Jump to content
Sign in to follow this  
maxiviola

Gaseado con la Epi Prophecy EX

Recommended Posts

La verdad es que estoy terriblemente enamorado de la estetica de la Epiphone Prophecy SX y quisiera saber si alguien la probó. La viola cuesta mas o menos $4500 y viene con micrófonos EMG 81 y 85. Que opciones hay en otras marcas? (siempre en la linea tonal de las les paul).

Gracias.

La verdad es que estoy terriblemente enamorado de la estetica de la Epiphone Prophecy SX y quisiera saber si alguien la probó. La viola cuesta mas o menos $4500 y viene con micrófonos EMG 81 y 85. Que opciones hay en otras marcas? (siempre en la linea tonal de las les paul).

Gracias.

Más de 1000uss una Epiphone? por más EMG que le pongan es un choreo amego.

Coincido con los muchachos, si bien es muy linda esa guita me parece un robo, está muy cerca de una Gibson lp studio o una Sg Special; por esa guita te comprás una Gibson usada o te armás una de Luthier (yo a mi Sg Special la pagué bastante menos incluso)

Tenes razón fran_sf es EX. Me traicinó el bolsillo y me hizo poner SX. je..je.. Ya lo corregí en el titulo.

10180imagezoomepiphonel.jpg

562486.jpg

562488.jpg

Che las guitarras son como las mujeres. Es importante que sepan concinar, planchar, que sean simpáticas y que traten bien al muñeco; pero tambien tienen que ser lindas. Yo me enamoré de esa morocha.

¿Algún luthier me hará algo así por esa guita?

Yo creo que por la pinta no justifica el precio. Yo con $4500 apuntaria a una Gibson SG o alguna Fernandes Les Paul de ultima. Pero como Ud dijo son gustos...

Deberias probarla a la viola, que no sea solo por la estetica.

Saludos.

Estoy de acuerdo con ustedes. Habrí este post con la idea de enganchar a alguien que la haya probado a ver que onda. La guitarra es una belleza para mí pero si sonando es una gar*ha entonces todo mal.

Si conocen opciones por favor tiren modelos y peguen fotos. Se los voy a gradecer

aca encontré estas. Alguien sabe cuanto valen y si se consiguen aquí?

mdmbs.jpg

mdtblks.jpg

abrazo a todos

hace un tiempo probe la esta y la otra prophecy que viene con los dirty fingers

son dos violas mucho muy lindos y para ser epi distan muchisimo de la calidad comun.. estan realmente un nivel mas alto que las demas..

el detalle era el peso, creo que si la cargaba (cualquiera de las dos) durante mas de 2 horas me desnucaba... nunca probe algo tan pesado como eso, pero bueno.. gustos son gustos.

Por esa plata iria por una Fernandez Monterrey o una Ravelle

Recien estaba viendo violas en la pagina de PRS y vi esta que te puede interesar:

http://www.prsguitars.com/tremontise/index.html

Es una Tramonti SE, no las probe nunca, pero en el foro han hablado todos muy bien.

En la pagina del importador figura a 760 verdes, me parece que para lo que buscas es una muy buena opcion y encima tiene toda la facha.

Saludos

EDIT: te dejo un video

Linda la Prophecy, se nota que es la respuesta de Epi tratando de meterse en el mundo metalero, diseñada para los usuarios que le mandan EMGs a sus LPs.

Hay dos videos en youtube de un chavón que primero posteó 2 opciones, una LTD y la Prophecy para que les ayuden online. Luego se decidió por la Epi y hace una mini review.

Si bien es una Ephi ," parecería " ser de mejor calidad que una std,la terminación parece top, cara,pero evidentemente está apuntada a un sector,como diciendo: el que la quiera que la pague.Saludos.

Yo la probe y la verdad son muy facheras, pero tiene unas cositas que no me gustaron, por ej, el acceso a los ultimos trastes (recordemos que tiene 24 trastes) ES IMPOSIBLE TOCAR EL TRASTE 23 Y 24. ya de por si las les pauls de 22 trastes son incomodas a esa altura, imaginate esta. otra. le vi ciertos detalles de estetica que para una viola de este precio no lo justifico. por ejemplo alguna cenefa mal colocada, o los inlays que de lejos estan buenos pero de cerca no son la gran cosa, parece un material bastante berreta, otra el peso, me gustan las violas pesadas, me banco una paula al hombro pero esta, era demasiado. Yo por ese precio iria por una epi usada viejita de las buenas, y le pondria unos emg, lo unico que me faltaria serian los 24 trastes.

un amigo tiene la sg. Toque con ella por un problema que tuve justo mientras estaba tocando (se me cago el jack d entrada de mi viola y la tuve que cambiar por esa). Agregando casi todo lo que dijeron, puedo agregar que la viola se me movia pa todos lados, de arriba a abajo. Parecia que el mango pesaba mas que el cuerpo. Odie eso en ese momento.

mira un amigo tiene la futura fx, que es de la misma serie con emg y floyd original. la viola es un caño pero para mi esta mal terminada xxx como que las hicieron tan a los pedos que si se fijaron los encastres.

mira un amigo tiene la futura fx, que es de la misma serie con emg y floyd original. la viola es un caño pero para mi esta mal terminada xxx como que las hicieron tan a los pedos que si se fijaron los encastres.

estas violas salen casi 1000 verdes, para mi por esa plata es imperdonable que estas cosas se dejen al azar, yo probe una LP aca en Salta, sonaba mortal, pero los detalles de inlays y binding eran insalvables

Tal cual, no pagaría eso ni a palos, pero vi una con mics Gibson Dirty Fingers, color bordó... Preciosa.

la compró un amigo hace unos días, es la prophecy Gx, está que explota la viola, realmente vale la pena, teniendo en cuenta que ese par de mics gibson te pueden llegar a salir mas de una luca el par. Una terminación muy buena a mi manera de ver y se suena todo.

soy re rompe, con esta viola, pero en under music la tienen y esta muchisimo menos que la ex...

art320.jpg

tiene mics loz activos (usan pilas AA y no una bateria) y el mueble esta barbaro, ademas de facha van de 10...

sino, lo que podes buscar es alguna ltd eclipse, las esp estan muchisimo mas...

espero que te sirva :wink:

parece que una Epiphone nunca puede ser buena, solo porque dice epiphone....y estan no del todo bien vista.

tambien pasa al reves...dice PRS y ya es mejor q ue cualquier guitarra...aunque sea una guitarra asiatica de similares caracteristiscas que miles en el mercado.

:roll: :roll:

Che por que una epi de 4 lucas es mala compra y una fender mim de 4 lucas no lo es?????

Edito...

Si no me equivoco esa viola vale algo de 800 verdes en USA yo que vos le entro a lo loco! (si me equivoque el precio, disculpen :) )

Che por que una epi de 4 lucas es mala compra y una fender mim de 4 lucas no lo es?????

Yo creo que es cuestión de pegarla, una marca ya no te garantiza nada.

Seguro que si hay que hacer una prueba solo con el oído sin decir que viola es, muchos se inclinarían por las que más rebajan...

mira yo estuve atras de esta viola mucho tiempo pero me la iba a traer de USA..al final decline y fui atras de una PRS SE singlecut que a mi parecer rendia muchisimo mas, mejor terminada y a mi gusto mucho mejor el sonido y el mueble

pero si te gusta la terminacion y como suena dale para adelante...

saludos

mira yo estuve atras de esta viola mucho tiempo pero me la iba a traer de USA..al final decline y fui atras de una PRS SE singlecut que a mi parecer rendia muchisimo mas, mejor terminada y a mi gusto mucho mejor el sonido y el mueble

pero si te gusta la terminacion y como suena dale para adelante...

saludos

Probaste las dos?

Mira por lo que veo en fotos (no probe ninguna de las dos) la epiphon en terminaciones y detalles , le pasa por arriba ida y vuelta, unas mmmm 45 veces

Y... el tema es si a vos te gusta de facha y como suena... Como comentaba en otro post, a todos nos gustaria tener 3 o 4 lucas verdes para gastar en la viola que se nos antoja, o que nos "gasea" en el momento... pero, estaremos de acuerdo de que es imposible... Seguramente habrá opciones mejores por esa plata, como alguna Gibson SG Special, o lo que sea... pero no es la viola que querés. Y en cuanto al precio... creo que nadie te regala nada, y ya un par de Dirty Fingers (en la linea GX), como un par de EMG's, son más de una luca en mics... Es un tema este...