Jump to content

LHC Vintage - Mas amplificadores y cajas nacionales

Recommended Posts

Estimados, por ahi alguno de uds los recuerda

Leo, su fabricante, empezo haciendo clones del champ a precios bien accesibles.

Un dia lo contacte, y fui a la casa a probarlos, y la verdad que estaban barbaros.

No me compre uno, solamente porque estaba construyendome un champ con modificaciones.

Pero luego de un tiempo, LHC Vintage comenzo a hacer cajas, un clon de Bassman y hasta tenia casi todo cocinado para un 18W.

Aqui les paso unas fotos de sus laburos. Si buscan en google, encontrararan su pagina en construccion y fotos en putfile.

Las fotos y precios de cajas estan en ML.

Aca les dejo algunos confites.

Clon del champ

img?s=MLA&f=39122887_8550.jpg&v=E

Cajas

img?s=MLA&f=50591036_1183.jpg&v=E

caja_frente.jpg

img?s=MLA&f=38630812_3709.jpg&v=E

img?s=MLA&f=50591036_2102.jpg&v=O

img?s=MLA&f=50591036_1720.jpg&v=O

img?s=MLA&f=50591036_1183.jpg&v=O

salute

• Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por postearlo Juan. Estuve buscando bastante de Lhc y no encontré. Y pude contactarlo gracias a un mail que publicaste vos en otro foro hace muuuuho :D . Le escribí ayer y a la noche tenía mi respuesta. La estética no me disgusta aunque por ahí un poquito el grill (se llama así no?). Saludos che.

Pd: Lástima que la página está en construcción.

los grills, o telas, de las primeras ediciones de cajas son de panamina. Es de punto abierto, y aveces queda bien y otras maso. A mi me gusta, y creo que a la gente de mesa tb --> markIVwood.jpg

(la de mesa boogie no es panamina, sino algo mas bien tirando a mimbre, pero de pinta son bastaaaaaaaaaaante parecidos)

la otra tela es algo tirando a panamina, pero con otro punto, de varios colores, las hay laqueadas (o con algun barniz) y otras mas crudas.

Todo se consigue por Once.

La verdad que Leo es un tipo supermacanudo y que hace las cosas bien, a conciencia.

me acuerdo de todo esooo

y tambien reciuerdo que las "criticas" eran q tenian un parlantecitos nacionales muy mochitos..

pero bueno....tampoco era tanta guita.

igual nose que onda con este muchacho..sigue fabricando?

Si, hay algunas ventas en M.L con parlantes eminence Pablo. Saludos

y cuanto es lo q se usa en gral? los 18 mm?

Ate todo , mis felicitaciones a LHC, muy buenos laburos, en lo que a mi respecta esteticamente, se nota que usan materiales y accesorios de muy buena calidad. No puedo opinar en relacion al sonido , seria bueno que se incorporen al test de Amplis.

Pablo el tema de la madera es el siguiente: Los equipos y cajas americanos, Fender, Mesa ( en algunos casos), y otras marcas, por lo general (por lo general) usan 18mm lo que equivale a 3/4 de pulgada, por el simple hecho de que usan esa unidad metrica, ahora los equipos ingleses en general, Marshall, Vox usan 15mm, para que te des una idea las cajas Marshall 1960, 4x12, en todas sus versiones usan 15mm. En cambio Orange usa 18mm. No es una regla estricta usar una u otra medida, lo que si va a cambiar un poco la tonalidad, siempre que estemos hablando de cajas cerradas, en 18mm podes lograr mas cuerpo, en las abiertas podes poner cualquier cosa que siempre va a sonar igual, lo unico es que va a ser mas pesada o mas liviana.

Guest sleepyone

Ate todo , mis felicitaciones a LHC, muy buenos laburos, en lo que a mi respecta esteticamente, se nota que usan materiales y accesorios de muy buena calidad. No puedo opinar en relacion al sonido , seria bueno que se incorporen al test de Amplis.

Pablo el tema de la madera es el siguiente: Los equipos y cajas americanos, Fender, Mesa ( en algunos casos), y otras marcas, por lo general (por lo general) usan 18mm lo que equivale a 3/4 de pulgada, por el simple hecho de que usan esa unidad metrica, ahora los equipos ingleses en general, Marshall, Vox usan 15mm, para que te des una idea las cajas Marshall 1960, 4x12, en todas sus versiones usan 15mm. En cambio Orange usa 18mm. No es una regla estricta usar una u otra medida, lo que si va a cambiar un poco la tonalidad, siempre que estemos hablando de cajas cerradas, en 18mm podes lograr mas cuerpo, en las abiertas podes poner cualquier cosa que siempre va a sonar igual, lo unico es que va a ser mas pesada o mas liviana.

Muy buena data! Gracias Juanmas, a mi me sirvio un monton! :D

Muy buena data! Gracias Juanmas, a mi me sirvio un monton! :D

De nada, como siempre, cualquier duda consultenme mandando un MP, un abrazo!!!

La unica contra que les veo yo a estas cajas es que estan hechas en MDF. Pero por el precio que tienen, la estetica y los detalles de construccion estan buenisimas. En DR estan publicadas a un precio regalado y con parlantes Eminence Legends 1258. Por ahi por unos manguitos mas la podes encargar construida con fenolico de 18mm y te queda flor de caja.

Guest sleepyone
La unica contra que les veo yo a estas cajas es que estan hechas en MDF. Pero por el precio que tienen, la estetica y los detalles de construccion estan buenisimas. En DR estan publicadas a un precio regalado y con parlantes Eminence Legends 1258. Por ahi por unos manguitos mas la podes encargar construida con fenolico de 18mm y te queda flor de caja.

Perdon por la ignorancia, que es MDF?

porque decis que el mdf es peor que el fenolico?

yo tengo una caja de mdf y una de fenolico

y si te las pongo palo a palo no notas diferencias, ni constructivas ni sonoras

es mas, me animo a decirte que entre fenolico y mdf prefiero el mdf. Porque?

- es mas facil de laburar.

- no tiene el problema del prensado. si el fenolico es de muy buena calidad, las placas paralelas de "madera" pueden despegarse y empezar a vibrar. Ya he escuchado un par de cajas de fenolico que vibran y te aseguro que es un bajon.

si prefieren el fenolico al mdf por un tema constructivo y de firmeza, apuntalando internamente al mdf con varillas de pino o lo que sea se logra una estructura muy resistente.