Jump to content

Que posicion de mic usas mas?  

160 members have voted

1. 1. Que posicion de mic usas mas?

• Mastil
      53
    • Puente
      87
    • Medio
      9
    • Combo Paralelo
      1
    • Combo Serie
      4
    • Otra
      7

Recommended Posts

Posted

Bueno, eso basicamente, me entro curiosidad. A mi me gusta en casi todas las violas la posicion del neck (mastil), creo que si se pudiera me instalaria los dos mics superpuestos en el mastil y dejaria afuera el del puente (existira algo asi, como un pickup doble?)

8)

• Replies 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

si yo en un 90 % diria que uso el del mango, en mi les paul le puse los EMG 81 y 85, con un amigo para probar, pusimos el 81 en el mango y el 85 en el puente, al reves de como se usan generalmente, la verdad que me quede re conforme como suena el 81 en el mango, tiene los graves justos que me gustan y suena definido y con mucho power.

Posted

Yo tengo Strato y la verdad que uso todas las posiciones, depende el momento...... Me gusta mas la del mango, pero de pende para qué........ :roll: Es bastante amplia la cosa.... vos te referís para los solos? o en general?......

Posted

Yo uso casi todas las posiciones de mi ibanez dependiendo de la necesidad, pero encuentro una especial atraccion por el sonido cremoso y gordo que da el mic del mango. me gusta mucho la posicion 4 de las strato p darle un sonido "timmons" y la posicion 5 (mango)para barridos. pero por momentoos necesitas que la guitarra saque filo y es cuando le pones la posicion 1 y te duelen los dientes, jaja

Posted

La posición del mango, definitivamente, es con la que me siento más cómodo con humbuckers, con strato me gusta mucho la posicion 2 desde el mango también, en una epoca usaba una Charvel que tenía un solo humbucker en el puente y trémolo Floyd Rose, me gustaba el sonido ahí para palanquear, pero eso pasó, ya no me identifico tanto :)

Posted

Mucho humbucker del mango para los limpios o posicion del medio en split. Mic del puente o los dos dobles juntos para las ritmicas distorsionadas. En los solos me gusta andar cambiando bastante sobre la marcha generalmente del mango al puente sin paso intermedio, ya que no muevo mucho los dedos tocando engaño a la gente haciendome el experto haciendo perilleo en la viola :? Saludos!

Posted

En mi caso, para tocar punk o hard rock, el del puente. lo uso el 90%. cuando me pinta la pachorra o el ataque de blues, saco la distorcion y uso el mango.

para los solos, depende tanto la guitarra como el tema.

saludos!!!

Posted

En el caso de los solos, generalmente uso tanto el mic del puente como el del mango dependiendo de donde se desarrolle la mayor parte del solo, es decir, si es antes del traste 12, mic del puente, si es después del traste 12, mic del mango.

Para las rítmicas me gusta mas el mic del puente cuando uso humbuckers y el mic del mango cuando uso simples.

Pero bueno, mi voto es para el mic del puente por una cuestion de piel o nose, pero le tengo mas simpatía :mrgreen:

Posted

Depende de la viola, el estilo, el sonido que esté usando. Voy variando.

Por ej, con la tele, me encanta usarla en limpio y con el mic del puente y sacar un sonido bien filoso de blues a lo Albert Collins o country chicken pickin´. Pero cuando toco con la banda, a ese sonido le encuentro poco uso. Por eso todo depende del contexto.

Saludos !