Jump to content

Electro Harmonix Made in USA

Ruben Viglierchio

Recommended Posts

yo tengo 2 y tuve un little big muff, este ultimo tenia grabado made in china pero nose si la carcaza era china o todo era chino y los otros dos son small clone y small stone que no los abri

O sea que es más barato importar una simple carcaza metálica de China que hacer una en USA. ¿Y el circuito? Debe ser lo mismo. Yo desarmé el Big Muff T/W y dice Made in China. Todavía no lo hice con el Holy Stain pero apostaría a que me encuentro lo mismo. En NYC hay un flaco con un destornillador que los arma. Pero son chinoooooos. Suenan bien. Pero no porque son USA.

Made in Usa es una denominacion de origen, si un producto dice "made in usa" es porque es, segun normativa de EEUU, de EEUU.

Ahora bien, yo tengo aca a mano la caja del Hazarai y no dice made in usa, dice "made in NYC, Usa". Por lo cual debe tener componentes de afuera y ensamblado en NYC.

Tendria que revisar los otros pero creo que la mayoria dicen lo de "made in NYC". El otro que veo aca dice "made in russia" en cirilico asi que no sirve de ejemplo :mrgreen:

Y en qué cambia el porcentaje del pedal que es hecho en Asia/EEUU al resultado final?

En el resultado final seguramente ninguno. Pero si uno compra algo que dice MADE IN USA, espera que sea hecho en usa, no hecho en china y ensamblado en usa. Es parte del imaginario del objeto.

Además, se está pagando por "la tranquilidad" de algo americano y le entregan algo chino. Si fuera así, que digan que son ensamblados en usa y los cobren menos.

En Fender pasa algo similar, pero por lo menos se hacen geográficamente en EEUU jaja. Por los mismos empleados que en México

Entre mis pedales te podés encontrar algunos que son más caros y otros más baratos y berretas. Unos son Danelectro o Joyo, chiiiiinos, ya lo sabemos. Los otros son más caros, son Electro Harmonix hechos en New York City por un yanky que la tiene reclara. No son hechos por un chino que solamente suelda dos cables a cambio de un plato de arroz. Pero resulta que en realidad es todo una cuestión de marketing y todos los pedales son chinos. Todo el mundo sabe que Behringer no se fabrica en Germany, por eso salen baratos. Y Danelectro, Pro Tone o Joyo son chinos y salen baratos. Pero EH es otra cosa, te los venden más caros por la supuesta fabricación en USA. y resulta que agarro un destornillador y me encuentro que la caja metálica de mi Big Muff fué hecha en China. Entonces digo ¿dónde está la diferencia? En el precio, sí. Pero son pedales chinos que te los venden más caros porque por algún artilugio le mandan que fueron armados en USA. Entonces yo antes pensaba - no te apures y te compres un Biyang o un Joyo, aguantate un tiempito y comprate un pedal posta, made in USA- y resulta que es lo mismo. ¿Qué les parece?

Y creen que eso pasa solo en Argentina?

Lamentablemente, debe haber casos en los que si uno quiere usar lo mejor, hay que importarlo...

Seguramente mas de un fabricante muere por que todas las cosas que usa se fabricaran aca...

Alguna vez he visto por ejemplo en repuestos de auto, no con las mimas palabras pero bueno: "Italiano ensamblado en Brasil"

Dejen laburar a la gente... siempre estamos creyendo que nos estan cagando :P .

Si en la mayoria de los lugares pasa lo mismo... quien fabrica el 100% de los componentes que usa para ensamblar algo?

Ademas "Hecho en USA" Esta hecho en Usa... con componentes Chinos, pero esta probado y todo por la gente de ahi :)

Yo no me refiero a eso, los componetnes seguramente son chinos y no tiene nada de malo. Ahí se hace todo.

Me refiero que para mí las placas de los EHX se hacen completas en china y en eeuu sólo ensamblan los pedales. Ojo, para mi (Grande doctor!)

hola lei todos los comentarios y la verdad creo q aca no importa si son chinos o japo o usa o rusia lo importante es q te guste como suena y estes conforme con el dinero q gastas, ahora no me vengan a decir q el "RC"no se cuanto o el "zen drive" o el pedal q un yanqui fabrica a pedido esta hecho con componentes de su pais de origen... me juego q el 90 % de los componente de esos pedales boutique son de fabricacion asiatica.... :|

saludos

hola lei todos los comentarios y la verdad creo que aca no importa si son Chinos o Japoneses o USA o Rusia lo importante es que te guste como suena y estes conforme con el dinero que gastas, ahora no me vengan a decir q el "RC"no se cuanto o el "Zen Drive" o el pedal que un yanqui fabrica a pedido esta hecho con componentes de su pais de origen... me juego que el 90 % de los componentes de esos pedales boutique son de fabricacion asiatica.... :|

saludos

PD: lo de EHX es verdad eh! afuera dice USA y por dentro dice China pero creo que solo se aplica a los pedales nuevos con carcasa de fundicion .

chinoa.jpg

Si en la mayoria de los lugares pasa lo mismo... quien fabrica el 100% de los componentes que usa para ensamblar algo?

Ademas "Hecho en USA" Esta hecho en Usa... con componentes Chinos, pero esta probado y todo por la gente de ahi :)

Yo no me refiero a eso, los componetnes seguramente son chinos y no tiene nada de malo. Ahí se hace todo.

Me refiero que para mí las placas de los EHX se hacen completas en china y en eeuu sólo ensamblan los pedales. Ojo, para mi (Grande doctor!)

Yo digo que si una caja de fundición que es tecnológicamente muuuucho más elemental que la plaqueta la traen de China, a estas últimas con más razón. A ver supongamos, vos te compras una moto Jincheng, sabés que es china, dice made in China por dentro y por fuera. Perfecto. Pero después la vendés, ponés los ahorros o sacás un crédito para cambiarla por una Kawasaki que es Made in Japan. La llevás al mecánico y te dice que adentro dice Made in China. ¿No te importa? Si está probado por la gente de EH en NYC que diga Tested in NYC USA y no Made in. No estamos hablando de lo bien o mal que suenen. Sino de una estrategia de marketing que resulta deshonesta. Vox o Celestion te venden también cosas fabricadas en China, pero no te mandan el Made in London UK.

Yo digo que si una caja de fundición que es tecnológicamente muuuucho más elemental que la plaqueta la traen de China, a estas últimas con más razón. A ver supongamos, vos te compras una moto Jincheng, sabés que es china, dice made in China por dentro y por fuera. Perfecto. Pero después la vendés, ponés los ahorros o sacás un crédito para cambiarla por una Kawasaki que es Made in Japan. La llevás al mecánico y te dice que adentro dice Made in China. ¿No te importa? Si está probado por la gente de EH en NYC que diga Tested in NYC USA y no Made in. No estamos hablando de lo bien o mal que suenen. Sino de una estrategia de marketing que resulta deshonesta. Vox o Celestion te venden también cosas fabricadas en China, pero no te mandan el Made in London UK.

Te pongo el mismo ejemplo que una viola de luthier. Supongamos que un luthier muy conocido por su tremenda habilidad tiene un taller. Vos le encargás a él una viola, pero está muy tapado de trabajo así que se la encomienda a su aprendiz. Te la cobra lo mismo que si la hubiese hecho EL luthier, pero en realidad él sólo se encarga de que la viola salga como él quiere y seguramente vos nunca te enteres.

Cambia el resultado final? No, seguramente ni te enteres. Pero garpaste por el morbo de que esté hecha por la mano de EL LUTHIER cuando en realidad sólo la hizo fulano de tal aprobada por dicho luthier.

hola lei todos los comentarios y la verdad creo que aca no importa si son Chinos o Japoneses o USA o Rusia lo importante es que te guste como suena y estes conforme con el dinero que gastas, ahora no me vengan a decir q el "RC"no se cuanto o el "Zen Drive" o el pedal que un yanqui fabrica a pedido esta hecho con componentes de su pais de origen... me juego que el 90 % de los componentes de esos pedales boutique son de fabricacion asiatica.... :|

saludos

PD: lo de EHX es verdad eh! afuera dice USA y por dentro dice China pero creo que solo se aplica a los pedales nuevos con carcasa de fundicion .

chinoa.jpg

Google no muerde.

NSC es una empresa de "enclosures" como le dicen ellos (cajas para pedales le decimos acá)...

Que la caja sea China hace que todo el pedal sea Chino? sería el menor de los problemas la procedencia de la caja, sino la manufactura del circuíto -aquí acusan-.

Pedales hechos en USA con materiales de China.

Pedales hechos en Argentina con materiales de China.

Pedales hechos en Brasil con materiales de China

Pedales hechos en el Congo Belga con materiales de China.

Pasa en todo el mundo!!! menos en China :P 100% nacional! jje