Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, quisiera saber que medida de allen requiero para regular la altura de las selletas en mi fernandes r8 (japon).

Indague para la fender american standard (mi otra mujer), y la medida para el tensor es de 1/8" (o sea 3, 175 mm) (citando a Alex Rubio) y para la selleta es de ¿de 0.050" , lo que equivale a 1,27mm? Cualquier cosa me corrigen.

Saludos

cesar

• 8 months later...
Posted

Alex, molestando otra vez, me acaba de llegar en parte de pago una fender stratocaster México, cuyo mástil se encuentra como la figura A del gráfico:

image_131940.jpg

Quisiera saber, que medida de llave allen necesito para mover el tensor de la viola (lo tiene en la pala) y para que lado girar para enderezar el mástil.

Y no menos importante, quiero cambiarle el nut que esta medio choto, se pide con alguna medida especifica?

Saludos

César

Edito: ya encontre la info en la web, no molesto !

Truss Rod Nut: Llave Ajustable 3/16"

Nut Width: 1.650†(42 mm)

Posted
Alex, molestando otra vez, me acaba de llegar en parte de pago una fender stratocaster México, cuyo mástil se encuentra como la figura A del gráfico:

image_131940.jpg

Quisiera saber, que medida de llave allen necesito para mover el tensor de la viola (lo tiene en la pala) y para que lado girar para enderezar el mástil.

Y no menos importante, quiero cambiarle el nut que esta medio choto, se pide con alguna medida especifica?

Saludos

César

Edito: ya encontre la info en la web, no molesto !

Truss Rod Nut: Llave Ajustable 3/16"

Nut Width: 1.650†(42 mm)

Si señor, y no le han mentido; a veces me pregunto por que Mexico siendo un país métrico, usa esa tuerca y los tensores de 4,76mm (3/16)

Será que algo de yankee tiene esa viola...

Posted
Será que algo de yankee tiene esa viola...

La marca :mrgreen: !

Igual no me disgusto, de las tres stratos que tengo (mexico, fernandes japonesa y la american standard) me sigue sonando menos strato la fender american standard. Una vez mas gracias por el aporte, si no te estoy molestando estos días quiere decir que no rompí el tensor biggrin

Saludos.