pollorhcpr Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Buenas, hacia tiempo que no posteaba algo. Asi que aprovecho y ponemos un pequeño test de este bajo, ya que vi que algunos en el foro preguntan por los yamaha bbg4. Como pequña introducción, alguno saben que he comprado y vendido bajos desde que empezé a tocar. En parte por querer mejorar el instrumento, otra parte para probar bajos (diferentes mics, 4-5 cuerdas, etc) y por otra parte no menos importante de mencionar: El innegable GAS que a todos nos afecta. El bajo en cuestión es un yamaha bbg4s modificado. El modelo orginal trae mics tipo Soapbar y un cuircuito activo de 4 potes (2 bandas) MI bajo tiene 2 mics jazz bass, bartolini activos. y 3 potes (volumen por mic y tono general) Realmente me enamoré de estos mics. Probé Seymour Duncan y Emg, pero no sé, los bartolini tienen algo que me atrapa. El sonido es realmente muy limpio y nitido (se entiende todo) con mucha definición y balance entre graves y agudos. Los mics jazz bass activos le dan un sonido moderno, claramente no es un sonido "vintage". El mic del puente solo se la banca muy bien, (el 80% de las veces lo uso totalmente abierto con muy poquito del puente abierto) pero depende del sonido que uno busque, es un bajo versatil. En cuanto al mueble, la verdad que es muy bueno. El mango es simil a un precisión o musicman (claramente no es del tipo jazz bass) Las clavijas son tipo GOTOH (lo único que dicen es MADE IN JAPAN) pero funcionan a la perfección. El puente es robusto (no como la chapita doblada esa que traen por lo general los jazz bass) En fin, muy buen bajo en cuanto a la relación (calidad-precio) YAMAHA creo que es LA MARCA que hace productos muy bueno a un precio realmente "accesible" El tema con este bajito es simple: de acá al musicman (ya estoy ahorrando...) me va a acompañar, y espero nunca tener la necesidad de venderlo. Un compañero para toda la vida (casi que se me cae un lagrimón) jaja pd: En noleilasreglas se pueden conseguir algunos en el rango de los 2000-3000p. (algunos piden 4000, lo cual no me parece exagerado) si estan buscando algo simil, ese precio yo lo pagaria sin dudar. Saludos!! Un audio: Fotikos: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 muy buena review pollo, completa y detallada. :) en fin paso a contar mi experiencia: yo tuve ese mismo bajo (en mi caso traia todos los mics originales, el pre y los 4 controles), realmente me gustaba mucho, solo lo vendi porque queria uno de 5, pero la verdad estaba muy bueno por lo que valia. En mi caso lo termine vendiendo a $2200, a mi entender, lo regale por ese precio ya que el bajo estaba impecable, lo abri por dentro y estaba como nuevo (hasta me atreveria a decir que estaba en mejor estado que el tuyo pollo), solo tenia pequeños detalles esteticos, pero de no ser por eso estaba casi 10 puntos .... un bajo muy recomendable por lo que suena y su versatilidad :wink: Off Topic: sigo esperando eso de armar un grupo con los que tienen o tuvieron bajos Yamaha :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pollorhcpr Posted July 2, 2012 Author Share Posted July 2, 2012 Si, este esta vaquetiado esteticamente. En algún momento se me ocurrio arreglarlo, pero la verdad que me gustan que esten medios cascotiados los instrumentos, asi que asi se va a quedar.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Si, este esta vaquetiado esteticamente. En algún momento se me ocurrio arreglarlo, pero la verdad que me gustan que esten medios cascotiados los instrumentos, asi que asi se va a quedar.. Off Topic: jaja y si esta bueno a veces que esten asi.... el Washburn XB500 que tenia estaba bastante rockeado (le faltaba un pedacito del diapason, rayado a morir, golpeado por todos lados, y el circuito hecho bolsa (una vez tocando me di cuenta que algo andaba mal y cuando lo desarmo veo que se habia cortado solo el cable de los agudos/tono por el mal estado que estaba)). En fin, aun asi y todo el bajo sonaba muy bien, pero el hecho de la reventa es todo un tema con eso jeje, ahora si te lo vas a quedar es otra cosa :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandroborello Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 suena muuuuuy lindo la verdad. una combinación justa entre sonido clásico y moderno a la vez, por lo menos eso me pareció. gracias por el aporte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pollorhcpr Posted July 2, 2012 Author Share Posted July 2, 2012 suena muuuuuy lindo la verdad. una combinación justa entre sonido clásico y moderno a la vez, por lo menos eso me pareció. gracias por el aporte! jeje claro, mientras que no afecte al sonido/comunidad del instrumento que esté rockeado esta bueno, como dijiste siempre y cuando no lo quieras vender, porque ahi si pierde valor. suena muuuuuy lindo la verdad. una combinación justa entre sonido clásico y moderno a la vez, por lo menos eso me pareció. gracias por el aporte! Gracias, si, a mi también me parece que es la combinación justa de las dos cosas. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Are You In? Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Muy buena review y muy lindo sonido le sacas al yamaha... y el detalle de dejarlo que se curta le da ese toque relic que garpa en todo instrumento. Ahora, cuando llegues al MUSICMAN tambien lo vas a dejar que se curta?? :roll: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pollorhcpr Posted July 2, 2012 Author Share Posted July 2, 2012 Muy buena review y muy lindo sonido le sacas al yamaha... y el detalle de dejarlo que se curta le da ese toque relic que garpa en todo instrumento. Ahora, cuando llegues al MUSICMAN tambien lo vas a dejar que se curta?? :roll: :mrgreen: Gracias. vos sabes que si... no me va a interesar mucho lo que me haya costado, a mi me gustan los instrumentos rockeados, es más casi nunca compro algo nuevo, no me gustan.. (cosa para el psicologo, no?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
erickfogtman Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Suena un caño pollo, y como decis vos, comparto porque en mi caso tambien es asi, los bartolinis son un viaje de ida Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Muy buena review che! Que le pasó al clavijero? le volaste la marca? Abrazo EB Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucasnr Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Excelente review y lineas tocadas pollo, como siempre.. no te olvides pasar y dejar la review de tus mics en el post que cree :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DEUS IRAE Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Gracias por la data. Buena review. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berna Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Buena review pollo. me encantó como suena, tiene el punto justo de calidez y sonido moderno. Me encantan los bartolo, son una masa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
capone Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Que lindo que suena!! Muy buena Review! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pollorhcpr Posted July 3, 2012 Author Share Posted July 3, 2012 Muy buena review che!Que le pasó al clavijero? le volaste la marca? Abrazo EB Nop, vino asi cuando se lo compré soy en teoría el 3er dueño del bajo. Creo que el loco lo repinto totalmente. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts