Jump to content

Falla en Vox ac15c1?!

Recommended Posts

Hola gente, hace cosa de dos meses compré un Vox Ac15c1. A partir de determinado volumen del pre (casi mitad), y en el canal Normal, hay determinadas notas (6ta cuerda al aire, si de la 4ta cuerda 9no traste, y do sostenido de la cuerda dos traste 14) que me hacen una vibración muy rara, creciendo y no siempre con la misma magnitud. Es más notorio aún usando el trémolo, porque esa vibración loca la escuchas ir y venir con el efecto. Además la reverb hace un poco de ruido, aunque eso me imagino que es parte de la electrónica normal del ampli...

Todavía lo tengo en garantía y voy a ir a ver qué onda, pero escuché que hubo gente que también le pasó (sé que hay algunos videos en youtube incluso) y si saben de algo, así cuando vaya tengo algo más de info sobre el tema.

Probé con dos violas distintas (Telecaster Thinline con dos lindy fralin p90 de doble bobinado, y Epiphone Les Paul Standard con dos humbuckers), con distintos cables, y ya en dos distintos lugares por si era algo del cable a tierra, o algo así. Es algo del ampli seguro, pero bueno, si alguno tiene ínformación de esto, si es problema de válvula, electrónica, o fallas de Vox en gral. de algunos modelos o equipos que salieron en mala gama...

Saludos, espero respuestas!

Pablo

Fijate las valvulas,¿es una vibración que parece que hubiera algo suelto? Yo vi a uno nuevo que le pasaba algo así,y eran las valvulas de potencia,las que traen creo que no son de lo mejor.

Se cambiaron y cambió todo,aunque al tiempo empezó a joder otra...al final se cambiaron todas y quedó barbaro.

Muy lindo ampli!

Si, con el tono estoy re contento. Pero una vez que empezó esto me la bajó. Si, me da esa sensación... como algo suelto. Lo llevé a mi maestro de lutheria y lo escuchamos juntos con algunos más.... en gral la opinión era de algo suelto pero más de algo electrónico que valvular... por eso sigo escuchando casos.. parece que es algo medio común en este ampli... Espero que me lo cubra la garantía. Lo voy a tener en cuenta así si la garantía en vez de cambiar el ampli me reemplaza las válvulas voy a romper para que cambien todas jaaj. Serán días de pelea jeje Gracias por el dato!!!

• 2 weeks later...
  • 4 years later...

5 años después pero ahí va:

Son las válvulas chinas que traen los Vox de ahora... se pones microfonicas a las pocas semanas (ruidos, vibraciones en algunas notas de las cuerdas entorchadas, incluso acoples) se cambian y problema solucionado. 

La garantía no cubre las válvulas.