darkhorse Posted March 31, 2009 Posted March 31, 2009 Bueno, eso basicamente, me entro curiosidad. A mi me gusta en casi todas las violas la posicion del neck (mastil), creo que si se pudiera me instalaria los dos mics superpuestos en el mastil y dejaria afuera el del puente (existira algo asi, como un pickup doble?) 8) Quote
popping Posted March 31, 2009 Posted March 31, 2009 La posición que uso el 80% del tiempo es la del mango. :wink: Quote
Juli_lack Posted March 31, 2009 Posted March 31, 2009 si yo en un 90 % diria que uso el del mango, en mi les paul le puse los EMG 81 y 85, con un amigo para probar, pusimos el 81 en el mango y el 85 en el puente, al reves de como se usan generalmente, la verdad que me quede re conforme como suena el 81 en el mango, tiene los graves justos que me gustan y suena definido y con mucho power. Quote
Gasty Posted March 31, 2009 Posted March 31, 2009 Yo tengo Strato y la verdad que uso todas las posiciones, depende el momento...... Me gusta mas la del mango, pero de pende para qué........ :roll: Es bastante amplia la cosa.... vos te referís para los solos? o en general?...... Quote
leo vidal Posted March 31, 2009 Posted March 31, 2009 Yo uso casi todas las posiciones de mi ibanez dependiendo de la necesidad, pero encuentro una especial atraccion por el sonido cremoso y gordo que da el mic del mango. me gusta mucho la posicion 4 de las strato p darle un sonido "timmons" y la posicion 5 (mango)para barridos. pero por momentoos necesitas que la guitarra saque filo y es cuando le pones la posicion 1 y te duelen los dientes, jaja Quote
guille1251 Posted March 31, 2009 Posted March 31, 2009 el de puente para ritmicas y para solo el neck sin tono y mucha distor :wink: Quote
Federico Posted March 31, 2009 Posted March 31, 2009 Podría vivir con una guitarra sólo con un mic en el puente Quote
andresszappa Posted March 31, 2009 Posted March 31, 2009 Dependiendo como quiera sonar, pero el puente es por default. Quote
Paul Posted March 31, 2009 Posted March 31, 2009 La posición del mango, definitivamente, es con la que me siento más cómodo con humbuckers, con strato me gusta mucho la posicion 2 desde el mango también, en una epoca usaba una Charvel que tenía un solo humbucker en el puente y trémolo Floyd Rose, me gustaba el sonido ahí para palanquear, pero eso pasó, ya no me identifico tanto :) Quote
PescadoRabioso Posted March 31, 2009 Posted March 31, 2009 Para el grupo de rock 70% puente 30% Mango Para el grupo de música latinoamericana 90% mango 10% puento Quote
Juanfer Posted March 31, 2009 Posted March 31, 2009 El de el mastil. Antes usaba el de el puente, pero cada vez fui usando mas el del mastil hasta que ahora lo uso definitivamente ahi! :mrgreen: Quote
loco4eber Posted March 31, 2009 Posted March 31, 2009 Mucho humbucker del mango para los limpios o posicion del medio en split. Mic del puente o los dos dobles juntos para las ritmicas distorsionadas. En los solos me gusta andar cambiando bastante sobre la marcha generalmente del mango al puente sin paso intermedio, ya que no muevo mucho los dedos tocando engaño a la gente haciendome el experto haciendo perilleo en la viola :? Saludos! Quote
leokenobi Posted March 31, 2009 Posted March 31, 2009 En mi caso, para tocar punk o hard rock, el del puente. lo uso el 90%. cuando me pinta la pachorra o el ataque de blues, saco la distorcion y uso el mango. para los solos, depende tanto la guitarra como el tema. saludos!!! Quote
Herni Posted March 31, 2009 Posted March 31, 2009 Las que mas uso son la del mastil, y mastil/puente de la Strato, aunque a la hora de rockear le doy a la del puente como loco. Quote
Perro Negro Posted March 31, 2009 Posted March 31, 2009 Me gusta usar el puente para ritmos, o algún que otro riff agresivo. Aveces solos. El mástil lo pongo para solos, riffs tranquis. Aveces para ritmicas. Quote
nano Posted March 31, 2009 Posted March 31, 2009 pues todas muy buenas, depende lo que buscas, por lo general siempre ando en medio, pero el puente me gusta bastante jaja Quote
edgardo Posted March 31, 2009 Posted March 31, 2009 Puente y medio, es único, que lindo sonido, y en menor medida la del cuello. Quote
Blue Murder Posted March 31, 2009 Posted March 31, 2009 El del mango, sobre todo para solear. Sea Strat o Les Paul. Quote
Lucas Cobo Posted March 31, 2009 Posted March 31, 2009 En el caso de los solos, generalmente uso tanto el mic del puente como el del mango dependiendo de donde se desarrolle la mayor parte del solo, es decir, si es antes del traste 12, mic del puente, si es después del traste 12, mic del mango. Para las rítmicas me gusta mas el mic del puente cuando uso humbuckers y el mic del mango cuando uso simples. Pero bueno, mi voto es para el mic del puente por una cuestion de piel o nose, pero le tengo mas simpatía :mrgreen: Quote
Trubo Posted March 31, 2009 Posted March 31, 2009 Depende de la viola, el estilo, el sonido que esté usando. Voy variando. Por ej, con la tele, me encanta usarla en limpio y con el mic del puente y sacar un sonido bien filoso de blues a lo Albert Collins o country chicken pickin´. Pero cuando toco con la banda, a ese sonido le encuentro poco uso. Por eso todo depende del contexto. Saludos ! Quote
Recommended Posts