Jump to content

REVIEW: S/Amp GT2 Nehpal Pedales (Sansamp GT2)

houta

Recommended Posts

Hisashiburi!!

Bueno gente les traigo mi... séptima review? Ya no me acuerdo ni cuantas hice.

En fin, traigo otro de los bichos de Nehpal Pedales, otro clon, en este caso de Tech 21 y su famosisima linea de emulación valvular, Sansamp GT2.

Si, ya se lo que van a decir, es de guitarra, pero garpa a lo loco en el bajo, en muchísimos sentidos.

Ya saben, lo mismo de siempre, copio y pego de un Word, avísenme si hay errores o cosas por el estilo!

Sin mas, que venga la review!

S/Amp GT2

Información acerca del modelo

Marca: Nehpal Pedales

Modelo: S/Amp GT2

Efecto que clona: Tech 21 Sansamp GT2

Tipo de efecto: Emulador valvular/ overdrive/ distorsión/ preamp

Electrónica: Analógica

Color

Color base: Plateado (color aluminio :mrgreen:)

Color detalles: Rojo y Negro

Letras: Negro y Rojo

Tipo de pintura: Grabado bajo relieve (quedo barrrrbaro!!!)

Letras: Grabadas bajo relieve!

Materiales

Chasis: Aluminio

Conectores y electrónica general: Muy buena calidad!

Perillas : Estilo MXR clásicas

Medidas (visto de frente, contando potes y jacks)

Alto: 10 cms

Ancho: 14 cms

Profundidad: 7 cms

Especificaciones

Jacks:

-------IN: Entrada del efecto

-------OUT: Salida del efecto

-------Alimentación: 9v DC centro negativo

Perillas:

----------Level: Nivel de salida de la señal (volumen!)

----------High: Control de agudos (alguien sabe que frecuencias maneja!?)

----------Low: Control de graves (lo mismo que los agudos, alguien?)

----------Gain: Nivel de entrada de la señal y cantidad de distorsión (ganancia)

Laves:

----------MIC: Lugar donde se posiciona el micrófono al grabar (es una simulación de un amplificador, recordémoslo!!).

Tiene tres posiciones:

Off-Axis: Microfono puesto al costado del cono

Center: Al centro del parlante

Classic: Microfono ubicado a una distancia alejada del parlante

----------AMP: Selecciona el tipo de amplificador a emular.

Tiene tres posiciones:

California: Mesa Boogie

British: Marshall

Tweed: Fender

----------MOD: Estilo de ganancia que otorga el efecto.

Tiene tres posiciones:

Hot-Wired: Simula válvulas al rojo, dando un lindo overdrive valvular

Hi-Gain: Simula agregar una válvula al pre limpio, con mas ganancia

Clean: Emula un preamp a válvulas LIMPIO

Footswitchs:

----------------Bypass: Apaga y prende el efecto, true bypass

Leds:

------Bypass: Indica si el efecto esta prendido, color azul

Descripción personal

Sonido

Bueno, acá es donde ME FALTAN LAS PALABRAS, para describir a esta BESTIA.

Use durante un tiempo el pedal original, y sinceramente este es una MUY fiel copia, con mucha más onda y true bypass. Conclusión? Esto es mejor que el original, sin duda alguna.

Tiene los mil y un tonos diferentes, híper mega archi recontra versátil, capaz de darte un tono limpio tranqui o uno limpio y bien gordo, típico de un equipo valvular, podes conseguir una distorsión desaforada o un overdrive característico de unas válvulas al rojo.

En fin, cuento los tonos que yo uso, y que mas me gustaron con los cuales me enamore y por los cuales me da pena el hecho de que no tenga para conmutar entre uno y otro (y también me dan ganitas de mandar a hacer otro!).

El primero, es un tono limpio, que antes de mi Eva Bass Emulator (canal sucio y mid scooped) suena extremadamente rockero (muchos agudos y graves) y el trasteíto copado que le da ese algo mágico al sonido. También cuando uso el otro canal en mi Bass Emulator (canal limpio y con un sonido más redondo y medioso) y le mando el GT2 antes con su respectivo seteo limpio, consigo un tono increíblemente gordo, brillante y limpio con los medios justos y una patada increíble. Otra combinación muy copada es el agregarle el Puff! Soviet ANTES que el GT2 (en limpio), con esta combinación se consigue una distorsión increíblemente gorda y asesina!!

El otro seteo que me encanto, fue un seteo con mucha ganancia, que pareciera la furia de una madre cuando su hijo le pinta las paredes cortinas y demases con las manos llenas de… bueno, se entiende! El sonido que se obtiene de esto es similar al de pasar un bajo por un mesa Boogie de guitarra, saturando al palo, y resaltando los agudos, excelente para solear salvajemente (yo lo hago seguido :D).

En fin, esos son los que yo use, pero seguro que hay muchos mas y que todavía no le di la oportunidad, porque LO COMPRE AYER!

No importa, me enamore, gracias Nahuel!

Algo que se preguntaran todos, chupa graves? Si, un poco, nada que yo no pueda soportar, y nada que le saque el sentido musical al pedal. En seteos limpios se pierden menos graves y... rock!

Construcción, presentación, garantía y conveniencia precio-calidad.

Construcción… que puedo decir? Cada vez me sorprende mas, era un desafío bastante complicado, que yo supuse que iba a ser un reto increíble, y –a pesar de que no entro en la primer caja que estaba destinada a entrar- salió todo de rechupete, ganándose mi admiración total! Calidad increíble, no hay más que aclarar.

En la parte de presentación es donde me sorprendieron MAS aun. No solo es excelente la estética, sino que esta bien pensada y laburada hasta el detalle mas pequeño! (si observan detenidamente las perillas del amplificador están muy bien detalladas!!). El ingenio que puso (nose si fue a propósito o sin querer) con el nombre me encanto y deja lugar a la imaginación, ya que S/Amp puede significar tanto SANSAMP como SIN AMP, cosa que queda muy acorde con la imagen del amplificador tachado.

Garantía de confiabilidad en el, si alfo falla se dispone a arreglarlo y la buena onda que tiene es muy graaaande.

En lo que confiere a relación precio calidad, Nahuel siempre tuvo los precios mas bajos y con la mayor calidad posible, por lo que siempre fue increíble esta relación, terriblemente conveniente.

Asi que bueno, paso directamente a las fotos, y subo los audios en cuanto tenga tiempo para grabar (de paso grabo los demás pedales que me faltan!).

AUDIOS

LEER ANTES!!!!!

En estos audios me confundi, antes de grabar habia sacado la perilla de agudos y cuando la volvi a poner la puse mal, por lo que el centro ya no era el centro y me olvide y grabe asi nomas.

Que quiero decir con eso? Que todos los seteos tienen mas agudos de los que yo usaria!

Esta grabado de linea, asi que sepan disculpar la negrada que hice ;D

Conexion: Fernandes Mockingbird (descalibrado como siempre!) -> Puff! Soviet (solo se usa en un clip) -> GT2 -> Bass Emulator Rack ->PC

AMP California (Mesa Boogie) MIC Center (es el que me parece mas utilizable en bajo)

[soundcloud]http://soundcloud.com/instrumentos-musicales-en-venta/gt2-cencali-03[/soundcloud]

AMP British (Marshall) MIC Center (es el que me parece mas utilizable en bajo)

[soundcloud]http://soundcloud.com/instrumentos-musicales-en-venta/gt2-cenbrt-01[/soundcloud]

AMP Tweed (Fender) MIC Center (es el que me parece mas utilizable en bajo)

[soundcloud]http://soundcloud.com/instrumentos-musicales-en-venta/gt2-centw-01[/soundcloud]

Seteos personales y que mencione en la review

[soundcloud]http://soundcloud.com/instrumentos-musicales-en-venta/gt2-set-02[/soundcloud]

Fotos

DSC08635.jpg

DSC08636.jpg

DSC08637.jpg

DSC08638.jpg

DSC08639.jpg

DSC08640.jpg

Sayounara, minna-san!

es una review del sansamp de guitarra, moderadores por favor mover a la seccion correspondiente!

es un pedal de viola, pero la review esta hecha para ser usado con bajo.

por lo tanto corresponde.

perdon :oops:

Lo mismo que dijeron mas arriba jajaj

Yo no discrimino en pedales, sea de viola, bajo o ... bandoneon, si anda bien con el bajo, yo lo disfrutare! jaja

• 5 months later...
Buenas,

Muy buena la review, también vi la del "Paciente psiquiátrico" . ¿Donde puedo conseguir mas info de los pedales Nephal?

Los hacia un flaco a mano.

Parece que ya no hace mas, pero cada taaaaaaaaannto se manda un pedalin, igual te mando un MP con un contacto interesante! :mrgreen:

Los hacia un flaco a mano.

Parece que ya no hace mas, pero cada taaaaaaaaannto se manda un pedalin, igual te mando un MP con un contacto interesante! :mrgreen:

:o

Houta me c.. en tu.. ¿cuándo vas a traer ese arsenal a una juntada bajística?

Tenes un camion de mudanzas de casualidad? Asi llevo todo, mis (creo) 12 pedales, 2 preamps, cabezal y 7 bajos?? jaaja

Y porfavor, que alguien me ayude a bajarlos por las escaleras!!!! :mrgreen:

Fuera de joda, tengo que ir a las juntadas, siempre me entero tarde!