de los micrófonos, tipo de mader, etc; y por supuesto hay muchisima difrenncia en cuanto a precios teniendo en cuenta estas variables. Si tu presupuesto es más limitado existen otras opciones más accesibles fuera de Fender y con similar sonido; por ahí es más aconsejable tener un bajo decente y un buen ampli a tener un buen bajo pero un ampli malo; y si hace poco que tocás quizás no vas a ser tan hincha con respecto a tal o cual cracterística en especial. Si te alcanza la plata, metele nomás porque un buen Fender te dura para siempre. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leans510 Posted July 3, 2012 Author Share Posted July 3, 2012 por lo pronto tengo un ampli chiquito, wenstone de 25. tomo lo de fender, solo que no se si llego a comprar uno americano o japones y no se donde puedo conseguir un buen instrumento usado y bien cuidado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts