Jump to content

Como nivelo volúmenes de consola a cajas potenciadas?

Recommended Posts

Hola como están les cuento que soy novato en el sonido en vivo, tengo una Consola Behringer 1204 usb y unas cajas Moon Mbp 2123a por las cuales saco las voces y un refuerzo del bombo, Mi principal duda es es donde conecto el main output de la consola en las cajas (estas cajas tienen un mic input y un line input) y como nivelo los volúmenes de ellas? el sábado hicimos un show para probar todo y conecte el main output de la consola en los mic input de las cajas (lo cual no se si esta bien) y para que no me sature tuve que bajar mucho los faders de la consola, esta bien la conexión? hay alguna diferencia entre los mic input y los line input? que me recomiendan para usar las cosas que tengo? dejo fotos de la consola y la cajas!

1204_rear.jpg

s_MLA_v_F_f_136223046_751.jpg

Habrìa que ver las especificaciones de las entradas. Generalmente, si salis de una consola tenès que ir al line input en las cajas. El mic imput es para directamente conectar un micròfono directo a la caja. Y para nivelar, fijate que cada entrada tiene un pote de nivel. Tratà de setearlo de manera que ambas cajas queden niveladas en cuanto a nivel sonoro y despuès podès controlar el nivel desde la consola.

Saludos

La entrada de line input tiene menos ganacia que la de mic input. Menos ganancia puede darte menos nivel, pero ambas se comportan de igual manera.

Para nivelarlas usa la manera que creas mas conveniente mientras que no sature ni la salida de la consola ni la entrada del parlante.

No hay una regla que indique en que posición tenes que tener el volumen de la caja. Incluso podes jugar con los 2 ecualizadores que tienen.

Si queres los faders de la consola mas alto, baja el volumen de los parlantes, y si ves que no tenes obtenes el volumen que deseas, subile el parlante y listo.

La entrada de line input tiene menos ganacia que la de mic input. Menos ganancia puede darte menos nivel, pero ambas se comportan de igual manera.

Para nivelarlas usa la manera que creas mas conveniente mientras que no sature ni la salida de la consola ni la entrada del parlante.

No hay una regla que indique en que posición tenes que tener el volumen de la caja. Incluso podes jugar con los 2 ecualizadores que tienen.

Si queres los faders de la consola mas alto, baja el volumen de los parlantes, y si ves que no tenes obtenes el volumen que deseas, subile el parlante y listo.

El tema es que me saturaba en los picos "relativamnte" a volumen bajo! puede ser esto por que los conecte la entrada de Mic en vez de la de line input?

Si satura en los picos es porque falta un limitador de por medio, es decir un compresor, que te va a regular el sonido haciendo que baje la dinamica pero se entienda todo mas claro.

El tema del sonido en vivo es de nunca acabar, siempre hay algo mas.

Por otra parte, si lo que queres es tener un buen compre, hay uno en muy buen precio en el gasoducto el dbx 266 xl. Para vivos es la que va! (obviamente, no hace falta aclarar que necesitas saber manejarlo para que cumpla las funciones que necesitas)

Un abrazo!

Si satura en los picos es porque falta un limitador de por medio, es decir un compresor, que te va a regular el sonido haciendo que baje la dinamica pero se entienda todo mas claro.

El tema del sonido en vivo es de nunca acabar, siempre hay algo mas.

Por otra parte, si lo que queres es tener un buen compre, hay uno en muy buen precio en el gasoducto el dbx 266 xl. Para vivos es la que va! (obviamente, no hace falta aclarar que necesitas saber manejarlo para que cumpla las funciones que necesitas)

Un abrazo!

Esta consola tiene compresor por canal, voy a ponerlo en practica! :)