Jump to content

Elliott Sharp - guitarrista NO convencional

Gyorgy

Recommended Posts

Seguramente algunos del foro lo conocerán. Elliot Sharp es un multi-instrumentista y compositor estadounidense.

Ha sido una figura esencial de la escena de vanguardia y experimental de Nueva York desde comienzo de los años 1980, Sharp ha publicado más de 85 álbumes que incluyen desde blues, jazz, y música orquestal, hasta noise, no wave rock, y música tecno. Fue uno de los primeros en usar computadores en conciertos en directo, en su espectáculo Virtual Stance, de comienzos de los años 1980. Ha usado algoritmos en composiciones experimentales, desde, al menos, 1987. Es además un instrumentista de amplio espectro, tocando la guitarra, el saxofón y clarinete bajo, especialmente. Sharp ha liderado diversos grupos musicales, incluida las bandas de blues, Terraplane y Orchestra Carbon.

Fuente: Wikipedia

Algunas fotos.

ElliottSharp_2.jpg

e-119w.jpg

ElliottSharp_1.jpg

250px-Elliott_Sharp_2.JPG

2230545873_e65f3cd7f0.jpg

Les dejo algunos videos.

Aviso: Es MUY experimental el tipo, es jodido que les guste en la primera escuchada, a mi no me cerraba mucho y lo fui escuchando de a poco y me empezó a gustar.

Octal

Solo

Con Marc Ribot

Con su banda Carbon

Saludos.