Jump to content

Funkcronomicon!

nachofilth

Recommended Posts

Buenas, les presento un proyecto que tengo con un amigo tecladista. Pongo los temas y luego descripcion.

[soundcloud]

[/soundcloud]

[soundcloud]

[/soundcloud]

[soundcloud]

[/soundcloud]

Somos un trio de Neuquén que esta conformado por batería, piano eléctrico y bajo(yo)... hace casi un año que venimos tocando pero como este proyecto era secundario no le dábamos mucha bola. En realidad los tres que participamos de esa grabación eramos parte de un proyecto mayor llamado Laberinto(5), pero tuvimos problemas que devinieron en echar al baterista y al primera guitarra, y a su vez el segunda guitarra se fué a estudiar a la plata(maldito hippie). Eso causó que nos quedáramos sin baterista en Funkcronomicon, ya que eran la misma persona, asi que ahora estamos tocando con un batero prestado. Digo prestado porque este batero nuevo toca como en 4 bandas mas así que solo ensaya con nosotros cuando hay una fecha próxima.

Respecto a lo que hacemos, básicamente nuestros limites pasan por el gusto de cada uno y no somos para nada cerrados, aunque digamos que no nos interesa hacer "música popular". La onda era hacer algo medio Funky con cortes penumbrosos y atmosféricos y bueno muy bien no nos salio ni una cosa ni la otra... Pero estoy bastante contento con lo que hacemos igual.

Ahora que "Laberinto" quedó medio suspendido hasta conseguir integrantes, nos estamos sacando la leche de metal con este formato medio atípico sin guitarra pero con mucho doble pedal!!!, asi que por lo general salen cosas medio pesadas mezcladas con alguna basesita funky.

Sobre el nombre

Básicamente se me ocurrió justamente por eso que contaba de mezclar el concepto del Funk con una cuestión mas de Terror clase B y bueno... Aguante el Necronomicon. Después me enteré de que había un disco de Axiom Funk llamado de la misma forma, pero como la verdad no pensamos volvernos exitosos ni vender millones de discos, nos resbalan las cuestiones de derechos de autor. De hecho somos bastante anti - cultura privativa así que.

En fin, esto es un demo. Lo grabamos porque en Noviembre del año pasado, despues de no ensayar como por 4 meses, nos salió una fecha copada, y dias mas tarde el tecladista se iba a Londres por un mes, entonces que mejor que aprovechar que teniamos que volver a ensayar para hacerla completa y grabar un demo para que las composiciones quedaran asentadas. Grabamos los tres tocando al mismo tiempo, en el mismo lugar. Piano y bajo por linea, monitoreados por auriculares. El Piano electrico que se escucha es un Kurzweil SP2X al que luego se le agregó un poco de reverb creo. El bajo que tenia en ese momento era un SX Jazz Bass de los mas baratos, por ahi si escuchan un ruidito es porque trasteaba como un forro y el pote de tono estaba re pasado. Los pedales que usé son un Clon de SFT hecho por Pedales EVA, un BBE Opto Stomp y un sinte Ibanez SB7, todo eso pasado por un Electrovox con el parlante desconectado, y de la salida de linea a una consola Phonic que se conecta por Firewire y graba por canales. La bata era una Aquaria(puede ser?) y los platos no recuerdo bien, pero creo que eran todos Stagg.

Ponele que escucharon los temas y les cabieron, acá les dejo el Bandcamp de la banda para que si quieren, se bajen el demo, no hay que pagar nada. Está disponible en varios formatos, recomiendo FLAC.

http://funkcronomicon.bandcamp.com/

Saludos.

Me encantaron el 1 y el 3, el teclado tiene dos sonidos que me gustan uno tipo rhodes y el otro bien beat psico onda philcordia. En el segundo el tecladista hace las veces de violero, por lo del bajo no te calentés que lo que tocas está muy bien y es lo que importa. Felicitaciones!

Loco felicitaciones me encantó! Al fin un poco de música "no" canción!

Tiene una clara influencia a lo que hacemos con mi banda, bastante experimental digamos, o fuera de lo común. Acrodes de varios compases, climas, cambios de tempo, improvisación.

Lastima que estamos lejos sino podriamos llegar a compartir escenario :) .

Aguante el cine gore! Jaja viste las Nekromantik supongo :P

• 1 month later...

Muy bueno Nacho, me gustó realmente. No se si estoy loco o qué, pero también escucho influencias de Medeski, Martin & Wood, ¿puede ser? Me gustan los cambios bruscos que hay cada tanto. El tema que más me gustó es el 3, la intro está buenísima, tiene gruuuuv.

La grabación suena re potable por la manera en que grabaron, está muy bien logrado.

Gracias por compartirlo, un abrazo.

Cuando le di "click" al play de soundcloud teniendo en mente "Funkcronomicon" en mi cabeza estaba un negro muy groovie vestido de fluo-neon al palo y por otro lado gente con capuchas en un altar a punto de crucificar a alguien leyendo un libro pagáno... Menos mal que nada que ver y esta buenisimo lo que estas haciendo, fusionan genial los instrumentos. Go ahead!.