degue Posted July 1, 2012 Share Posted July 1, 2012 Hola gente, les hago una consulta, tengo un wah wah cry baby y cada vez que lo piso las bisagras, o no se bien que, hacen un chillido que parece que piso un raton, es muy molesto, sobre todo cuanto tocas con sonido bajo porque se escucha mas que la viola. Alguien tuvo este problema y lo solucionó? no se exactamente donde habria que lubricarlo, no tiene mucho uso ni esta mal cuidado, cuando miro hacia dentro veo que el potencimetro y la correa tienen como una grasa blanca. no se si el ruido proviene desde ahi o desde donde apoyamos el talon en el pedal. Bueno si alguien me puede dar algun consejo util se lo agradezco mucho. Gracias y saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
degue Posted July 5, 2012 Author Share Posted July 5, 2012 no se maten... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JPA Posted July 5, 2012 Share Posted July 5, 2012 no entiendo muy bien a que te referis con lo de pisar un ratón. A mi nunca me pasó y uso el wah hace mucho, nunca lo engrasé, le cambié el pote dos veces pero porque se había roto... si me explicás un poco mejor por ahi alguien o yo te podemos dar una mano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted July 5, 2012 Share Posted July 5, 2012 Pueden estar pasando 2 cosas: 1) Herrumbre en el eje, agarras WD40 y le tiras de un lado y del otro y lo dejas un rato de un costado y otro lado del otro y Voilá, solucionado. Si el problema persiste tendras que desarmar todo el wah y lubricar el eje, porque lo último que desmonta es el eje. 2)Herrumbre en el tensor del eje. El Cry Baby tiene un tensor que aprieta el eje par darle mayor o menor dureza, ese tensor se ajusta o afloja desde adentro del pedal, para lo cual en algunos modelos tenes que sacar la placa, tiene dos tornillos, primero proba de hacer lo mismo que con el eje, echale WD40 sin desarmar. Si el problema persiste desarmalo y en lugar de ponerle WD40 ponele grasa siliconada y con eso lo vas a solucionar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
degue Posted July 5, 2012 Author Share Posted July 5, 2012 no entiendo muy bien a que te referis con lo de pisar un ratón. A mi nunca me pasó y uso el wah hace mucho, nunca lo engrasé, le cambié el pote dos veces pero porque se había roto... si me explicás un poco mejor por ahi alguien o yo te podemos dar una mano. Si es algo raro. lo describo asi porque es algun rosamiento o algo asi. no tiene nada que ver con la electronica. es como cuando una bisagra de una puerta cruje o chilla. esto sucede con cada movimiento del pie sobre el pedal. Gracias igual, de todos modos creo que con los consejos que me dio el doc se va solucionar. Gracias doc, voy a intentar con eso. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
buonex Posted July 5, 2012 Share Posted July 5, 2012 Si es algo raro. lo describo asi porque es algun rosamiento o algo asi. no tiene nada que ver con la electronica. es como cuando una bisagra de una puerta cruje o chilla. esto sucede con cada movimiento del pie sobre el pedal. Gracias igual, de todos modos creo que con los consejos que me dio el doc se va solucionar. Gracias doc, voy a intentar con eso. Saludos Fijate que impecablemente los chicos de mbs te contestaron. Yo tuve ese problema y con wd 40 se acabo el chirrido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted July 5, 2012 Share Posted July 5, 2012 Importante: Recuerden que tmbien la cremallera y el eje del pote "tienen" que tener grasa siliconada. Si se seco y no tiene mas compren!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Toro Posted July 5, 2012 Share Posted July 5, 2012 A mi me pasaba lo mismo ... Y lo solucione tirando un poco de WD40, como dijeron arriba ... dale tranquilo que no pasa nada, igual trata de que el liquido no entre donde esta el potenciometro. Off Topic: Cuando compre mi Wah wah, llegue a casa, re emocion y cuando lo estaba viendo, me di cuenta de esa grasa blanca, y pense que estaba sucio y lo limpie jajajajaja tiempo despues me di cuenta que era lo que lubrica, la correa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
erzek Posted July 20, 2012 Share Posted July 20, 2012 Me pasaba lo mismo, desarme el wah wah y le limpie el tubito que hacia ruido :mrgreen: (el que esta entre la bisagra) le hubiese hechado aceite pero no tenia grasa grafitada (que es la que no junta mugre) asi que solo lo limpie y ahora anda impecable Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted July 20, 2012 Share Posted July 20, 2012 Me pasaba lo mismo, desarme el wah wah y le limpie el tubito que hacia ruido :mrgreen: (el que esta entre la bisagra) le hubiese hechado aceite pero no tenia grasa grafitada (que es la que no junta mugre) asi que solo lo limpie y ahora anda impecable No confundan grasa grafitada con siliconada. Y tampoco el eje con la cremallera. La grasa siliconada en la cremallera del pote y WD40 o grasa comun en el eje. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts