ultimoorejondeltarro Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Hola gente, tengo un nu twin de 100w, hoy me percaté que la la cuarta válvula de potencia no estaba funcionando. La cambié de lugar y lo mismo, por lo tanto intuyo que está quemada. Tengo varias dudas al respecto espero que me pueden ayudar: 1) ¿Puede romperse el ampli por hacerlo andar así? 2) ¿Puede ser que haya leído que esto me cambia la impedancia? 3) ¿Me conviene cambiarlas a todas de un saque? Aclaro que ya tienen un par de años, en todas el vidrio está oscuro en la parte de abajo, así: 4) Si las reemplazo todas, ¿es necesario ajustarle el bias? Voy a seguir con las 6l6, aunque a lo mejor de otra marca. 5) ¿Qué marca me recomiendan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ultimoorejondeltarro Posted July 3, 2012 Author Share Posted July 3, 2012 Nadie? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
purarosca Posted July 3, 2012 Share Posted July 3, 2012 Mandale un MP a Magoo y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Emiliano Ginepro Posted July 3, 2012 Share Posted July 3, 2012 tengo entendido que si seguís con el mismo tipo de valvulas las bias no las tenes que ajustar y creo que tenes que cambiar todas por que tiene que esta apareadas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
balde Posted July 3, 2012 Share Posted July 3, 2012 Mucha gente que tiene un twin, o amplis con 4 valvulas de potencia, le saca un par para reducir la potencia. Hasta que puedas reemplazar las 4, que es lo que te recomiendo, Podes dejarle 2. Lo importante, es que sean o las 2 del medio, o las 2 de las puntas. Una vez que las reemplaces, tenes que chequear el bias para un correcto y optimo funcionamiento de las valvulas. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
balde Posted July 3, 2012 Share Posted July 3, 2012 Sin gastar un platal, las JJ 6L6GC andan muy lindas. Otras son las winged "c" pero son carisimas. Las TAD, yo las probe y tambien andan muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres maquintoch Posted July 3, 2012 Share Posted July 3, 2012 Mucha gente que tiene un twin, o amplis con 4 valvulas de potencia, le saca un par para reducir la potencia. Hasta que puedas reemplazar las 4, que es lo que te recomiendo, Podes dejarle 2. Lo importante, es que sean o las 2 del medio, o las 2 de las puntas. Una vez que las reemplaces, tenes que chequear el bias para un correcto y optimo funcionamiento de las valvulas. saludos! Afirmativo!!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ultimoorejondeltarro Posted July 3, 2012 Author Share Posted July 3, 2012 Mucha gente que tiene un twin, o amplis con 4 valvulas de potencia, le saca un par para reducir la potencia. Hasta que puedas reemplazar las 4, que es lo que te recomiendo, Podes dejarle 2. Lo importante, es que sean o las 2 del medio, o las 2 de las puntas. Una vez que las reemplaces, tenes que chequear el bias para un correcto y optimo funcionamiento de las valvulas. saludos! Pasa que estoy a 450 km... Sino habría llevado el cabezal y lo pasaba a retirar con el service completo. Las voy a cambiar nomás. Mmm, actualmente la que tengo sin funcionar es la que está más a la derecha (viendo el cabezal desde atrás). Sin gastar un platal, las JJ 6L6GC andan muy lindas. Otras son las winged "c" pero son carisimas. Las TAD, yo las probe y tambien andan muy bien. Me parece que les voy a entrar a esas entonces, no quiero gastar fortuna en esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
topoarcheta Posted July 3, 2012 Share Posted July 3, 2012 Nadie que le dé una mano? 1) No uses el ampli en tres cilindros, jajajaja digo válvulas. 2) Las válvulas de potencia se cambian de a pares. Ese par de válvulas deben estár aparejadas entre si. 3) No metas las manos sino sabés. Por tu seguridad. Hasta estándo apagado los capacitores acumulan alto voltaje. 4) Si cambiás el tipo de válvula, además deberías hacer una corrección en el bías. 5) Mandale un MP a Magoo y no pierdas tiempo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
metalnino Posted August 3, 2012 Share Posted August 3, 2012 Sin gastar un platal, las JJ 6L6GC andan muy lindas. Otras son las winged "c" pero son carisimas. Las TAD, yo las probe y tambien andan muy bien. tengo un nu twin con las 6l6 gc chinas... cambiar a 6l6 jj te da mucha diferencia en sonido??? en que te cambia??... no cambiaria valvulas ya pero para tenerlo en cuenta, gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ultimoorejondeltarro Posted August 3, 2012 Author Share Posted August 3, 2012 Sin gastar un platal, las JJ 6L6GC andan muy lindas. Otras son las winged "c" pero son carisimas. Las TAD, yo las probe y tambien andan muy bien. tengo un nu twin con las 6l6 gc chinas... cambiar a 6l6 jj te da mucha diferencia en sonido??? en que te cambia??... no cambiaria valvulas ya pero para tenerlo en cuenta, gracias! Yo noté una gran diferencia, pero era porque tenía una quemada, además de que ya tenían su buena baqueta las chinas. Lo que noté es que logré un sonido más parejo, más graves (pero no esos graves que retumban y no te dejan escuchar el resto), los agudos se hicieron menos filosos, y los medios se sienten en el pecho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
metalnino Posted August 18, 2012 Share Posted August 18, 2012 Sin gastar un platal, las JJ 6L6GC andan muy lindas. Otras son las winged "c" pero son carisimas. Las TAD, yo las probe y tambien andan muy bien. tengo un nu twin con las 6l6 gc chinas... cambiar a 6l6 jj te da mucha diferencia en sonido??? en que te cambia??... no cambiaria valvulas ya pero para tenerlo en cuenta, gracias! Yo noté una gran diferencia, pero era porque tenía una quemada, además de que ya tenían su buena baqueta las chinas. Lo que noté es que logré un sonido más parejo, más graves (pero no esos graves que retumban y no te dejan escuchar el resto), los agudos se hicieron menos filosos, y los medios se sienten en el pecho. le pusiste jj al final?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ultimoorejondeltarro Posted August 19, 2012 Author Share Posted August 19, 2012 Así es. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
metalnino Posted August 21, 2012 Share Posted August 21, 2012 lindo dato... tengo un nu twin con 6l6 chinas y 2x12 oversizad con eminence wizard.... la distorsion empasta un poco, se desarma, capaz con unas 6l6 mas copadas cambia un toque, aunque ni a palos las cambio ahora.... primero mato estas valvulas jajajaja.... es buena la distorsion pero no es mi gusto, mi sonido favorito es el que tienen las bandas que usan el peavey 5150, pero no llego a eso, quiero sacarle un sonido al nu twin lo mas parecido posible, con un eq a lo mejor me arrimo.... vamos a ver. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ultimoorejondeltarro Posted August 21, 2012 Author Share Posted August 21, 2012 lindo dato... tengo un nu twin con 6l6 chinas y 2x12 oversizad con eminence wizard.... la distorsion empasta un poco, se desarma, capaz con unas 6l6 mas copadas cambia un toque, aunque ni a palos las cambio ahora.... primero mato estas valvulas jajajaja.... es buena la distorsion pero no es mi gusto, mi sonido favorito es el que tienen las bandas que usan el peavey 5150, pero no llego a eso, quiero sacarle un sonido al nu twin lo mas parecido posible, con un eq a lo mejor me arrimo.... vamos a ver. Jeje, otros usuarios me han comentado que se obtiene más diferencia cambiando las del pre que las de la potencia, pero nunca lo probé la verdad. ¿Que bandas particularmente te gustan que usan el 5150? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
metalnino Posted August 22, 2012 Share Posted August 22, 2012 lindo dato... tengo un nu twin con 6l6 chinas y 2x12 oversizad con eminence wizard.... la distorsion empasta un poco, se desarma, capaz con unas 6l6 mas copadas cambia un toque, aunque ni a palos las cambio ahora.... primero mato estas valvulas jajajaja.... es buena la distorsion pero no es mi gusto, mi sonido favorito es el que tienen las bandas que usan el peavey 5150, pero no llego a eso, quiero sacarle un sonido al nu twin lo mas parecido posible, con un eq a lo mejor me arrimo.... vamos a ver. Jeje, otros usuarios me han comentado que se obtiene más diferencia cambiando las del pre que las de la potencia, pero nunca lo probé la verdad. ¿Que bandas particularmente te gustan que usan el 5150? machinehead, chimaira, bullet for my valentine no me gusta su lado "pop" pero tiene un sonido de viola que me encantaaaaaaaa!!!! tira paredes! ojo... hoy estaba viendo que todas esas bandas usan violas con emg 81 en el puente.... capaz que sea una parte importante del sonido final el mic en este caso tambien... habra que juntar unas chirolas (unas cuantas) y probar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ultimoorejondeltarro Posted August 22, 2012 Author Share Posted August 22, 2012 Seeee 8) , estoy en la misma búsqueda que vos, me vuelan la mente esos sonidos. Todavía no me hice lo suficientemente hombre como para tirarme a unos mics activos. Compré un Maxon OD808 como para dejarlo todo el tiempo prendido, pero últimamente como que no me termina de convencer y estoy usando la viola derecho al ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
metalnino Posted August 23, 2012 Share Posted August 23, 2012 uhhhhhhhh mira.... buscando un sonido a lo plan 4 (que tambien usa p 5150 con mics emg... es una combinacion ganadora!!!!) encontre uno que me gusto, te paso: bass: 11 middle: 5 (a fondo) treble: 4 master: 11 presence: 5 (a fondo) gain: 10 output: 8 (para bajo volumen) MXR Zakk Wylde overdrive: output: al palo tono: casi al palo gain: nada nada... quedo bueno.... voy a probar a volumen fuerte cuando no este mi familia en casa.... pero me gusto! ahora lo paso al topic como seteas tu VE. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts