Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Foro! como están? yo muy contento porque hoy recibí mi cabezal Mesa Boogie Triple Rectifier! y quería compartir éste momento con ustedes.

Quiero agradecer especialmente, por un lado a Skos, por tomar la iniciativa de traer este tipo de equipamiento y los excelentes instrumentos que ofrece, y que al común de nosotros (me refiero a la capacidad adquisitiva que poseemos muchos usuarios del foro), se nos hace un poco mas ''fácil'' acceder a este tipo de productos que de otra manera seria casi imposible.

Muchas gracias Skos (creo que hoy notaste mi alegría cuando hablamos por teléfono :D ). Ya te lo dije en algunas publicaciones que tenes aca en el foro y en otras oportunidades cuando hablamos por telefono, espero que te vaya muy bien con esta movida y que cada vez sea mas grande y puedas mantener estos precios porque así vas a permitir, como dije antes, que mucho de nosotros tenga la posibilidad de acceder de manera mas ''fácil'' a éste tipo de productos. Es un vendedor que conmigo se portó no de 10 sino de 20! Es un pibe muy piola y con un trato muy cordial y ameno.

Por otro lado quiero agradecerte a vos, Ariel Pozzo, y a toda la gente que hace posible que el foro elmusiquiatra sea lo que es (como lo puse en el título), porque gracias a éste foro también conocí a Skos y pude comprar éste ampli. El sistema de vendedores certificados está buenísimo porque la compra la haces en otro marco digamos, en mi caso particular no conocía a Skos pero al estar en el área de vendedores certificados me dió confianza para decidir comprar el ampli. Remarco ésto porque es muy importante para la gente como nosotros, que al vivir lejos de capital federal se nos complica mucho estar ahí en el momento como para tratar personalmente con el vendedor, ni hablar para probar algo.

Voy a intentar hacer una especie de mini review con un par de fotos mostrando las funciones del ampli, no voy a hablar del sonido en sí en ésta oportunidad, en otro momento voy a grabar un videito o un audio y lo subo (si los responsables del foro quieren). Sólo puedo decir que el ampli suena EXCELENTE!!! (sí, así con mayusculas!!!) :D

Acá unas imagenes del cabezal:

29434317.jpg

43401069.jpg

11541249.jpg

50385896.jpg

19684693.jpg

52844464.jpg

Bueno, voy a ir poniendo algunas fotos y describiendo un poco las funciones del ampli.

27742400.jpg

Empezando por el panel frontal, Mesa sugiere que se deje 30 segundos la llave Standby en posición hacia abajo. Por experiencia que tengo en otros valvulares, por ejemplo Marshall por manual sugiere que se deje el equipo en standby al menos 2 minutos, yo tomé ese consejo y espero al menos ese tiempo, por lo general mas.

30866502.jpg

Lo que sigue, los controles de Solo y Output. El control de Solo funciona cuando el footswitch está conectado (si se fijan en el footswitch hay un botón que dice Solo), seteando la perilla Solo a un mayor volumen, al pisar el botón Solo, se eleva el volumen, ideal para ''despegar'' al momento de un solo.

El control Output sirve como un volumen general (también tiene otras funciones que no voy a describir ahora).

71569746.jpg

Esta es la entrada y los controles del canal 1, en la foto, además de los controles de presencia, master, ganancia, agudos, medios y graves, hay dos miniswitchs, con uno de ellos seleccionamos entre los modos Clean y Pushed. Como dice la palabra, en Clean sacamos el sonido mas limpio y nitido del ampli, al seleccionar el modo pushed el sonido ''rompe'' y aparece una leve saturación.

Con el otro miniswitch seleccionamos entre 50 y 150 watts.

48230372.jpg

Este es el canal 2, además de los controles de presencia, master, ganancia, agudos, medios y graves, también hay dos miniswitchs, con uno de ellos seleccionamos entre los modos Raw, Vintage y Modern, éstos 3 modos son bastante diferentes. Con el otro miniswitch, al igual que antes, podemos reducir la potencia a 50 watts.

42896004.jpg

Este es el canal 3, al igual que el canal 2, además de los controles de presencia, master, ganancia, agudos, medios y graves, también hay dos miniswitchs, con uno de ellos seleccionamos entre los modos Raw, Vintage y Modern, Mesa en el manual describe el modo Modern de éste canal así: ''Aggressive. This is the word that best describes the menacing power of the Rectos’ most rebellious of all modes.'' :twisted: (Esto lo entendí cuando bajé el switch al modo Modern y con bastante volumen :twisted:

Con el otro miniswitch, al igual que antes, podemos reducir la potencia a 50 watts.

Vamos al panel posterior.

57336092.jpg

Conector para cable de alimentación y fusible general.

22894043.jpg

En ésta sección tenemos una serie de switchs. Spongy-Bold, en el modo Spongy (segun descripción del manual de mesa) se reduce la tensión de alimentación aproximadamente a 95 volts, con ésto, además de cambiar las características tonales del ampli, se prolonga la vida útil de las válvulas.

En la posición Bold se hace trabajar las válvulas a mayor tensión (la tensión normal de trabajo supongo) y se obtiene

mayor potencia y volumen.

Los 3 siguientes switchs son para seleccionar el tipo de rectificación por canal (rectificación por diodos o por válvulas).

Y por último, hay un selector de bías, con led indicador, que permite el ajuste para 6l6 o el34, éste switch está dentro de una cavidad que impide el accionamiento accidental (es un muy buen detalle).

54122390.jpg

En ésta sección podemos conectar un conmutador externo para manejar los canales del ampli. También tenemos una salida para afinador que funciona sin necesidad de mutear por ejemplo cuando pasamos la señal de nuestra viola por un pedal afinador, se puede conectar ésta salida al in de un afinador (pedal o rack).

77811061.jpg

Bueno, acá tenemos una perilla que parece un potenciometro pero realidad es un selector rotativo para seleccionar entre los 3 canales o dejarlo en la posición ftsw cuando el foot está conectado y así manejar el cambio de canales vía foot.

El siguiente también es un selector rotativo pero éste sirve para asignar el loop a alguno de los 3 canales, a los 3 canales en general o para anular el loop.

La tercer perilla sí es un potenciometro, éste es para ajustar el nivel de envío del loop.

34413272.jpg

Acá están las diferentes impedancias de salida para parlantes.

63710066.jpg

Esta es una salida para otra potencia (cuando se requiera mas potencia), se usa el pre del cabezal como ''maestro''.

Bueno gente, ésta fué una breve descripción de las funciones del ampli, cualquier duda que tengan la voy a responder (siempre que esté al alcance de mis conocimientos la respuesta je, sino tenemos capos especializados aca en el foro!).

Saludos!

Edité el post para agregar un par de videos que grabé, para no crear uno nuevo. Son de baja calidad, los grabé así porque no tengo equipamiento para grabar como corresponde. Aclaro que no tengía muchas ganas de subirlos por la calidad que tienen, pero varios chicos pidieron que suba algo para mostrar como suena y bueno, acá estan.

El primer video es del canal 1 en modo clean

Canal 1 modo pushed, gain a 1/4

Canal 2 modo raw

Canal 3 modo modern, gain a la mitad

Bueno, en algún momento, cuando tenga la posibilidad de grabar algo con buena calidad lo posteo.

Saludos!

• Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Te agradezco por la buena onda papa, lo unico que te falto aclarar es donde esta el boton de despegue para ir a la Luna :mrgreen:. Yo lo probe tire 2 acordes y me volo el lobulo frontal y lo apague. Disfrutalo te lo mereces.

Guest Emiliano Ginepro
Posted

que lindas fotos. felicitacione por la comprar

52844464.jpg

aa tiene un par de valvulas

Posted

A la vista 8. No sé si hay más..

Y yo putié el otro día porque tuve que cambiar 2 y me salieron 300 pesos..

Felicitaciones por el ampli! Video o audio, pero ya!

Guest Emiliano Ginepro
Posted

y no esta contando las de pre. esas son las de potencia y 2 mas que no se que sera

Posted

Felicitaciones man, de corazon! Creo que todos sabemos lo que cuesta comprar este tipo de cosas, y las alegrias que nos dan.

Me parece genial que hayas hecho este post y tu comentario sobre Skos. Personalmente estoy por hacer una compra de una guitarra pro, hable con el, y luego de ver esto, la milesima de desconfianza que podria haber tenido, se me fue. Te entiendo en cuanto a lo que decis de la distancia y de comprar asi a ciegas, pero por suerte existe este foro, donde la gente es mas que buena leche. SALUD!

Un abrazo y espero que lo disfrutes a mil!! biggrin

Posted
Sinceras felicitaciones man, que bestiajo.

Contate algo del contexto en el que lo vas a usar, saludos.

Mas que se cuente algo que cuelgue un video por favor, sino marco 4 digitos y le hago caducar la garantia :mrgreen:.

Posted
Felicitaciones maestro!que lo disfrutes,noñp me quiero imaginar lo que suena eso con una buena caja!!

Muchas gracias! no sabes lo que suena con la 2x12 que yo mismo me construí :twisted: 8)

Posted
cuantas valvulas de Pwr tiene?! con eso tiras abajo un edificio

y no esta contando las de pre. esas son las de potencia y 2 mas que no se que sera

6 6l6's de potencia, 3 5u4 de rectificación y 5 12ax7 de pre. En la foto solo se ven 2 valvulas rectificadoras pero tiene 3, no me di cuenta cuando puse la foto que no se ve la otra valvula que falta.

Esto debe ser como un martillazo de Thor en la cabeza, felicitaciones!

Tal cual jaja es demoledor el modo Modern del canal 3, pero ojo, es un ampli super versatil, con las opciones de modos por canal+las opciones de rectificación y el modo Spongy-Bold, tenes un montón de sonidos para muchos estilos!

Felicitaciones man, de corazon! Creo que todos sabemos lo que cuesta comprar este tipo de cosas, y las alegrias que nos dan.

Me parece genial que hayas hecho este post y tu comentario sobre Skos. Personalmente estoy por hacer una compra de una guitarra pro, hable con el, y luego de ver esto, la milesima de desconfianza que podria haber tenido, se me fue. Te entiendo en cuanto a lo que decis de la distancia y de comprar asi a ciegas, pero por suerte existe este foro, donde la gente es mas que buena leche. SALUD!

Un abrazo y espero que lo disfrutes a mil!! biggrin

Muchas gracias lyu! metele tranquilo, Skos es de super confianza y es un pibe muy piola! Despues contame que te compraste :wink:

Muchas gracias Leo, mira, ahora no estoy tocando, pero estoy en planes de armar algo de nuevo, para que te des una idea sería una onda foo fighters iría por ese lado

Mas que se cuente algo que cuelgue un video por favor, sino marco 4 digitos y le hago caducar la garantia :mrgreen:.

jeje en estos días subo algo :wink: