punkito22 Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Ya habia escrito en otra oportunidad y me ayudaron mucho en cuanto a este ampli. El problema era que al ser monocanal no lograba manejarme de limpio a distorsion y ya lo solucione gracias al super booster de MBS, pero eso es otra historia ahora vamos a la duda puntual Resulta que tengo un marshall jcm 900 High Gain Master Volume MKIII monocanal de 100w con una caja marshall 4x12, le hice un service hace poco con tecnico muy bueno de aca de mendoza, tiene las valvulas originales y esta nuevo. A mi me da buenos resultados Trabajandolo con el booster y un OD MXR ZW44 saco variedad de buenas distorsiones...a pesar de no tener un canal limpio cumple y muy bien. Para ensayos voy sobrado, en vivo me escuche bien , grabamos un cd con mi banda y en el estudio tambien se portó. Aca en el foro le dan con un palo al 900=Pizza. No creo que sea taan malo... Consulte en otros foros y me dijeron que era un buen equipo. Ademas me dieron un consejo... /////// Lo que tienes que hacer es poner un cable normal de guitarra o uno de esos cortos para linkear pedales con un plug en el send y otro en el return, como si hicieras un puente y el volumen del loop lo pones un poco pasado de la mitad y ya está./////////// Hice esto y aumento considerablemente el volumen y los graves, escuchandose muy bien... Estará bien esto o un cualquier momento explota el ampli??? Que se yo si no hubiera entrado al musiquiatra todavia estaría chocho con el 900 y después del consejo del forero que hizo que se eschara más... mejor todavia.. pero ... En fin pense cambiar el cabezal y con el dinero que junte de este mas una guita puedo traer de EEUU comprando por ebay algo mejor... pero no se que hacer en realidad. ¿Qué cabezal marshall me aconsejan? le heche un ojo al JVM pero es bastante caro como tambien el Mesa Boogie dual rectifier. ¿Será mejor quedarme con mi 900 y no hacer caso a la mala fama, dejarme la guita e invertir en otra cosa. ¿Qué hago? Lei tambien que al traer amplis valvulares de EEUU tenes que laburarlos con un transformador por el tema de que tienen otro voltaje y que muchas veces vienen baqueteados estos equipos... como el mesa por ejemplo... pero hay muy buenos precios... Toco punk alternativo estilo Blink 182, Green Day.. temas propios Quizas este contento con mi sonido del 900 y en realidad es una cagada en comparacion a los otros cabezales los cuales nunca probé. ¿Qué me dicen que haga? Perdonen que la haga tan larga pero es necesario detallar todo. muchas gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mguitar Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 La cuestion es fácil y a la ves dificil. Si te gusta, ¿para qué lo vas a cambiar?. En los foros se leen muchas cosas, se aprenden muchas cosas útiles, pero también cada uno tiene su propia experiencia. Lo que otros les parece mal puede que a ti no y viceversa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
buonex Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 la cuestion es facil y a la ves dificil. Si te gusta, para qué lo vas a cambiar? . En los forso se leen muchas cosas, se aprenden muchas cosas utiles, pero tambien cada uno tiene su propia experiencia. Lo que otros les parece mal puede que a ti no y viceversa. Muchisima razon. Si a la gente del foro le gusta el jazz y dicen que el punk es horrible vas a dejar de tocar punk? El tono se basa en gustos y los gustos son percepciones personales. Las percepciones "mas comunes" hacen que todos digamos "que tono" pero no tenes por que estar de acuerdo con un x sonido. Si a vos te rinde y crees que estas en lo correcto segui haciendolo; No te voy a decir que cierres los ojos y le des para adelante siempre, sino no te darias la posibilidad de algun dia probar algo y encontrarte sorprendido por eso, pero guiate por tu oido, tu toque y tu gusto y usa las opiniones de la gente del foro como un apuntador, no como una verdad. No me parece lo correcto cambiar algo que para vos esta bien cuando otro te dice que esta mal, salvo que te de buenas razones y termines transformandolo en un concepto tuyo. Un abrazo grande! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fercuellobluesband Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 a mi el sonido Marshall en general no me gusta, pero es justamente eso, un gusto, es subjetivo... una vez lo vi a mollo con un jcm 900 y la descocio, la banda sono increíble, lógicamente la viola era demoledora, pero a mi no me gusta ese sonido y no me lo compraría ni a palos, pero seguro que otra gente si, a mi me encanta el vox ac30 y hay gente que no le gusta ni un poquito... es decir que si vos estas contento con tu amps y el sonido que logra...lo demás no importa !!! salu y si a vos te convence, dale palante !!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_pencieri Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 a mi el sonido Marshall en general no me gusta, pero es justamente eso, un gusto, es subjetivo...una vez lo vi a mollo con un jcm 900 y la descocio, la banda sono increíble, lógicamente la viola era demoledora, pero a mi no me gusta ese sonido y no me lo compraría ni a palos, pero seguro que otra gente si, a mi me encanta el vox ac30 y hay gente que no le gusta ni un poquito... es decir que si vos estas contento con tu amps y el sonido que logra...lo demás no importa !!! salu y si a vos te convence, dale palante !!!! Totalmente de acuerdo. Aunke si fuera yo y tuviera la posibilidad compararia con otros amplis ya sea de musicos amigos o en cualquier lugar que tengan otros amplis, para saber con seguridad por vos mismo cuales son las diferencias. Por ahi muchos comenten el "pecado por omision" de decir mi ampli es bueno y suena bien, pero nunca probaron otros amplis para saber si hay cosas mejores al alcance de la mano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 A vos te gusta como suena el ampli ??? Y si te gusta, por qué lo vas a cambiar? El 900 es un muy buen ampli que cumple muy bien su función. Ahora, decis que tiene 1 solo canal? Hasta donde yo conozco el 900 tiene 2 canales, que comparten la EQ, incluso el Dual Gain ( no es el dual Reverb) tiene dos canales lead sin reverb. Por que no te subis alguna foto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
THE CROW Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Si te gusta quedatelo, tenés que tener cuidado con lo que se lee en los foros, hay opiniones muy divididas y opiniones de gente que sabe y opiniones de gente que escribe por escribir... Mas allá de todo eso, si a vos te gusta el ampli, si te ''llena'' entonces para que lo vas a cambiar? Yo tuve el mismo que el tuyo pero de 50 watts con la 4x12 lead y es un buen ampli, pero lo cambié por que no me gustaba (es una cuestión de gustos), que hay mejores? y si, la verdad es que si, no lo vas a comparar nunca con un 800 por ejemplo, pero si a vos te gusta, quedatelo. A vos te gusta como suena el ampli ??? Y si te gusta, por qué lo vas a cambiar? El 900 es un muy buen ampli que cumple muy bien su función. Ahora, decis que tiene 1 solo canal? Hasta donde yo conozco el 900 tiene 2 canales, que comparten la EQ, incluso el Dual Gain ( no es el dual Reverb) tiene dos canales lead sin reverb. Por que no te subis alguna foto? Doc, tiene 1 solo canal, y tiene dos controles de volumen master, uno de los cuales es activado por footswitch para elevar el volumen previamente seteado logicamente, (similar a la función ''solo'') el modelo se llama master volume (2500, 50 watts y 2100 100 watts), justamente por eso, pero no tiene 2 canales. El que si tiene dos canales es el dual reverb, modelo 4100, ademas de reverb. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Si te gusta quedatelo, tenés que tener cuidado con lo que se lee en los foros, hay opiniones muy divididas y opiniones de gente que sabe y opiniones de gente que escribe por escribir...Mas allá de todo eso, si a vos te gusta el ampli, si te ''llena'' entonces para que lo vas a cambiar? Yo tuve el mismo que el tuyo pero de 50 watts con la 4x12 lead y es un buen ampli, pero lo cambié por que no me gustaba (es una cuestión de gustos), que hay mejores? y si, la verdad es que si, no lo vas a comparar nunca con un 800 por ejemplo, pero si a vos te gusta, quedatelo. A vos te gusta como suena el ampli ??? Y si te gusta, por qué lo vas a cambiar? El 900 es un muy buen ampli que cumple muy bien su función. Ahora, decis que tiene 1 solo canal? Hasta donde yo conozco el 900 tiene 2 canales, que comparten la EQ, incluso el Dual Gain ( no es el dual Reverb) tiene dos canales lead sin reverb. Por que no te subis alguna foto? Doc, tiene 1 solo canal, y tiene dos controles de volumen master, uno de los cuales es activado por footswitch para elevar el volumen previamente seteado logicamente, (similar a la función ''solo'') el modelo se llama master volume (2500, 50 watts y 2100 100 watts), justamente por eso, pero no tiene 2 canales. El que si tiene dos canales es el dual reverb, modelo 4100, ademas de reverb. Ahora entiendo, es el 2500, un amigo con el que yo tocaba tenia un 2100, era Dual Master, no dual gain, pero igualmente recuerdo que poniamos un master muy bajo para usarlo "casi limpio" y el otro master mas alto, y ademas jugando con el conbtrol de voukmen y el gain tambien podias configurar un sonido mas limpio y otro dist , eso si me acuerdo bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teroloco Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Queseyo si no hubiera entrado al musiquiatra todavia estaria chocho con el 900 y despues del consejo del forero que hizo que se eschara más...mejor todavia.. pero ... pero.... No te dejes llevar por todo lo que leas, yo se que suele pasar eso pero vos mismo lo estas diciendo.. sino estarías chocho .. y entonces? yo creo q es un alto cabezal el 900, y si el sonido te cierra.. lo demas que importa? :roll: ya varios te lo dijieron antes, hay tendencias en todos los foros y en todas las personas.. lo importante es que a vos te cierre, y si lo querés cambiar igual hacelo pero mi consejo es que vayas y pruebes varios (nacionales e importados) ...y varias veces :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taliban Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Yo estaba por comprarme ese, pero por una oportunidad me termine comprando otro. En lo personal me encanta ese ampli, pero va en lo que vos queres, yo en tu lugar no me apuraria y le sacaria el jugo a ese ampli, y mientras ir probando para tener referencia de otro sonido, pero ese ampli te va a garpar siempre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Para mi "estos" JCM900, es decir, el 2100 y 2500, son mucho mejores que los dual reverb, por que? No se, pero siempre me pareció que sonaban mejor, la disto mas redonda por ejemplo. yo no lo cambiaría pero si querés venderlo...Avisaaaaaa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkito22 Posted July 3, 2012 Author Share Posted July 3, 2012 Gracias por sus respuestas, la verdad que me pinta dejarmelo, ademas meterme en mas gastos seria medio al dope ya que ensayamos 2 veces por semana como mucho y tocar en vivo mejor ni contar.. cada dos meses exagerando... Sobre el tema de conectar un cable del send al return y que mejoró el sonido subiendo el volumen y graves... alguien me sabe decir a que se debe???? Como nos dejamos influenciar por las opiniones!!! ja ja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
THE CROW Posted July 13, 2012 Share Posted July 13, 2012 Gracias por sus respuestas, la verdad que me pinta dejarmelo, ademas meterme en mas gastos seria medio al dope ya que ensayamos 2 veces por semana como mucho y tocar en vivo mejor ni contar.. cada dos meses exagerando...Sobre el tema de conectar un cable del send al return y que mejoró el sonido subiendo el volumen y graves... alguien me sabe decir a que se debe???? Como nos dejamos influenciar por las opiniones!!! ja ja Con el tema del cable en el loop no se que decirte, podes preguntarle a Ale de Argie, el va a saber responderte eso. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter-ego Posted July 13, 2012 Share Posted July 13, 2012 Puentear el loop es un secreto: no lo divulgués!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted July 16, 2012 Share Posted July 16, 2012 Gracias por sus respuestas, la verdad que me pinta dejarmelo, ademas meterme en mas gastos seria medio al dope ya que ensayamos 2 veces por semana como mucho y tocar en vivo mejor ni contar.. cada dos meses exagerando...Sobre el tema de conectar un cable del send al return y que mejoró el sonido subiendo el volumen y graves... alguien me sabe decir a que se debe???? Como nos dejamos influenciar por las opiniones!!! ja ja No debería cambiar el sonido, ya que está puenteado por adentro. Una de las fallas más frecuentes de esos equipos es el problema en el loop, puenteando se diagnostica fácilmente. Yo tuve uno de 50W, andan bien, hay que cuidarles el trafo de salida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted July 16, 2012 Share Posted July 16, 2012 Aca en el foro le dan con un palo al 900=Pizza. No creo que sea taan malo... Consulte en otros foros y me dijeron que era un buen equipo. Ademas me dieron un consejo... Que se yo si no hubiera entrado al musiquiatra todavia estaría chocho con el 900 y después del consejo del forero que hizo que se eschara más... mejor todavia.. pero ... loco, lo que diga la gilada que te pase de largo. Si a vos te gusta el ampli, porque lo vas a cambiar? una gran, pero gran cantidad de gente que pulula los foros opina de gear con una conviccion abrumadora de cosas que en su vida tocaron, siguen la corriente, repiten como loritos. Yo tuve 2 900, un Hi gain Dual Reverb combo 2x12, y un Master volume MKIII cabezal y caja 4x12 el Dual reverb no me gustaba para nada, el MKIII esa re rockero, me gustaba mucho mas como sonaba, calculo que influiria mucho el tema de la 4x12. Si te gusta no lo vendas, o en todo caso, empeza a probar otros amplis y el dia que uno te vuele la cabeza ahi si cambialo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter-ego Posted July 16, 2012 Share Posted July 16, 2012 No debería cambiar el sonido, ya que está puenteado por adentro. Una de las fallas más frecuentes de esos equipos es el problema en el loop, puenteando se diagnostica fácilmente. Yo tuve uno de 50W, andan bien, hay que cuidarles el trafo de salida. ¿Cuál es la "falla" exáctamente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkito22 Posted July 16, 2012 Author Share Posted July 16, 2012 Cuando puenteo el loop sube el volumen notablemente asi que ahora dejo permanentemente conectado un cable desde el send al return... creo que no habrá problema por usarlo asi... ah aprovecho !!! Vieron que estos amplis tienen una perillita para pasar de (low a high)... ¿Como sería mejor usarlo? ¿Con cual de las dos opciones se escucha mejor? Desde ya muchas gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted July 16, 2012 Share Posted July 16, 2012 No debería cambiar el sonido, ya que está puenteado por adentro. Una de las fallas más frecuentes de esos equipos es el problema en el loop, puenteando se diagnostica fácilmente. Yo tuve uno de 50W, andan bien, hay que cuidarles el trafo de salida. ¿Cuál es la "falla" exáctamente? Se joden los jacks y cuando le das volumen y vibran dejan de conducir y te dan un corte intermintente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter-ego Posted July 16, 2012 Share Posted July 16, 2012 No sé si estamos hablando de lo mismo. El ampli no tiene ninguna falla apreciable, no hay corte, interrupción o bajada de volumen. Puenteando el loop de efectos (y "buscando" el brillo a gusto con el tornillo de sensibilidad del loop) se gana volumen y graves y una mejora general del sonido. No hablo de sutilezas, en el mío hasta un "medio sordo" se da cuenta. Y lo subrayado ya lo ha verificado el que le dió el consejo a Punkito, Punkito y yo mismo (el mío es un SL-X). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolasolivieri Posted July 26, 2012 Share Posted July 26, 2012 Ya habia escrito en otra oportunidad y me ayudaron mucho en cuanto a este ampli. El problema era que al ser monocanal no lograba manejarme de limpio a distorsion y ya lo solucione gracias al super booster de MBS, pero eso es otra historia ahora vamos a la duda puntual Resulta que tengo un marshall jcm 900 High Gain Master Volume MKIII monocanal de 100w con una caja marshall 4x12, le hice un service hace poco con tecnico muy bueno de aca de mendoza, tiene las valvulas originales y esta nuevo. A mi me da buenos resultados Trabajandolo con el booster y un OD MXR ZW44 saco variedad de buenas distorsiones...a pesar de no tener un canal limpio cumple y muy bien. Para ensayos voy sobrado, en vivo me escuche bien , grabamos un cd con mi banda y en el estudio tambien se portó. Aca en el foro le dan con un palo al 900=Pizza. No creo que sea taan malo... Consulte en otros foros y me dijeron que era un buen equipo. Ademas me dieron un consejo... /////// Lo que tienes que hacer es poner un cable normal de guitarra o uno de esos cortos para linkear pedales con un plug en el send y otro en el return, como si hicieras un puente y el volumen del loop lo pones un poco pasado de la mitad y ya está./////////// Hice esto y aumento considerablemente el volumen y los graves, escuchandose muy bien... Estará bien esto o un cualquier momento explota el ampli??? Que se yo si no hubiera entrado al musiquiatra todavia estaría chocho con el 900 y después del consejo del forero que hizo que se eschara más... mejor todavia.. pero ... En fin pense cambiar el cabezal y con el dinero que junte de este mas una guita puedo traer de EEUU comprando por ebay algo mejor... pero no se que hacer en realidad. ¿Qué cabezal marshall me aconsejan? le heche un ojo al JVM pero es bastante caro como tambien el Mesa Boogie dual rectifier. ¿Será mejor quedarme con mi 900 y no hacer caso a la mala fama, dejarme la guita e invertir en otra cosa. ¿Qué hago? Lei tambien que al traer amplis valvulares de EEUU tenes que laburarlos con un transformador por el tema de que tienen otro voltaje y que muchas veces vienen baqueteados estos equipos... como el mesa por ejemplo... pero hay muy buenos precios... Toco punk alternativo estilo Blink 182, Green Day.. temas propios Quizas este contento con mi sonido del 900 y en realidad es una cagada en comparacion a los otros cabezales los cuales nunca probé. ¿Qué me dicen que haga? Perdonen que la haga tan larga pero es necesario detallar todo. muchas gracias!! Mirá, yo toco estilos de música similares a los tuyos. Partimos de la base que el genero punk alternativo o power rock pop o como sea que se llame se lo puede hacer sonar de varias formas. Yo ensayé y toqué muchísimo con un JCM900 Dual Reverb y la verdad es que sonaba muy bien. Toqué con un Vox Valvetronix transistorizado y me dejaba medio a gamba. Toqué conun Vox AC30 y no tenía nada que ver con mi estilo de música. Hace poco en este foro pregunté sobre un MesaBoogie Dual Rectifier. Conté que además de tocar con una Strato Fender toco principalmente con una Epiphone Les Paul Standard. Lo primero que hicieron fue decirme que cambiara la guitarra Epiphone que era mala. Opinión real por la guitarra? Resenta por el Mesa? Y... nunca sabés. Son gusto y formas. A mi la Epiphone, por ahora, me suena muy bien. Para darle murra en el escenario y en los shows va bien. Con respecto a tu ampli te digo, si no te podés comprar un Dual Rectifier fijate que hay un modelo MiniRectifier. Es chiquito, muy portable y reee potente. Se suena todo. Comprar por ebay no está nada mal, tenes que revisar bien y preguntar mucho pero, a diferencia del argentino, el yankee si te vende un producto defectuoso primero te va a avisar, fijate que en eBay primero ponen fotos del defecto del producto y despues las otras. No se hacen los giles, no te esconden los defectos. No quieren problemas. Te dicen la posta. Yo mi Dual Rectifier me lo hice traer de USA. Me compré un transformador 220/110 de 1000w y anda todo EXCELENTE. Si te gusta lo nacional mirá los Vintage Electric, el NuTwin está "influenciado" en el Dual Rectifier de Mesa. Por $4.500 tenés un bruto cabezal valvular nacional y nuevo. Animate a lo que a vos te suene bien. Cada uno tiene sus oidos y su criterio. Usá los tuyos. Saludos. Nico! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
OwN3r Posted July 30, 2012 Share Posted July 30, 2012 Lo mas importante que puedo leer sobre lo que escribiste, y mas urgente claro esta antes que metas la pata hasta el fondo, es que no te compres un JVM en eBay, ya que los fabrican en inglaterra, y al importarlos en uUSA sale practicamente lo mismo que los que importamos nosotros jaja biggrin, no todo es mas barato alla que aca. Aca un jvm no es un ampli "caro" (relativo logico), ya que es un ampli que nuevo ronda los 1400 usd en su version mas economica. Yo si te tengo que dar una opnion subjetiva (que creo que es lo que estas necesitando, sino no consultarias en un foro), es que si podes vender tu JCM cerca de esa guita (ponele que le saques 1200) y podes pegar un jvm por 200 dolares mas, nuevo, ni lo pienses. Para mi es mejor amp lejos, mejor audio, mas versatil, mas docil, mas "querido", te lo recomiendo como ex user de jcm y de jvm. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts