Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, estoy armando un Jazz bass, me gusta mucho la estetica del American Vintage 75. Por lo cual estoy armando los planos, recopilando data y encontre que el mic del puente en los 75 esta 1 pulgada mas cerca del puente que en los Standard. Dejo dos fotos en donde se ve muy claro.

2653_Fender_American_Vintage_75_Jazz_Bass_Natural_Z9423415full.jpg

3514_Fender_American_Vintage_62_Jazz_3Tone_Sunburst_V198916full.jpg

Si alguien probo un bajo de estos tipo 70s como para comentar si hay alguna diferencia por estar ubicado ahi, o tambien porque es que lo ubican mas atras y no en la posicion clasica.

Posted

No probé ninguno de los bajos, pero me sospecho que la diferencia sería apreciable sòlo para quien tuviera uno de los dos audios en la cabeza. Es decir, sonarán a Jazz Bass los dos.

En un principio, al estar el mic más cerca del puente le daría un sonido más definido. Algunos Precision, como los Spector, vienen con los pickups al revès para tener el de las cuerdas graves màs cerca del puente y "definir" más el sonido de la bobina que capta las cuerdas graves.

Posted

Es una gran diferencia en sonido. Todos los bajos de los 70 tienen el microfono del puente mas cerca a dicho puente. Marcus Miller por ejemplo tiene un bajo con dicha disposicion de microfonos.

En lineas generales (porque hay muchisima info en google, buscar jazz bass mics 60 vs 70) la distancia de los 60 es el tono clasico del jazz bass, y en la disposicion 70 te da mayor brillo en el sonido y mas agresividad. Pasa por una cuestion de que tono estes buscando.

Abrazo y espero haber sido de ayuda, no me explayo porque creo que hay fuentes en la web (en talkbass.com por ejemplo) donde ya esta esta discusion planteada muchas veces.

Abrazo

Posted

yo tengo un jazz bass con la posición de los 70's. o sea, el mic del puente más atrás.

el por qué de ese cambio (aunque parezca tonto) no es por una cuestión de sonido, sino porque como en esa época traían los chapones, el mic del puente se asomaba un poquito, y no llegaba a quedar cubierto totalmente por el chapón mas grande. entonces, en los 70's lo llevaron más atrás para que "estéticamente quedara mejor" y no se viera.

en cuanto al sonido, es algo loco, porque si bien suena a jazz bass, por ahí es rockeraso y bastante agresivo como lo puede llegar a ser un precision. y cuando utilizás sólo el mic del puente no suena tan gordo, pero sí muuuy definido. digamos que no es EL clásico sonido jazz bass que los talibanes van a buscar, en la posición de los 70's. pero para rockearla va como piña!

Posted

Voy a hacerme un standard entonces, o un 75 con el mic en la posicion del STD.

Soy nuevo en el mundo de los bajos asi que vamos por lo pronto a lo seguro.

En JB que prefieren, ¿Fresno o Aliso?

Posted

Personalmente prefiero Fresno.

Tiene una veta mas vistosa y suele ser mas brillante (teoricamente) que el Aliso.

Las combinaciones mas clasicas serian:

60`s: Aliso, Palo de rosa, mic mas lejos del puente: sonido mas redondo

70`s: Fresno, Maple, mic mas cerca del puente: sonido mas brillante

Posted

Buena decisión, para mí el matching headtock es una patada en el OGT. Lo único que yo le mandaría es pickguard negro (La combianción rojo/negro me encanta desde chico, aunque no soy de Newell's ni de Colón, je!) y le haría el diapasón de maple, porque el palorosa mucho no me cabe. Qué inlays le mandás? Puntos o rectángulos??

Posted

Los de les paul custom salen algo de 200-250, tendria que ver si van bien esos, y sino conseguir nacar y cortarlos.

No se que tal estaran los de celuloide, si son al estilo Faim no van ni a palos! jaj De todas formas tengo que ver si los de les paul sirven.

Posted
Los de les paul custom salen algo de 200-250, tendria que ver si van bien esos, y sino conseguir nacar y cortarlos.

No se que tal estaran los de celuloide, si son al estilo Faim no van ni a palos! jaj De todas formas tengo que ver si los de les paul sirven.

Los nacarados exclusivamente con palorosa (o ebony) por favor. En maple quedan como el OGT.

Posted

Los nacarados exclusivamente con palorosa (o ebony) por favor. En maple quedan como el OGT.

si obvio

Perdonalos señor, porque no saben lo que dicen. (Lucas 23,34)

bajo-fender-jazz-bass-reedicion-75-fiesta-red-japan-maple-62_MLA-F-2777420502_062012.jpg

bajo-fender-jazz-bass-reedicion-75-fiesta-red-japan-maple-62_MLA-F-2777420729_062012.jpg

s_MLA_v_F_f_2777421263_062012.jpg

s_MLA_v_F_f_2777421771_062012.jpg

big%20fender%20jazz%20bass%2074DSCN7658.jpg

big%20fender%20jazz%20bass%2074DSCN7662.jpg

big%20fender%20jazz%20bass%2074DSCN7664.jpg

Posted

Che... por que no te vas hasta Todo Musica ahí en talcahuano que son los importadores de fender y los probás a los 2? Ahí creo que vas a escuchar los 2 sonidos y te vas a decidir por cuenta propia más que por lo que te podemos decir por acá. Tambien creo que cambia el grosor del mango. Me parece que el de los 70's es mas volador/finito.

Yo prefiero mas los 70's... Si no tenés la posibilidad de ir a probar los bajos escuchate algún tema de Rush para escuchar bien el sonido Jazz Bass 75 :wink:

Posted
Che... por que no te vas hasta Todo Musica ahí en talcahuano que son los importadores de fender y los probás a los 2? Ahí creo que vas a escuchar los 2 sonidos y te vas a decidir por cuenta propia más que por lo que te podemos decir por acá. Tambien creo que cambia el grosor del mango. Me parece que el de los 70's es mas volador/finito.

Yo prefiero mas los 70's... Si no tenés la posibilidad de ir a probar los bajos escuchate algún tema de Rush para escuchar bien el sonido Jazz Bass 75 :wink:

por el contrario. el mango de los 70's es mucho mas ancho (tirando a un precision casi) que en los jazz del 60'. los mangos que tiene geddy lee son hechos a medida pedidos por él, por eso son mas finitos.

Posted

Eso se hace casi imposible, tengo que ir con algun bajista que me muestre realmente las diferencias, como dije antes no soy bajista y me estoy haciendo un bajo para aprender, por lo que mi nivel de oido en bajo es como no poder diferenciar una Texas stratocaster de una Gibson Les paul R9 :mrgreen:

Solo pregunte para que me cuenten su experiencia y el porque de esa ubicacion de mics. Pero es probable que haga el STD