Jump to content

"Ser o no ser, ese es el Wah Wah(Fin de la Historia y fotos)

Renzo 8a

Recommended Posts

Cómo les va Gente??? Utilizando la famosa frase Shakespeare en Hamlet, les pido una gran ayuda, en realidad les suplico una opinión a ustedes ya que por primera vez el GAS llegó a mi vida, y no sé hasta cuando sostenerlo... Hace un mes comencé a trabajar de profesor de música, en la escuela primaria que me vio nacer prácticamente (mi madre es portera de la institución hace 30 años, y la actual directora me conoce de los 3 años, y fue mi maestra en 4° y 5° grado), a pesar de seguir estudiando y cursar mi tercer año del profesorado, pude tomar una suplencia que se extiende hasta fin de año, por ello el esfuerzo de estos 5 años estudiando, están dando sus frutos, ya que mi primer mes de trabajo pude cobrar un MUY BUEN salario, es allí donde por fin podré dar el gran paso y comprarme mi gran ansiado Wah Wah... estuve leyendo bastante, viendo videos, y el tema es así:

_Vox V847: Tiene un ataque bastante brusco, es un pelín más agudo que el cy baby, no es true bypass, no tiene led de encendido, sin embargo fiándome en los comentarios suele tener un mejor sonido que otros de su especie. Nunca probé uno.

_Cry Baby Gcb-95: Que se puede decir de este bichito, un clásico, sin embargo tiene un recorrido bastante corto, en las frecuencias graves se pincha un poco, no es true by pass y no tiene led de encendido. Además pude probar 4 pedales de estos, y me son bastante cómodos.La idea sería comprarme uno, y modificarlo.

_Vox Big Bad Wah: Ayer lo conocí, suena muy bien, trabaja en dos modos(uno como un vox tradicional y otro con las especificaciones de Satch), tiene led de encendido, control de drive, y no sé si es true bypass. nunca probé uno.

Como dije, estos son los tres que me llaman la atención aunque si encuentro un real mcoy y saliera una luca y algo, podría apostar a uno(pero no creo que ronden ese precio), mi set es bastante pobre una strato Sx(imitación a una fender del 64´), un Marshall Mg 15w y un Boss ds-1. Seguramente me dirán porque comprar un wah wah tan caro, y es justamente por que quiero pegar el gran salto, y lograr mejorar el set(tengo pensado un british drive, unos micros ds, un buffalo 66 y de ahí en más, apuesto todo a un Argie). Estoy dispuesto a escuchar cada una de sus opiniones, siempre y cuando sean con respeto. Un abrazo

En la Pagina 4 están las fotos, y quizá en unos días subo algún video

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola master ..yo tengo actualmente el Cry Baby Gcb-95 y te digo que si,,tiene un recorrido bastante corto..pero es comodo y tiene un sonido bastante bueno,, hay mejores y peores..pero este a manera de estandar esta muy bien..cualquier cosa le haces la modificacion del led y fue :wink: ---

Hola che! mirá, yo en algún momento estuve averiguando para comprar un wah... y el big bad wah me había parecido muy bueno! sobre todo por el precio y la variedad de sonidos que podés conseguir... también había un jim dunlop... creo que era el 535Q que también tenía una perilla que te daba diferentes colores en el wah... también estaba muy bueno, pero era un poco más caro creo...

bueno, espero que te sirva de algo mi comentario, y como siempre se dice, no te pierdas de probar todos así vas a tener una decisión más acertada!!! Suerte!

Gracias por las respuestas!!! Otra parte que me faltó remarcar, es que soy de Puerto Madryn , Chubut y no puedo probar muchos pedales de este tipo por acá(lo más cerca fue un cry baby gcb-95 americano, que me lo vendían a $1120, me parece saladísimo)el wah wah que compre lo quiero tener un buen tiempo, darle su uso y que éste se la banque(por eso estoy dispuesto a pagar hasta mil por uno), en el gasoducto vi algunos cry baby a un buen precio, como así también un vox v847 chino(me gustaría conseguir uno americano y con true bypass), pero el wah wah de satch, es como un dos por uno, por eso me llamó mucho la atención, y creo que vale el precio que cuesta(aunque leí por ahí que el pote y el switch que traen son bastante pedorros).También estuve leyendo y escuchando el wah wah de MBS, y sin desmerecerlo(creo que es un gran trabajo de esta empresa) no se adapta al sonido que busco un wah wah, aunque suena muy tentadora la construcción y las posibilidades de setearlo, aún sigue sin convencerme. Saludos!

Hola, me gustó mucho el primer texto que pusiste, muy honesto y realista. Mira, hasta hace unos años yo estaba en condiciones similares a las tuyas: no habían grandes tiendas y las opciones para probar pedales de wah eran escasas. Ahora en mi ciudad las cosas cambiaron, pero incluso así, por porfiado y por tener otras ideas, fui por otro lado y compré un wah importado que no tenía manera de probar en persona, y no me arrepiento de la decisión.

Creo que lo primero para servir de guía, es que respondas unas simples preguntas:

- ¿Qué estilo(s) de música tocas?

- ¿Cuáles son los artistas y/o canciones que te gustaron e hicieron decidir por comprar un wah? sería ideal que pudieras subir un video que ejemplificara el tipo de wah que andas buscando, ya que no todos suenan igual.

Hola, me gustó mucho el primer texto que pusiste, muy honesto y realista. Mira, hasta hace unos años yo estaba en condiciones similares a las tuyas: no habían grandes tiendas y las opciones para probar pedales de wah eran escasas. Ahora en mi ciudad las cosas cambiaron, pero incluso así, por porfiado y por tener otras ideas, fui por otro lado y compré un wah importado que no tenía manera de probar en persona, y no me arrepiento de la decisión.

Creo que lo primero para servir de guía, es que respondas unas simples preguntas:

- ¿Qué estilo(s) de música tocas?

- ¿Cuáles son los artistas y/o canciones que te gustaron e hicieron decidir por comprar un wah? sería ideal que pudieras subir un video que ejemplificara el tipo de wah que andas buscando, ya que no todos suenan igual.

Gracias por tu respuesta, y en cuanto al primer texto es realmente así (hasta iba a hacer un post contando toda la historia, ya que tiene fragmentos bastantes emotivos y que pueden motivar a muchos jóvenes que quieren dedicarse al estudio de la música, para que sepan los sacrificios que hay que hacer para lograrlo, pero lo pospuse...). En cuanto a mi estilo te cuento, como estos 5 años de estudio en el ciclo básico y posteriormente el profesorado, me sirvieron para conocer mucha música y poco a poco a respetar muchos géneros, sin embargo lo mío, es el blues, el funk y el hard rock, es lo que más amo. Para que te vayas orientando, mis guitarristas predilectos a la hora del sonido de un wah wah son:

_Jimi Hendrix(soy fanático de él)

_John Frusciante (por él soy guitarrista, prácticamente. Usa un Ibanez WH-10 wah)

_Ricardo Mollo (usa un real mcoy en estudio y un vox en vivo, y hace diabluras con el pedal, un capo!)

_Sin ser fan, me gusta el sonido de wah wah que logra Joe Satriani, es muy particular(usa el tercero que nombre)

y como dije anteriormente, me informé bastante este último tiempo, miré la comparativa de pedales que hace Ariel Pozzo(donde el real mcoy se los come crudo a todos), y la "competencia" de un mbs black sheep contra un cry baby gcb-95, donde el cry baby gana (a mi gusto).

Gracias por tu respuesta, y en cuanto al primer texto es realmente así (hasta iba a hacer un post contando toda la historia, ya que tiene fragmentos bastantes emotivos y que pueden motivar a muchos jóvenes que quieren dedicarse al estudio de la música, para que sepan los sacrificios que hay que hacer para lograrlo, pero lo pospuse...). En cuanto a mi estilo te cuento, como estos 5 años de estudio en el ciclo básico y posteriormente el profesorado, me sirvieron para conocer mucha música y poco a poco a respetar muchos géneros, sin embargo lo mío, es el blues, el funk y el hard rock, es lo que más amo. Para que te vayas orientando, mis guitarristas predilectos a la hora del sonido de un wah wah son:

_Jimi Hendrix(soy fanático de él)

_John Frusciante (por él soy guitarrista, prácticamente. Usa un Ibanez WH-10 wah)

_Ricardo Mollo (usa un real mcoy en estudio y un vox en vivo, y hace diabluras con el pedal, un capo!)

_Sin ser fan, me gusta el sonido de wah wah que logra Joe Satriani, es muy particular(usa el tercero que nombre)

y como dije anteriormente, me informé bastante este último tiempo, miré la comparativa de pedales que hace Ariel Pozzo(donde el real mcoy se los come crudo a todos), y la "competencia" de un mbs black sheep contra un cry baby gcb-95, donde el cry baby gana (a mi gusto).

Esperamos tu post :D

Te comento que tengo un GCB95 de los viejos, y un V847a, el chino nuevo.

El Vox, siempre lo noté más parejo y un poco más centrado en las frecuencias medias: bastante dinámico para cleans o violas apenas cruncheadas.

En cambio el Dunlop, más chillón y más brusco: un buen pedal si trabajás con mucha distorsión y buscás resaltar un toque más los agudos.

Ambos son muy buenos pedales.

El Dunlop tengo entendido ha mejorado bastante; es USA y creo estan trayendo el Red Fasel.

El Vox es un excelente pedal teniendo en cuenta el precio.

Por tus estilos, te recomiendo el Vox.

Cualquier duda sobre estos pedales, avise.

Gracias por la respuesta, y aún no eh decidido nada, sigo buscando precios, aunque poco a poco el vox v847 chino, se va imponiendo... a pesar que todavía estoy buscando más opiniones sobre el vox big bad wah, pero veremos de esta semana no pasa la decisión que tome.

Gracias por la respuesta, y aún no eh decidido nada, sigo buscando precios, aunque poco a poco el vox v847 chino, se va imponiendo... a pesar que todavía estoy buscando más opiniones sobre el vox big bad wah, pero veremos de esta semana no pasa la decisión que tome.

Fijate que te parece el MXR CAE wah.

Una de esas es mi próxima víctima; me gusta mucho también el Jerry Catrell wah... Sería cuestión de probarlos.

Che, el Vox v847 no es más chillón que el crybaby, es al revés. El tercero que nombraste no lo conozco.

Yo tengo el v847 y lo hice modificar para que tenga led, sea tbp, control de volumen, una tecla para cambiar el modo y ya que esta se cambiaron los transistores para tener un audio mejor, más parecido a lo que era originalmente.

Ojo con los fabricados del 2010 para acá, tienen componentes cada vez peores.

Che, el Vox v847 no es más chillón que el crybaby, es al revés. El tercero que nombraste no lo conozco.

Yo tengo el v847 y lo hice modificar para que tenga led, sea tbp, control de volumen, una tecla para cambiar el modo y ya que esta se cambiaron los transistores para tener un audio mejor, más parecido a lo que era originalmente.

Ojo con los fabricados del 2010 para acá, tienen componentes cada vez peores.

Gracias Juan! mira vos, estaba errado entonces gracias por hacérmelo saber. Hoy estuve dando vueltas por Trelew y el tema más o menos es este:

Cry Baby gcb-95: $1.280 (americano)

Vox v847: $850 (chino)

Vox big bad wah: $ 1300

Buscando precios por el gasoducto, o por ML hay precios más accesibles de pedales usados(hablando sólo del voxv848 y el cry baby), el tema es que como dije antes, quiero un pedal muy bueno y el cual me dure un buen tiempo, por eso estoy dispuesto a pagar bien por él, sin embargo me siento muy atrapado por el big bad wah, no sé por qué, sé que muchos recomiendan no usar el pedal "de", por que nunca va a acomodarse a lo que uno hace, pero no soy fan de Satriani y creo que el producto es muy bueno, aunque pensándolo un poco ya que puedo pagar hasta 1300 por uno, es posible llegar a un real mcoy??? se puede comprar uno hoy o es prácticamente imposible ? :?

Me gustaría que Ariel Pozzo pueda leer el post y me de su opinión, ya que será muy importante conocer su postura para mi.

Es jodido el tema de los Wah Wah. Hay mil y un posibilidades y todos te van a decir algo distinto. Te sugiero que tranquilo vayas probando de comprar uno y usarlo un tiempo, si no te cierra lo vendés y así vas cambiando hasta que encuentres el indicado. Para arrancar, el vox v847 anda bárbaro..

Es jodido el tema de los Wah Wah. Hay mil y un posibilidades y todos te van a decir algo distinto. Te sugiero que tranquilo vayas probando de comprar uno y usarlo un tiempo, si no te cierra lo vendés y así vas cambiando hasta que encuentres el indicado. Para arrancar, el vox v847 anda bárbaro..

Y más teniendo en cuenta el sonido que usa de base.

Si fuese algo con buena ganancia, las diferencias casi ni se notan.

Yo probé el Cry Baby CGB95 y el V847 y me parecieron muy parecidos, valga la redundancia.

Deber ser que no tengo el oído tan afilado.

Buscando precios por el gasoducto, o por ML hay precios más accesibles de pedales usados(hablando sólo del voxv848 y el cry baby), el tema es que como dije antes, quiero un pedal muy bueno y el cual me dure un buen tiempo, por eso estoy dispuesto a pagar bien por él, sin embargo me siento muy atrapado por el big bad wah, no sé por qué, sé que muchos recomiendan no usar el pedal "de", por que nunca va a acomodarse a lo que uno hace, pero no soy fan de Satriani y creo que el producto es muy bueno, aunque pensándolo un poco ya que puedo pagar hasta 1300 por uno, es posible llegar a un real mcoy??? se puede comprar uno hoy o es prácticamente imposible ? :?

Me gustaría que Ariel Pozzo pueda leer el post y me de su opinión, ya que será muy importante conocer su postura para mi.

No sé cómo será la realidad argentina, pero en el caso de Chile, los dos pedales de wah que he tenido han sido Real McCoy Custom y ambos los encargué por internet a través de la tienda online de Analog Man, porque:

1- No existen dealers autorizados en mi país que traigan RMC.

2- Es casi la única tienda que acepta Western Union como método de pago, y como no tengo tarjeta de crédito, era la única opción realista.

El año 2007 compré el RMC4, y este año compré el RMC6FL y vendí el anterior. Cambiando un poco el tema, creo que es importante saber si pretendes usar el wah más en limpio o con overdrive/distorsión; eso hará más fácil tu búsqueda.

Evitaré poner links ya que la otra vez puse a ML y los borraron... y aunque en este caso no es ML, tampoco me atrevo. Sólo diré que si estás interesado en la tienda la busques en google por Buy Analog Man.

Yo tuve el Cry Baby y el Vox V847, ambos americanos. Siempre me terminó gustando mas el Vox, es menos chillon y tiene un recorrido un poco mas "agradable".

Si hoy tuviera que volver a comprar el wah, compraria el Vox sin dudarlo, aunque sea chino.

Saludos.

Pablo.

Ya me decidí muchachos! va el vox, pero el Big Bad Wah , ya que de cierta manera tengo dos wah, uno como el v847 y otro con las modificaciones de satch, además tiene led, control de drive, etc., el viernes termino de cursar, así que el sábado o el Lunes (como mucho) lo encargo en Hammelin, un local de Trelew y que se vaya todo al carajo! prometo fotos, y veo si puedo grabar algo. Un profundo agradecimiento a todos lo que aportaron su comentario, para de esa manera interiorizarme más, pronto les tendré noticias.