Jump to content

El apartado bajistico esta muy calmo: Tercer DF en el foro

Recommended Posts

La verdad no quería ser redundante ya que hay dos post exhaustivos en el foro sobre la construcción de estas maravillas bajisticas, pero como el foro bajistico esta muy, muy calmo vamos a levantar un poco con un nuevo Daniel Fernandez, el mio.

El bajo va a ser de seis cuerdas con trastes, no va a ser headless (la verdad que probé los dos: el de Sixman (headless) y oto que tenía clavijero, y con el headless me sentía raro.

Las maderas seleccionadas son: Tapa y fondo de arce flameado, centro de las alas de alerce. Los mics van a ser Mazzarino con pre Maese, lo demás esta por verse. Les dejo las primeras imagenes del bajito:

ArceflameadoDiegoFranco.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

• Replies 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

esaaaa! muy bien dofranco, como vos decis esta medio detenido el movimiento por el area de los bajistas .... esta quedando muy bien el bajo, se lo ve genial asi como esta ahora :wink:

Off Topic:
muy pronto yo tambien hare un post para mover un poco esto, tengo una sorpresa guardada en el sotano :lol:

Gracias, el post no va a ser tan detallado como los dos anteriores ya que le dije que no era necesario sacar tantas fotos (prefiero que use el tiempo en terminarlo mas rápido biggrin). A medida que vaya mandandome fotos de como va quedando, ire posteando. Saludos

Un dato extra, para empezar con el laburo había vendido un sinte y con unos mangos que había ahorrado le di el primer adelanto, con la venta de uno de los Tobias iba a pagar lo que faltaba. Como Daniel le pone mas de un año aproximadamente, podía ir arrimandole guita por mes, de última si veia que no vendia el Tobias y me acercaba al final del proyecto me lo quedaba y no lo vendía. Al mes de empezado el trabajo por Daniel me quedé sin laburo, en esa situación estaba desesperado por venderlo para no parar el proyecto. Por suerte lo vendi rápido. De todas maneras al flaco que le vendí el Tobias le dije que si alguna vez se quería desprender de el al primero que le diga es a mi (no se hagan ilusiones :wink: )

Ah listo..... este foro esta cada vez mejor, y la idea del D.F. con calvijero me gusta mucho.

Aunque los bajos headless de D. F. estan muy buenos, los prefiero con clavijero

Espero que esto se ponga bueno como el post de Conono Y Sixman.... Felicitaciones Dofranco!!

GOD SAVE D.F.!!!

Muchas gracias por sus comentarios, la verdad es que estoy muy entusiasmado con el proyecto y es un lujo contar con un luthier de la dimensión de Daniel por estas pampas, los instrumentos que hace no tienen nada que envidiarle a un instrumento de alta gama importado (Llamese Fodera, Tobias, Sadowsky etc, etc, etc) y lo tenemos aca nomás. De todas maneras no son instrumentos económicos pero van a salir mucho mas barato que un instrumento de la misma calidad importado (consideremos que el Fodera más barato arranca de u$s 4700 y es standard, mas impuestos) el DF sale una luca verde menos aprox. y lo haces con tus especificaciones. Los mantengo informado cuando tenga mas fotos. Saludos

Ahhh te lo tenias guardado! :mrgreen:

Genial man! La mejor inversion que vas hacer en tu vida.... Ojo con el headless...de entrada cuando lo tuve en casa tranqui, dije ups...que raro....hoy no lo cambio por uno normal ni en pedo..es costumbre nada mas...y afinar es mas comodo :mrgreen:

Me encanto el contraste con la madera....es buenismo... Me das ideas para el de 7... Ups perdon estoy delirando por la gripe :mrgreen:

Wellcome a la familia DF...

borombobo boromboboooo! Es un afanooo! Suspendanlooooo!

Grande dofranco!!! Que buenas maderas loco! Ahora veo porque tarda tanto el mio... jejeje!

Felicitaciones che y bienvenido al sufrimiento de la espera :mrgreen:

Ya me sentía solo siendo el unico del apartado bajistico que sufría despues de que brutal y sixman terminaron sus bestias...

Cuando vayas al taller a ver el bajo avisame y nos tomamos con daniel los mates que el amargo de SIXMAN nunca se dignó de ir a tomar :wink:

Grande dofranco!!! Que buenas maderas loco! Ahora veo porque tarda tanto el mio... jejeje!

Ya me sentía solo siendo el unico del apartado bajistico que sufría despues de que brutal y sixman terminaron sus bestias...

Cuando vayas al taller a ver el bajo avisame y nos tomamos con daniel los mates que el amargo de SIXMAN nunca se dignó de ir a tomar :wink:

Gracias a todos!! Conono en las vacaciones de invierno me dare una vuelta, te aviso por MP

Ehhh pero nos cruzamos en el taller!!!!... :mrgreen: ( y escuche cosas que mejor no recordar jajaja) :mrgreen:

Que buena noticia loco! Una lástima que te hayas tenido que desprender del tobias, pero bueno. Mira el bajaso que te estas por hacer! Estaremos haciendo el aguante desde acá.

A mi también me gustan mas los bajos con clavijero, asi que espero con ansias para ver como queda un DF con el mismo :D

Tres cosas. Ante todo, mis más sinceras felicitaciones por el proyecto. En segundo lugar, aún no puedo ver las fotos pero cuando lo haga me babearé y te lo haré saber.

Por último, cada vez que veo la foto de tu avatar, veo a Paul Giamatti.

Paul-Giamatti-por-Win-Win.jpg