LUCIANO Posted July 1, 2012 Share Posted July 1, 2012 No se si esta bien puesto acá, quería pedirles a los bajistas del foro si me recomiendan algún buen libro de método de bajo, Construcción de líneas, y esas cosas. Nada de el gran método del slap o como ser victor wooten en 10 días, me interesan más que nada los bajistas como Paul MC cartney, Los estilos Blues y Rock. Se agradece cualquier recomendación Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pollorhcpr Posted July 1, 2012 Share Posted July 1, 2012 Te paso algunos que a mi me gustan mucho. 4 cuerdas de Gustavo Gregorio. (un clásico) ed friedland building walking bass lines ed friedland bass grooves Jaco Pastorius - Modern Electric Bass (este no creo que te cope) Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted July 1, 2012 Author Share Posted July 1, 2012 Muchas gracias voy a ver si los consiguo gracias de nuevo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted July 1, 2012 Share Posted July 1, 2012 Y mira el unico libro que sacaba cosas era el de "bass fitness" de Josquin Des Pres (mas que nada ejercicios de calentamiento y velocidad) ... ahora bien el libro que te comento el pollo, de Gustavo Gregorio es muy bueno (se llama "cuatro cuerdas"). Si te sirve tambien hace poco estaba viendo una pagina que te dan lecciones (10) y cosas de teoria de bajo, podes ver las lecciones para ver como podes crear bases con 3ras,4tas,5tas, etc.... la pagina es: http://www.freejamtracks.com/bass-guitar-lessons.html .... en ese misma pagina si queres tambien tenes muchisimas backing tracks para tocar :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Are You In? Posted July 1, 2012 Share Posted July 1, 2012 4 cuerdas de Gustavo Gregorio. (un clásico) Totalmente de acuerdo..... 100 % recomendable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emi79 Posted July 1, 2012 Share Posted July 1, 2012 Hola, para técnica es muy bueno "bass fitness" de Josquin Des Pres, como ya lo mencionaron anteriormente Y te recomiendo uno de blues "El bajo y el Blues" de Rinaldo Rafanelli (bajista de color humano entre otros), esta muy bueno!! saludos y espero que te sirva!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dofranco Posted July 1, 2012 Share Posted July 1, 2012 El de Jaco es totalmente recomendable y 100 % aprobechable. Tambien muy bueno el de John Patitucci "Electric Bass" que arranca con cosas basicas y despues tiene un paneo por diferentes estilos de grandes bajistas: Jerry Jemmott, Chuck Rainey, Francis Rocco Prestia entre otros. Cualquiera de estos metodos los podés bajar de la web. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted July 1, 2012 Author Share Posted July 1, 2012 Muchas gracias a todos!! voy a ponerme a buscar lo que me recomendaron gracias Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Burgooss Posted July 1, 2012 Share Posted July 1, 2012 Bass tabs white pages, que si bien no es un método te puede ayudar mucho al ver como construyen sus ideas bajistas de diferentes estilos. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicotravaini Posted July 3, 2012 Share Posted July 3, 2012 http://scottsbasslessons.com/ No es precisamente un libro :mrgreen: Pero las lecciones de Scott están mortales, y justamente hay una sección dedicada con varios videos sobre como armar bases y demás. De libros todos los tratados arriba están buenísimos, pero más allá de cualquier libro, profe o método exótico que te ofrescan, personalmente creo que el laburo real está en transcribir temas, eso te da las pautas para entender realmente como laburan los músicos grosos y es un sano ejercicio para el oído también. Espero que sirva :wink: abrazo nico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts