Gringaso Posted July 2, 2012 Posted July 2, 2012 Estaba averiguando para comprar una fuente, economica. Por lo menos para salir de paso, no tengo grandes pretenciones dado que no tengo muchos pedales con una de 6 voy sobrado. lo unico que me intereza es que no meta ruido. Yo se que con ese dinero no puedo esperar una gran fuente con multiples funciones, pero no puedo disponer mas dado que encargué mi ampli y estoy en quiebra jaja. asi que esa plata llego con toda la furia, de mas está decir que si me puedo ahorrar unos mangos mejor, recordemos que es algo para salir de paso. dado que tengo que tocar y no tengo fuente y con los transformadores mete un ruido importante. otra cosa a recalcar es que soy de Entre Rios, asi que al precio le tendria que agregar $50 de envio mas o menos estube averiguando y vi 2 que entrarian en la gama de precios: MOF stone o la Nodriza de D'micofx. que tal andan? alguien las recomienda? son silenciosas? alguna otra que recomienden? Muchisimas gracias de antemano! :D Quote
facku Posted July 2, 2012 Posted July 2, 2012 Juan Diaz tiene o tenia una Nodriza, contactalo a el que te va a saber decir de estas. Yo la vi, la toque y son robustas y parecen muy bien hechas, al parecer no meten ruido ni nada. Las Mof no me gustan. No digo que no cumplan la función pero me generan desconfianza, ademas la constricción es medio pedorra. Quote
buonex Posted July 2, 2012 Posted July 2, 2012 Estaria bueno que agregues que pedales vas a conectar. Yo tengo la moff stone y anda joya hasta una determinada cantidad de consumo (ponele, tiene como 20 salidas para conectar pedales pero no se banca el consumo de esa cantidad, salvo que tengan un consumo muuuy pequeño) Mi experiencia fue que al agregar el dl 4, TODOS los problemas aparecieron. Por otra parte, si saco consumo y dejo el dl 4 esta todo bien, por eso, tene en cuenta que la gente de moff stone mete salidas a lo loco pero que no es posible alimentar la cantidad de pedales que las salidas prometen. Esto se basa en mi experiencia y tambien la de un amigo cuando agrego el dd 20 (Y el tiene la mismisima fuente que tengo yo) Espero que te sirva la data, un abrazo! Quote
Facu Schmidt Posted July 2, 2012 Posted July 2, 2012 Fijate la 1Spot sinó.. te va a salir más barata todavía. No tiene salidas individuales, pero por otro lado ahorras banda de lugar y dicen que anda genial. Yo estoy esperando la mía, la compré hace 1 semana y la tiene un amigo en Capital hasta que venga para acá :cry: Quote
punkoteloco Posted July 2, 2012 Posted July 2, 2012 Yo tengo la 1 Spot para 5 pedales. Le conecto un Black Sheep Wah, un TS9 y un Versatile y, pese a que la tengo hace poco, no tuve problema alguno. Quote
PowerChord Posted July 2, 2012 Posted July 2, 2012 Yo me compré una en ML hace como 1 año, de esas que te hacen. Decía no mete ruido y no mete ni 1 ruido. Me había salido $80 y era hecha a mi medida (con diferentes salidas). Tal vez te convenga probar eso (fijate las calificaciones). Fuentes hechas así en producción están caras. Tengo entendido que Jake Amps saco una, y creo que están los precios en su página. Fijate, el trabaja muy bien. Tengo un Blues Mojo :mrgreen: Espero que te sirva, saludos! Quote
Gringaso Posted July 2, 2012 Author Posted July 2, 2012 Estoy averiguando por la nodriza que hasta ahora es la que mas me convence, el tema que me tiene en duda es si es silenciosa o no. y los pedales que tengo son todos de bajo consumo, un wah vox, un tubo808, un WP de buffalo y una maquina del tiempo. a futuro quizas agrege alguna disto potente, pero por ahora es solo eso, digamos no demasiado consumo. Quote
fakub Posted July 2, 2012 Posted July 2, 2012 yo tengo la nodriza, tengo 4 pedales conectados nomas (maza versatile, ugly fat booster, chorus nativo, dedaly maquina del tiempo), la verdad que no mete nada de ruido y el tamaño esta buenisimo xxx no te ocupa mucho espacio en una pedal board... Quote
Fer BASS Posted July 2, 2012 Posted July 2, 2012 Por 450 pesos en ML tenés una Visual Sound 1Spot. Yo la tuve y son excelentes, además de que te ocupa CERO lugar en la pedalboard. Quote
Mauricio Griguolo Posted July 2, 2012 Posted July 2, 2012 Me llegó la Rigth On de Eric la semana pasada, 10 puntos y me salió $ 500. Saludos ! Quote
Elkingcyto Posted July 2, 2012 Posted July 2, 2012 La Right On de Jake Amps es la solución. Tenes multiples voltajes 9v, 12v y 18v y además la podes pedir de 1A hasta 5A. Yo tengo una y es excelente. Saludos. Quote
buonex Posted July 2, 2012 Posted July 2, 2012 Estoy averiguando por la nodriza que hasta ahora es la que mas me convence, el tema que me tiene en duda es si es silenciosa o no.y los pedales que tengo son todos de bajo consumo, un wah vox, un tubo808, un WP de buffalo y una maquina del tiempo. a futuro quizas agrege alguna disto potente, pero por ahora es solo eso, digamos no demasiado consumo. En ese caso la moff stone va a andar barbaro y la nodriza no la conozco, pero seguramente tambien ande muy bien. Por el ruido fijate de lo que diga el fabricante y los usuarios de los filtros. Si tiene un filtrado independiente por salida no deberia haber ruido! Aca dejo una data que esta en la pagina de senger efectos (de aca en adelante todo lo que quede esta copiado textual) "Fuentes Quizas muchas veces pasamos por alto a la fuente frente a otros elementos de nuestra pedalera, pero es un componente escencial si queremos sonar a guitarra y no a interferencia (bueno, podemos sonar a guitarra y ademas ser una interferencia en la banda los que no somos tan buenos pero eso ya se resuelve de otra forma jaja). Un pedal toma la energia que utiliza para encenderse y para prosesar la señal de la fuente que se le coloque. Es como la comida que nosotros consumimos. Si un deportista tiene una dieta berreta, no le va a ir tan bien como si tiene una dieta apropiada para su actividad. Lo mismo sucede con los pedales. Si utilizamos un transformador comunardo de ferreteria, va a encender pero seguramente no funcione correctamente y es muy probable que tengamos zumbidos de fondo, o el famoso “hum†que son los 50Hz de la pared que al pasarlos a corriente continua se convierten en 100Hz. Una buena fuente nos garantizara lo siguiente: • Correcto funcionamiento de los pedales que esten conectados. Esto significa que al pedal le llegaran 9v clavados independientemente del consumo que tenga en mA (miliAmpers). Esto se logra cuando la fuente esta REGULADA en “X†voltaje, en nuestro caso, 9v y quiere decir que a la salida SIEMPRE tendremos 9v, mas alla de si esta conectada una distorsion (poca corriente, aprox 20mA) o un delay o reverb (500mA). En un trafo comun seguramente a la distorsion le lleguen 11v por tener poco consumo y al delay 8v por tener mas consumo y esto provoca que su funcionamiento no sea el optimo (igual no se quema nada eh, no se preocupen por eso). • Ausencia de zumbidos y ruidos parasitos de la red. Las fuentes bien FILTRADAS garantizan que no se nos metera ninguna clase de zumbidos en nuestro sistema de audio a travez de la alimentacion. Como todos sabemos, en el enchufe de la pared hay 220v. Estos 220v son de CORRIENTE ALTERNA (AC), lo cual quiere decir que oscila como una señal de sonido pero de muy alta potencia (teoricamente se la considera infinita) con una amplitud de 220v y a 50Hz de frecuencia, lo que la convierte en un sonido muy grave. Cuando se la esta convirtiendo a corriente continua (DC) justo antes de que sea convertida y por una de esas cosas “magicas†de los circuitos (no tiene sentido que lo explique aca, al que le interesa busque “rectificado de señalesâ€), se transforma en una señal de 100Hz. Esta señal es la que debe ser filtrada adecuadamente para que no interfiera en nuestros pedales… • Mayor comodidad en la pedalera. Esto es simple, es mas facil tener todo armado con una pequeña fuente y no tener varios trafos separados que los vamos conectando de a uno. Una fuente ideal tiene que comportarse del mismo modo que una bateria, pero sin gastarse. Las baterias son las fuentes por excelencia ya que no meten ruidos y estan aisladas de todo pero tienen el problema de que se gastan, son caras y a esto sumemosle la contaminacion. Ademas, cuando empiezan a perder la carga disminuye la potencia que pueden entregarle al pedal y esto puede provocar que su desempeño no sea el optimo. ¿Cómo seleccionar una fuente? – Parametros a tener en cuenta Una fuente para pedales esta definida principalmente segun los siguientes parametros: Voltaje de salida: Es el voltaje que entrega en las salidas, y es el que utilizaremos para conectar nuestros pedales, es el voltaje con el cual los alimentaremos. Por lo general todos los pedales funcionan con 9v CC (corriente continua), pero como siempre, hay excepciones. Entre los voltajes mas habituales de funcionamiento encontramos 9v CC (el 95% de los pedales), 12v CC, 18v CC, 9v CA (corriente alterna), 12v CA y quizas algunos mas, pero son poco comunes. Corriente de salida: La corriente podriamos definirla como “la cantidad de electricidadâ€. Todas las fuentes tienen una corriente maxima que pueden entregar, es decir, un limite en “cantidad de electricidad†que pueden entregar. A su vez, cada pedal tiene una corriente de consumo, es decir, una cierta “cantidad de electricidad†necesaria para su correcto funcionamiento. Si nosotros sumamos la corriente de cada uno de los pedales que tenemos, en miliamplers (mA) nunca debemos sobrepasar la corriente máxima que la fuente puede brindarnos. Ejemplo: Tenemos dos distorsiones que necesitan 10mA cada una, y un delay de 300mA. Si sumamos todo tenemos un total de 320mA, por lo tanto, la fuente debera ser de una capacidad mayor a 320mA. Polaridad de salida: Esto tiene que ver con el coneccionado que tienen las salidas. Puede ser “centro negativo†(lo mas standard del 95% de los pedales) o “centro positivoâ€. Generalmente las fuentes vienen con la polaridad standard, y en algunos casos podemos encontrar salidas con la polaridad invertida, o directamente cables inversores que se encargan de conectar el pedal a la fuente y a su vez de invertir la polaridad para un pedal que tenga “centro positivoâ€. Cantidad de salidas: Esto es simple, se trata de la cantidad de salidas que posee una fuente, y sera la cantidad maxima de pedales que podremos conectar en ella." Abrazo! Quote
Gringaso Posted July 2, 2012 Author Posted July 2, 2012 la fuente de senger tambien me queda bien, que tal anda?... el tema con la fuente de jake, si bien seria ideal, sale 500 sin el envio, que segun la pagina sale $97 (vivo en Paraná). si bien no es mucho mas, son $97 los cuales no poseo. muchisimas Gracias por las respuestas che! Abrazo! Quote
Gringaso Posted July 12, 2012 Author Posted July 12, 2012 Al final me compré la fuente de Senger, Muy recomendable el trato y la seriedad con la que trabaja. y la fuente anda bárbaro, la verdad vengo comprando un par de pedales nacionales y la calidad con que están viniendo es para destacar. Muchas gracias a todos por la ayuda! :D Quote
Recommended Posts